viernes, diciembre 23, 2011

Drama en NY

No os vais a creer lo que pasó.

Catorce horas de viaje [porque por ratas volamos haciendo escala en Atlanta, mucho más barato]. Día de diluvio intenso. Aun así, hago el esfuerzo y voy hasta allí.

66 Perry Street

Salto la cadenita, ignoro el cartel de donaciones para perros abandonados que han puesto los vecinos aprovechando el trasiego de gente, llamo al timbre y... ¡No está!

Blanca me quedé. Del disgusto, claro.
Hombre, digo yo que Carrie y yo nunca hemos sido unas primas muy unidas. Está claro que a ella se le subió un poco a la cabeza el haber escrito un libro antes que yo (claro que el mío será mucho más divertido). Supongo que siempre ha envidiado mis manos no venosas... Pero, oye, somos familia, tenemos el mismo apellido, la misma sangre, me he recorrido miles de kilómetros para venir a verte, qué mínimo que estar en casa.

Un disgusto. Sobre todo porque a pocas calles me pasé por el portal de los de Friends y Gunther no me dejó ni pasar al Central Perk. Supongo que desde que Joey hizo la serie de Joey están las cosas un poco tensas por el barrio...

¡Monicaaaa, Monicaaa, que tengas feliz Hanukkah
Sin embargo, eso sólo fue la guinda del pastel. Lo peor fue, minutos antes, cuando decidí ir a buscar "la tienda" de Marc Jacobs cercana. Así lo puse en mi guía. "La tienda".

Aaaaaamiga... ¡qué inocente eres!

Se nota que hace tres siglos que fuiste a Nueva York y no sabes que Marc, Marqui, se ha hecho con el barrio. Vamos, que algunos creen que, ya que no va a suceder a Galliano, podría dedicarse a reversionar el Jenny from the block. ¿Cuántas tiendas seguidas conté? ¡Cinco! ¡Cinco tiendas! ¡Y en todas tenían lo mismo! ¡Y todas estaban llenas!

¿Qué sentido tiene tener cinco establecimientos iguales o similares en el mismo barrio? No lo comprendo. A lo mejor es una nueva forma de arte que no entiendo porque en Madrid los alquileres te cuestan un riñoncito al jerez. Claro, pero con el cambio euro/dólar supongo que la cosa le sale bien...

En fin. Que el drama tuvo lugar en la primera de ellas (sí, más drama que lo de la Carrie no estando en casa, mucho más).

Entro con mis amigos: 8 dependientes concentrados en apenas 10 metros cuadrados. Lo dicho, no entiendo nada. Menos entiendo que ni uno de los 8 viesen, mientras me compraba un apañadísimo colgante a 9 dólares (supliendo la pena de no poder pagar 300 por las bailarinas de ratón), cómo las otras únicas clientas que cabían en la tienda me mangaban el paraguas.

Que era del Primark, sí, pero es que ESTABA DILUVIANDO.

Total, que cuando lo descubro, se lo hago saber a las dependientas, no vaya a ser que tengan un paraguas de Marc preparado para estos casos [después de haber hecho ese súper desembolso en el colgante, ¡qué menos!]

Y la cosa fue, más o menos, así:

YO: ¡Oh! ¡Me han robado el paraguas! [aprendí inglés viendo series y con canciones de los Backstreet Boys, así que no sólo pongo voz de pito sino que soy una cursi que te cagas]
DEPENDIENTAS COOL: Mmm... Vale. [Siguen charlando entre ellas]
YO: Ya... pero... ¡Mi paraguas! ¡Oh dios mío! [eso es muy de Glee]
DC: Un momento, ¿cómo era?
YO: Pues... Negro, con una franja con animal print.
DC: [Llévándose las manos a la cabeza en ademán de arrancarse la cabellera] ¡¡¡¿ANIMAL PRINT??!!! Lo siento mucho... Toma, llévate este. En serio, llévatelo.

Según mis amigos, sobreactuó un poco. Sólo yo (y vosotros) comprendéis lo de moda que está. Para esa chica era como si me hubiesen robado el alma.

PD: Al paraguas que me dieron, negro vulgar, le dieron el cambiazo en otra tienda (de Marqui, claro). Se ve que en esa ciudad no está muy delimitada la propiedad paragüística.

7 comentarios :

Audrey dijo...

"Salto la cadenita" jajajjajajaa..
Nena, lo q no te pase a ti.. merci por las risas mañaneras!
Muas!

Is ♥ La 5th con Bleecker St. dijo...

jajajajaja en serio saltaste la cadenita??? y estás viva para contarlo?? eres awesome!!! (pronunciese ó-som!!)

yo tampoco entendí nunca lo de pq tanto dependiente tan exageradamente amable, creo que van a comisión... al fin y al cabo todas las q vamos a los niuyores vamos como corderitos a ver a marc, no?

q por cierto, eres del puño, ya te podías haber gastao 9$ más y comprarte un paraguas molón ;P


besos!!

( y tú?? como tienes la palabra de validación?? tú???)

Cris Sevilla dijo...

Jajajaaaaaa, saltaste la cadenita??? yo lo intenté y un hombre que paseaba a un perro por allí me echó la bronca.. bueno, eso creo, pq fue tan rápido que no me enteré de nada!! ;)

Lo de las tiendas de Marc también lo comentamos nosotros, que de tiendas, que de dependientes, que de gente... y pa'ná, me probé un montón de ropa y oye, que no me quedaba nada bien!!

Para el próximo #amigoinvisibletuitero te regalo un paraguas con una cadenita para que te lo cuelgues en la mano y no te lo roben!! ;P

Feliz Navidad guapa!!!

Mil besos!!!

Maia dijo...

Ela-ela-Oh-my-god-my-umbrella!

Jajaja! Si ya te veo que hasta te salió el tono fijo! jajaja.


Besos!!

Montse dijo...

Jaja, q loca!!! Me hubiera gustado verte.��
Moncatasa

Ari Bradshaw dijo...

Audrey: Mira, si te he hecho reír, al menos bien ha estado eso de que me robasen el paraguas... :P

Is: Yo qué sabía si había paraguas!! Si no tenía planeado que me robasen el mío! Y, ahora te digo, en el resto de tiendas no vendían, no sé si en esa... A lo mejor me lo robaron ellas, viendo la emoción que pusieron!!

Cris: Yo pienso firmemente que se trata de una muestra artística. Abre miles de tiendas, todas iguales, para que digamos "Pero... ¿Cómo?" A mí la ropa tampoco me sentaba nada bien. Eso sí, los complementos, ¡que ni pintaos'!

Maia: ¡Ni me había acordado! Fue tanto drama... Y tan friki eso del "animal print!!" que sólo repetimos eso durante días y días.

Montse: Es que soy muy predecible. Estaba claro que todo eso me iba a pasar a mí. No puedo ir a NY y pasar sin pena ni gloria...

¡Besos!

Yolanda, Remolinos Fritos dijo...

Joder! Pues cuando nosotros fuimos sí que estaba! No Carrie, la pedorra que vive ahí en la vida real y nos echó la peta porque David y su primo estaban apoyados en su coche mientras nos hacían las fotos. Dijo en un tono de malfoy (malfollada): "That´s MY carrrr". Ni que lo estuviéramos abollando... PAYASA!

Sí, aquí la gente va muy de polite y tal y a la mínima te han cholado algo, muy fuerte! Al menos te dieron el cambiazo y te dejaron otro ;)