‘Me before you’, mi opinión

me before you portada

Mientras no estaba escribiendo aquí estaba haciendo muchas otras cosas, como podéis imaginar. Uno, he empezado a hacer punto de cruz, ya os contaré más porque llevo hechos dos proyectos en dos semanas, no se puede decir que sea toda una experta en el tema(aunque aquí a la derecha podéis ver cómo me han quedado esos dos proyectos) —>

Dos, leer.

He hecho más cosas, como comprenderéis, pero si vengo a hablar de mi libro pues me centro y no pasa nada.

Me compré, muy conscientemente, el libro ‘Me before you’ (cuya traducción es ‘Yo antes de ti’ y sinceramente suena fatal) que es, básicamente, un libro de llorar. Desde el momento en el que hice clic en Amazon estaba deseando empezarlo y emocionarme. Me dijo mi coach que tenía que aprender a emocionarme con la TV, el cine, la música o los libros y eso hago.

La verdad es que lo único que sabía del libro es que todo el mundo acababa llorando con él, y algo había leído sobre una película. Correcto, se estrena este verano (8 de julio en España, si no lo vuelven a atrasar) y tiene a Finnik (de ‘Los juegos del hambre’) de protagonista.

Aquí es donde iría un tráiler de la peli pero, sinceramente, todos te desgranan toda la trama del libro, final incluido, así que mi consejo es que mejor no los veáis, ni siquiera si solo pensáis esperar a verla en el cine.

Así al menos es como fui yo, que ni me leí la sinopsis antes de empezarlo (ya para qué, si estaba pagado y en mi casa) y descubrí que va, muy resumido muy resumido, de la cuidadora de un hombre tetrapléjico (quiero comentarle a mi marido desde aquí que he descubierto que ‘cuadrapléjico‘ también es correcto, aunque yo lo dijese porque lo leí en inglés y es lo que me sonaba).

Total, con ese panorama, supongo que os podéis imaginar que hay bastante drama. Se ve venir, la verdad, pero a veces ese tipo de historias no nos sobran, y la verdad es que de todo se aprende, incluso a pensar en lo difícil que resulta la vida para muchas personas.

Mi opinión es que es muy recomendable si te gusta pasar un mal rato, leer un libro de los que te hace pensar, sentir ese corazón encogido. Si no te gusta sufrir (como a mi madre, que dice que bastantes cosas tiene ya la vida), mejor ni te molestes.

Y si te quedas con ganas de más lloros, pues ya sabes,Bajo la misma estrella, El diario de Noah o La mujer del viajero del tiempo siempre están ahí, en libro y en peli, para que no me vengáis con quejas.

Deja un comentario