miércoles, diciembre 28, 2011

#Greaselive

Como veréis, me ha dado por titular todo con hastags. Supongo que porque estoy enganchada o algo... ("o algo" no, estoy enganchada y punto).

Total, que gracias a Twitter, mi película favorita, Grease, ha dado un nuevo giro. No. No es que Olivia vaya de chunga desde el primer fotograma y le diga a Travolta: "Mira chato, lo nuestro fue un rollo de verano y olvídame que vas a acabar pareciendo una señora mayor por culpa de la cienciología" (aunque no creáis que no me gustaría), sino que, el pasado sábado, día de Nochebuena, acabé comentándola minuto a minuto en Twitter, ¡y lo pasé fenomenal! Creo que en esta red social hay muchísimo buen humor y en casos así (retransmisiones televisivas sobre todo) se deja ver claramente. Para ver lo que se dijo (vale, lo que Sil y yo dijimos, principalmente), pincha en #greaselive.

Sin embargo, esto me hizo reflexionar: si yo soy la directora (de mi blog, pero la dire al fin y al cabo), tengo derecho a hacer un montaje de la directora, ¿no? Pues ahí la tenéis:

Escenas eliminadas (y que deberían incluirse)
  • Danny empieza a hacer deporte para conquistar a Sandy (a mí, desde luego, no me iban a ver cerca de un gimnasio o pista de atletismo... Claro, que viendo lo bien que luce la falda en las gradas igual sí). En fin, que, sin haber visto Grease 2 (ni ganas), incluiría una frase que dejase patente que nunca va a dejar de hacer deporte. Nuncaaaaaa. Algo en plan: "Aunque me compre mi propio avión, jamás dejaré de correr". Si véis "Hairspray" entenderéis por que es necesaria esta promesa.
  • Lorenzo Lamas el rey de las camas dice algo más que "Sí. Sí." en el dinner. Por ejemplo, podría pegarse con Danny en las pistas de atletismo (hay que ver el juego que dan) o en el baile, cuando le hacen la 13'14 a Sandy, según proclamasen ganadores a Danny y Cha Cha, pues que fuese y le metiese un puño. Algo de acción, vamos. U otra escena en la que Sandy, que va de mosquita muerta pero bien que le utiliza, le dijese "te dejo porque Danny salió en 'Fiebre del sábado noche', pero eres guapo, de verdad, no hace falta que en el futuro te sometas al bótox".

Escenas que eliminaría (y que jamás deberían volver)
  • Sé que me cargo una de las canciones míticas y uno de los temazos de cualquier pub de pueblo que se precie, pero no me gusta nada el numerito de Grease Lightning. Lo veo insulso, irreal (el cambio de un coche a otro tiene su gracia... pero no) y, no sé, no me gusta. Aunque es verdad que, llegado el momento, podríais verme bailar como si no hubiese un mañana y fuese mi canción favorita EVER.
  • Lo de los ángeles. No viene a cuento, es una canción fea y lo único gracioso que tiene es la letra. Pero como yo empecé a ver la peli con 4 años y no fue hasta la siguiente década cuando entendí lo que decían, el odio sigue latente. Es más, rebobinaba con tal de no verlo y paso de canción cuando salta en el coche. Lo siento por el montaje español porque aprovechaba esta ocasión para promocionar Haagen Dazs*, pero es así. Muerte a este número. En su lugar pondría cualquiera de los playbacks de "Qué tiempo tan feliz" y todos contentos.

Un montaje diferente:
  • Como ya he comentado, por mí Sandy se volvería chunga desde el principio, pero eso sería mucho pedir a los años 70, cuando se rodó la peli. 
  • Sin embargo, nada impediría desarollar más la trama de Rizzo y Kenickie (según Ratita Presumida deberían haberles dado un spin off). Ella en realidad sí está embarazada, se van a vivir juntos y, aunque tengan 18 años (como mucho... aunque sus arrugas demuestren lo contrario), no son pobres, ya que a él le queda una pensión muy buena por quedarse sonao' tras el golpe con la puerta de su coche. Sin embargo, pasa el tiempo y ven que el bebé empieza a desarrollar sus facciones: no es hijo suyo sino de "cara de cráter". ¿Qué pasará? ¿Cómo lo solucionarán? Ahí sí me tendríais enganchada para la secuela...

  • Otros tramas posibles (porque Danny y Sandy son un poco chupacámaras, la verdad) es la del marine novio de Marty, que la ve por la tele con Vince Fontaine y vuelve para decirle que qué pasa o saber cómo hace Frenchie para dejar el instituto para irse a estudiar peluquería (se ve que en su época era algo más que lo que estudiaban las que no querían estudiar) y luego volver a Rydell como si no hubiese pasado nada. ¡Eso con la ESO no pasaba!
Sé que esta foto no tiene nada que ver con lo que he dicho anteriormente pero POR FAVOOOOOR quiero un baile igual, en gimnasio y todo, con banda, y todo iguaaaaal.

En fin, que todo esto os lo habríais ahorrado si alguien me hubiese regalado la Barbie Grease (cualquiera de ellas), porque me habría montado las escenas en casa (total, Lorenzo Lamas el rey de las camas es igualito a Ken). Todavia estáis a tiempo, si no queréis que lo haga semanal y lo convierta en "Grease: La serie" (que irremediablemente acabaría incluyendo a MAM y todo sería un poquito parecido a UPA**). 28 dólares en Amazon, ¡nunca ahorrarse un sufrimiento fue tan barato!

* Por cierto, Edurne, NO ERES SANDY. Así que deja de creértelo ya.
** Muerte también a Mo Cruz. En general, y por haberse creído Sandy un rato haciéndolo tan rematadamente mal.

7 comentarios :

MarayaGram dijo...

No sabes lo que me he podido reír con tu post! Lástima que no pude seguir tus tweets, pero hija mia... me tocaba estar con la familia política

Muaaaakkk Ariii!

lacajaelena dijo...

jajajajaj, q buena eres q conste que seguí la peli xq casi amenazo a mi madre para que la pusiera y tb te hice algún comentario. Aviso proximamente pretty woman en Telecinco...ahi lo dejo http://lacajaelena.blogspot.com/

Araceli Vera dijo...

Buena información!!! Me encanta Grease.
Un saludo
www.guapayconestilo.blogspot.com

Lucy dijo...

jajaja Me encanto tu post! Me encanta Grease :)

Te sigo desde http://ysitevasllevame.blogspot.com/
Saludos...

Ari Bradshaw dijo...

Maraya: La verdad es que estuvo más graciosa la retransmisión que el post, yo es que soy más de humor en vivo y en directo...

Lacajelena: Voy a confesar algo que me da mucha vergüenza: nunca he visto Pretty Woman. Me la bajé hace poco pero en calidad mala. Prometo remediarlo en 2012. A principios.

Araceli: ¡Una tocaya! ¡Y joven! (algún día contaré el trauma que tengo con mi nombre) ¡Y te gusta Grease!

Lucy: Vivan las Pink Ladies!!

Besos a todas

Laotrahormadelzapato dijo...

Buahahahahaha!!!! No había visto este post!!! #greaselive!!! Me parto!!!
Muy bueno dire.
Un saludo cordial,
SiL

Misstakeup dijo...

Tb es mi peli favorita! Bueno en realidad muchas de esa decada...
No me digas q te gusta tb "Dirty Dancing", "La princesa prometida.."???

Yo tb la vi el dia de noche-buena, q pena no haber seguido tus comentarios.

¡¡He descubierto tu blog buceando por la red.... y no he podido evitar estar pinchando en "entrada antigua"!!

Me encanta tu blog!!

www.misstakeup.blogspot.com