lunes, abril 02, 2012

Estoy a dieta: Semana 2

Bueno, pues ya llevo dos semanas con esto. Supongo que funcionará como cuando empiezas a salir con alguien: al principio cuentas las horas, luego los días, las semanas y, al final, sin darte cuenta, ha pasado toda una vida y ya lo has convertido en tu día a día...

¡O eso espero!

Me gusta estar en esta posición: ya no necesito comer y además estoy muy cerca de llegar a los 21 días que, según dicen, hacen que conviertas algo que haces repetidamente en un acto rutinario. De hecho, lo de no necesitar comer es muy fuerte, y tal cual os lo cuento: al no depender de esas oscilaciones de azúcar (de eso va la dieta que estoy haciendo, de eliminarlas) os puedo asegurar que no paso nada hambre. ¡Ni siquiera el otro día, cuando cené un yogur!

Está claro que me quejé porque nunca he acostumbrado a cenar un simple yogur (y soy de natural quejica), pero el día siguiente reflexioné y me dije: "Aribrasau [no sé si habéis notado que últimamente me ha dado por hablarme con mi propio nombre, ya tocaremos este tema... o no], recapacita y no mientas: al final no pasaste hambre, sólo que eres de natural envidiosa y hasta la ensalada de Pedro te parecía sacrideliciosa."

Por cierto, que un día me tocaban lentejas y las cambié por sushi y la cosa fue igual de bien... ¡Menos mal! Os juro que no paso hambre, pero mi cuerpo aún se acuerda del hummus y del sushi como si fuese ayer. ¡Maldito sea!

PD1: Os voy a contar una cosa porque algunas personas se sorprenden de lo duro que es mi régimen: es una primera fase de choque, para que el cuerpo se acostumbre. Necesito que sea así porque tengo un problema de hipotiroidismo y porque me sobran más kilos que a la mayoría: no es preocupante pero ya tenía obesidad de tipo 1. Es duro, claro, ¡pero no para siempre!

PD: Seguro que os interesa conocer otra opinión. Ahí tenéis la de Teresa, que es mi compañera de fatigas, y que además aporta algo más de información sobre la doctora Irene Santacruz y el 'coaching nutricional' que estamos haciendo, por si os interesa.

Quizá te interese:

5 comentarios :

Teresa dijo...

Animo Araceli! Nosotras podemos!!! Cuando acabemos la dieta quedamos y nos hacemos unas egofotos para que nuestros lectores vean el resultado!

besos

Mes amies de la mode dijo...

mucho ánimo!!ya verás q vas a conseguirlo!!te envidio (sana, envidia sana siempre) x la fuerza d voluntad q stas teniendo chica...te sigo en twitter y vy viendo tods ts avancess jeje.

www.mesamiesdelamode.blogspot.com nos visitas? :D

bsitoos

Pequeña Memole dijo...

Es posible que el viernes por la tarde estuvieras en el centro comercial isla azul? Si no eras tu tienes una hermana gemela

Anónimo dijo...

Ánimo Ari!!!
Me podrías dar alguna idea (truco, engañifa ....) para no caer en que todas las noches ceno cereales con leche. Es mi perdición! ya sé que no eres nutricionista pero te pregunto por que te noto fuerte.
un besote
tere

Anónimo dijo...

Hola Ari, lei por casualidad tu entrada el otro dia y hoy cai en la cuenta de que no mencionabas nada en tu dieta con respecto al iodo y es que veras, para los problemas de tiroides (mi madre y mi tia engordaron muchismo y mi abuela tambien tuvo problemas) la mejor solucion es el iodo, actua poco a poco adelgazandote los dedos la cara,...pues actua sobre la glandula tiroidea, deverias problarlo el iodo esta en alimentos como el pescado (pero hay que convertirse en tiburon para que sea suficiente) y en las algas (las puedes consumir en ensalada o en forma de té, yo ahora estoy viviendo en Brasil y aqui lo venden en forma de polvos de te deshidratado.. la verdad no se si habrá en Espanha) de todas formas mi madre lo toma en forma de concentrado 5 gotas al dia, lleva dos meses tomandolo y le va muuy bien, pero el asunto es que si tienes problemas no puedes dejar de tomarlo nunca porque lo unico que hara sera ayudarte... bueno mucha suerte si necesitas informacio de donde conseguirlo en Espanha o asi te puedo ayudar! espero que vaya bieen!