Cosas que hacer en Navidad

navidad-tarro-cristal-pino-peque%25C3%25B1ito.jpg

Ya, ya sé que en Navidad lo que faltan, precisamente, son días para poder aprovecharla más, que llega el 7 de enero y dices: “Pero… ¿Ya?” Y mira que te has tirado mes y medio comiendo pero se te ha hecho corto, como todo lo bueno.

El caso es que ya he contado varias veces aquí cómo paso la Navidad, pero Pedro, mi actual marido y lector del blog desde hace poco (estaba en el contrato de matrimonio) dice que por qué no os cuento qué hacemos nosotros. Pero creo que eso se queda un poco corto porque no todos vivís en Madrid, pero como sí es verdad que me encanta la Navidad y muchas veces pienso en ella, tengo bastantes ideas…

Bueno, pues os recopilo:

Una tradición de Navidad (o muchas)

En nuestro caso, claro, es poner el árbol en el puente de la Constitución, y cada año incluimos una bola nueva: de algún viaje o una bola DIY llena de fotos de nuestra boda, como este año. Eso lo hacemos escuchando mi lista de canciones navideñas americanas: hay que aprovechar que luego en agosto no pegan.

Otra tradición (nosotros igual nos pasamos un poco, podéis tener solo una) es celebrar cada año la Navidad de Ara (la buena) o la Navidad de Pedro (la otra). Este año, por suerte, toca la mía, que supone ir por la tarde a ver Cortylandia (por mucho que haya desmejorado) y a comer un bocata de calamares a la Plaza Mayor de Madrid. La de Pedro es por el día, incluye Cortylandia también (yo qué sé por qué) y vamos a comer a El Corte Inglés. 2015 está siendo un año muy bueno, pero 2016 ya pinta mal sabiendo ese final.

Tenemos más tradiciones, como rellenar el calendario de adviento DIY (yo) y comérselo día a día (Pedro). O la clásica merienda navideña en casa de Cristina Piña, que puede acabar a las 4 AM, en el Burger King o en el bingo, nunca se sabe.

Un DIY navideño

Este año ya tengo la casa petada de DIYs de otros años, aunque ahora que por fin tengo pinitos, quiero hacer este sobre todas las cosas:


Aunque la verdad es que tengo el Pinterest petado de proyectos y los haría todos…

La decoración de los regalos de Navidad (muy importante)


Cuenta la leyenda que si haces una decoración bonita parece que el regalo vale más. A mí a veces, de hecho, me cuesta más el envoltorio que lo de dentro (y no porque sea roñosa, sino porque se me van de las manos los adornitos).

Este año creo que voy a hacer, de nuevo, el papel yo, o sea, adornar papel básico con cosas. A ver qué tal sale la cosa…


En Pinterest, de nuevo, tengo toda una carpeta dedicada a esto (quiero mandarle en este momento un saludo a mi amigo Sergio, gran usuario de esta red social, probablemente el único hombre en ella, que además no me había dado a seguir).

Una receta de Navidad

Nunca puedo celebrar la Navidad en mi casa, siempre somos nómadas en casas parentales, pero este año pienso organizar una falsa cena de Nochebuena o falsa comida de Navidad con mis amigos (que también se están enterando ahora, un beso). Y pienso hacer todas las cosas tradicionales, como dios manda, pero en algún momento haré algo de Jamie Oliver. Porque es el mejor cocinero de andar por casa de todos los tiempos y porque tengo que darle uso a mis cinco libros.

Blakened chicken, ¿por qué no?

 

Un regalo de Navidad


Aprovecho que esta es mi lista de cosas navideñas para manifestar mi deseo: deseo mi vestido de novia en corto y en otro color para poder llevarlo cuando me plazca. Por favor, que los interesados se pongan en contacto con Cristina Piña para el presupuesto. Que digan que van de mi parte para que les haga precio (y para que tenga las medidas, más que nada).



PD: No sé cómo he empezado dándoos consejos y he acabado hablando de mí. Va a ser verdad que soy una nueva especie de egoblogger… 

PD2: Este tema creo que da mucho de sí, ahondaré sobre DIYs y recetas navideñas si me decís que os interesa y no le dais a que este tema ha sido una full aquí abajo, que nos conocemos.

1 Comment

  1. #Megafan de ti… Y de los #DIY, así que ambos juntos, combinación perfecta! ♥

Deja un comentario