jueves, febrero 24, 2011

Breakfast at... Dior

Perdonad que me tome la licencia de titular en inglés (estoy perdonada, que para eso es mi blojjj), y también que recurra a "Breakfast a Tiffany's", película blogger por antonomasia, viendo la de blogs que recurren a ella bien como título, como inspiración, con imágenes de Audrey Hepburn... Pero a mi favor diré que como sólo hace un mes que vi tan mítica película, tengo todo mi derecho.

Y si no cuela diré que estoy tan cansada que no puedo ni pensar en títulos y me quedaré tan ancha. He dicho.

En fin, venía a hablaros, ante de que pase mucho más tiempo, de un desayuno que me hizo doble ilusión. Qué digo doble, ¡triple!



Primero, porque lo convocaba Dior. ¿Y qué? Pues que por primera vez la firma se abre al mundo blogger y a las redes sociales y muestra una gran disposición: a informar, a convertirse en fuente de consulta y, en definitiva, a contar con ese público que, además, puede hacerse eco y transmitir su mensaje. Algo que me parece muy positivo, dian lo que digan porque, os contaré algo: puede que los blogs o la gente en Twitter no tenga tantos seguidores como una web 'normal' (no sabía cómo calificarlas), desde luego, pero sí una audiencia de calidad. Un ejemplo práctico: aveces he enlazado al mismo sitio desde la cuenta oficial en la que trabajo y con mi cuenta personal. La primera tiene cinco veces más seguidores que la segunda y, sin embargo, contabilizo muchos más 'clicks' con la segunda. ¿Fácil, no?



Decía que me hizo ilusión por tres cosas. La segunda, porque se organizo en [·]arina, una cafetería de Madrid (justo en la Plaza de la Independencia, donde la Puerta de Alcalá) a la que 'casi' fui una vez (quedé allí, y cuando ya estaba en la puerta cambiamos la localización) y que tiene unos panes y pasteles deliciosos. Tanto, que no me quedó otra que saltarme un poco el régimen y probar esos deliciosos croissants que tienen. Un pecadito que merecía la pena.




Y finalmente, la tercera. Por poder compartirlo con unos cuantos bloggers. Siempre me hace ilusión reencontrarme con los que considero 'mis amigos', o conocer a gente nueva o 'ponerle cara' a los que sólo conocía virtualmente. Éste fue el caso. Allí estaban los tres componentes de E-Coolsystem, a los que quiero tanto, Marina La Condesa que siempre trae diversión y conocimientos a partes iguales y Arturo de Sadofashionista, al que cada vez veo más y me encanta. También 'conocí' (nos habíamos encontrado en presentaciones y hasta tenemos una amiga en común, pero nunca habíamos hablado) a Gloria de TicTacTrendy, un encanto, y por fin conocí a las chicas de Dos Mujeres y un Vestido, a las que leo y sobre todo, con ls que tuiteo un montón. También pude hablar brevemente con Marta Represa, recién llegada de París y puro 'glamour'.



En fin, que Dior nos ofreció una mañana redonda que a mí personalmente me encantó. Sé que pronto planean otra acción blogger, así que ya os contaré qué tal...

lunes, febrero 21, 2011

Carta de la directora ** Especial Cibeles

Querida amiga,

este mes me dirijo a ti de nuevo (qué suerte, ¿eh?) con motivo de la celebración de la Cibeles Madrid Fashion Week (y nos quejábamos de FelipeJuanFroilándetodoslosSantosMarichalar deBorbónyGrecia).

Como sabes, todas las publicaciones nos volcamos con la pasarela madrileña... Y este blog no iba a ser menos.

Es más, esta humilde directora está volcadísima, tanto que esta mañana ha oído el despertador y ha pensado que era imposible, dado que era fin de semana... ¡Ay, amiga! ¡Pero si es lunes de nuevo! Pero la vida de una directora es entregada y no voy a contarte ahora las miserias de la profesión.
Sin embargo, ahora vengo a compartir contigo mis imágenes en el Cibelespacio, las que me hice durante la hora escasa que estuve el pasado sábado y te insto a que me imites: ¿qué sería de Cibeles sin toda esa muchachada haciéndose fotos por cualquier rincón? ¿Acaso sería todo más serio sin esas jovencitas con sus estilismos minifalderos o las ya no tan jovencitas con sus looks elegantones? (Como verás, yo me considero entre las segundas, y en esta ocasión me decanté por una imagen a lo 'celebritie'... Con gafas de sol de interior incluidas, como debe ser).

En definitiva, si vas a Cibeles, ¿por qué no vas a gastar carrete tras carrete, qué antigüita soy llenar la tarjeta con tus poses aquí o allá? Y si tienes blog, creo que es tu deber publicarlas. Si se han atrevido los del concurso Cool People, cualquiera puede, ¡faltaría más!

En definitiva, amiga, nos vemos bajo los focos... O no.


¡Fotos no! (La directora cualquier día se pone en este plan al salir de trabajar... Eso, si a esas horas coordina quién es, dónde está y dónde va)


Todas las imágenes han sido realizadas por mi amiga Mamen, gran fotógrafa (me ha sacado bien, eso es loable) y autora de El blog de Moda, entre otras cosas.

miércoles, febrero 09, 2011

Lo más friki (I)

Esto no tienen nada que ver con mi trabajo. Ni con moda. Ni con Dukan (por mucho que os cueste creerlo). Esto va de que mi vida es rara. Yo la considero normal porque es mía pero, a veces, me ocurren cosas que la gente considera eso, frikis. Y a mi amiga y gurú, La ratita presumida, le parece que no deberían caer en el olvido.

Pues allá voy.

Pero... ¿por dónde empiezo?

Vale, creo que por una no muy fuerte...

YO FUI PRESIDENTA DE UN CLUB DE FANS
(bueno, en realidad de dos)


Sí, como lo leéis. Durante unos meses, yo presidí el club de fans en Madrid de David Bisbal. Sí, sí, el mismo que se sorprende de lo poco transitadas que están las pirámides de Egipto y que lleva un exceso de leche, cacao, avellanas, azúcar y lo que se tercie en el anuncio de Nocilla.

¡Mantequillamantequilla!


No sé cuánto me duró el estado de gracia, pero poco, porque justo coincidió con selectividad y les pareció que no le prestaba la atención necesaria. Obvio, es que Bisbi requiere mucha dedicación como fan, que se lo digan a la Tablada...

Eso sí, durante mi reinado (sé que debería decir presidencia, pero es que lo otro me gusta más) aproveché para vivir un hecho histórico y por el cual me vais a envidiar ahora mismo: acudir en directo a un programa de "Noche de fiesta". ¿Cómo os quedáis? Muertaaaaaaa

Concretamente al programa (en serio, que en mi vida siempre hay muchas casualidades, os lo digo de verdad) en el que se conocieron Bustamante y Begoña Alonso (la que estaba antes de Paula, así medio choni, que decía que él la había pegado aunque ella le sacaba tres cabezas incluso llevando tacones) (me refiero a cuando los llevaba él, claro). Así que en una noche vi a Bisbal, Bustamante y a Juncal Rivero con su vestido de rasete cogiendo las llamadas del concurso. Nada menos.

No acabaría ahí mi historia con Bisbal, os lo aseguro, pero las demás os las contaré en otra entrega. Sólo si me lo suplicáis, porque os aseguro que me dijo una frase sólo equiparable a "eh increhíble" o "las pirámides están muy poco transitadas". Ahí os lo dejo.

lunes, febrero 07, 2011

Perdona pero no quiero casarme contigo

Vamos, que si no quiero volver a leer nada tuyo, desde luego que lo de contraer matrimonio se escapa de mis planes...

Todo esto viene porque, sin haber leído ninguno de sus hits, acabo de terminar el último libro de Federico Moccia, "Carolina se enamora".


Desconozco la calidad del resto de libros de este escritor pero éste... Madre mía, ¡es que no tiene ni pies ni cabeza!

La idea es contar las aventuras amorosas de una niña, Carolina (Caro), que al parecer se enamora de un chico nada más conocerlo (sin hablar ni nada, lo que viene siendo un flechazo... una idea que creí que ya no se atrevería a usar nadie por aquello de que es irreal totalmente) pero como pierden el contacto en ese mismo instante, pues ella va de flor en flor, dándose unos besos por aquí o por allá. Vamos, un argumento que ya, de por sí, dices "dios, qué bueno, esto no puedo dejar de leerlo yo..."

En fin, que básicamente es eso. Y como es eso, y nada más, ya os imaginaréis que muy bueno muy bueno, el libro no es.

Si a esto le añadimos una traducción pésima, tenemos un completo. Y es en serio. Me explico: como comprenderéis, yo no he pagado por este libro (alguna vez creo haberos contado que nos llegan bastantes al trabajo y yo, que leo todo lo que cae en mis manos, lo agradezco profundamente). Hace un par de semanas llegó la primera versión sin corregir y a los pocos días ya editada y en el formato de librería. "Qué rápidos, pensé yo", creyendo, inocentemente, que igual las cosas en el mundo editorial van más deprisa de lo que pienso... No. Es que está mal traducida y punto.

Me da igual cómo se digan las cosas en italiano, pero si traduces al español escribes en español y no dejas una extraña traducción donde las frases no tienen sentido. Los verbos se conjugan y no deberian faltar sujeto, verbo y predicado. Un mínimo.

En fin, que mi experiencia con el penúltimo 'bestseller' no ha sido muy positiva. Veremos qué me depara el siguiente...

miércoles, febrero 02, 2011

La carta de la directora ** Febrero 2011 **

Querida amiga:

Quizá te sorprendas al ver mi imagen de este mes. Lo comprendo. El resto de mis colegas (dicho esto en el sentido de compañeras, no en plan "tranqui tronca") no suelen utilizar fotos tan modernas...

Y mucho menos dejarían que se publicase una en la que pareciesen raperas con retoque de modernas que se ponen a contraluz para las fotos, fue sin querer.

Y, desde luego, ninguna reconocería que, en realidad, la imagen se tomó recién levantada... ¡Y en pijama! (lamento mucho no haberme hecho una con la capucha puesta, ¡que tiene orejitas!) Porque, efectivamente, eso es lo que llevo puesto yo: ¡mi pijama favorito!

Porque este mes, amiga, vengo con otra propuesta (si no de qué iba a ser esto una "Carta de la directora", sin propuestas a montones) y es aplicar una nueva filosofía de vida: "Sabadoporlamañananea todos los días". Es decir, que todos los días sean como un sábado por la mañana (y no me refiero a que vaguees como si no hubiera un mañana la pereza se apodere de ti). Es decir, que te ilusiones con lo que te queda por delante: dos días (uno y medio si anoche te bebiste hasta el agua de los floreros trasnochaste mucho) en el caso del fin de semana, toda la vida si lo aplicas al día a día. También significa mostrarte como eres: con esos defectillos que todas tenemos y hasta con el pijama lleno de pelotillas si hace falta. Eso sí, con el pelo bonito (como yo en la foto), que no hay nada peor que un pelo sucio (y eso ni en sábado por la mañana ni en martes por la tarde, un decoro).

Y por último, siguiendo con esta filosofía... ¡Descansa de vez en cuando! Que trabajadoras incansables ya hay muchas (y muy pesadas con eso de que "el trabajo dignifica"... ¡Pero tumbarse un rato o pintarse las uñas siempre es más productivo!), y , desde luego, siempre se agradece un parón y no digo 'un kit-kat' porque es publicidad y además estoy a dieta.

¡Disfruta de este mes tan corto!
¡Que ya sólo quedan cuatro para el verano!

PD: Sí, todo esto ha sido preparado para aprovechar y enseñaros mi pijama y mis botitas nuevas. ¡Es que si no no iba a haber forma de colarlas para presumir de ellas!
PD: Por otra parte, nada nuevo en el mundo editorial aprovechar una cosa para hablar de otra. Supongo que ya me entendéis... ;)