viernes, septiembre 16, 2011

Cosas que hacer en Cibeles

[Sin querer voy a empezar los dos últimos posts iguales: no es mi culpa, es que me encantan las enumeraciones desde que trabajé en la radio y ahora me las doy de guay, intentaré prescindir de ellas en el futuro -o abusar mucho y crear mi estilo, en plan Tom Wolfe... mierda, ¡realmente ese ya es el 'estilo Tom Wolfe'!-]

Ver desfiles. Desfilar. Beber (café, no seáis malpensados...) (¡que no todo el mundo tiene acceso al kissing room!) Coger revistas antiguas pero no vintage. Decirle a los famosos que cuidado con ese zumo que están tomando que, no está malo, no, pero que da acidez. Pasar por chapa y pintura (o lo que es lo mismo, los 'stands' de L'Oréal y GHD). Perder la noción del tiempo.

En fin, que en Cibeles se pueden hacer un montón de cosas; y fuera... ¡muchísimas más! Vivir, por ejemplo.

Hoy vengo a haceros una pequeña guía (ojo: así, de forma teórica, porque esta edición, para compensar la anterior -en la que hice la visita del médico*- estaré de la mañana a la noche y, aunque me encante, soy muy dada al cansancio extremo, así que planes OFF, los menos).

Dentro de Cibeles

Uno de mis sitios favoritos es el Blogger Space (casi tanto como la sala de prensa, que gana por goleada porque dan agua, aunque antes ponían mediasnoches para comer y ahora ná de ná). Allí está (como no podía ser de otra forma), mi gente favorita. Si los sigues en sus blogs o a través de Twitter, podrás ver a los bloggers más famosos preparando sus posts sobre los desfiles.

Luego, dentro de lo que viene siendo Cibeles, a lo que vamos principalmente es a ver desfile. Yo tengo algunos favoritos (todos me gustan, en realidad, pero lo vivo intensamente cuando ofrecen un buen espectáculo): Andrés Sardá, Angel Schlesser... Esta vez echaré (mucho) de menos a Nicolas Vaudelet para El Caballo (aunque el otro día vi su vestuario para "The Hole", un espectáculo de Paco León, pero... ya os contaré). También hace varias temporadas que añoro los divertidos desfiles de Krizia Robustella (que ahora se queda cerca de casa, en 080 Barcelona y secreto: tendrá tienda en el 'showroom' de El Ego). Tengo muchas ganas de ver el desfile con la última colección de Jesús del Pozo o el de Maya Hansen (que lo va a dar todo después de haber 'ascendido' de El Ego).

Fuera de Cibeles

Durante estos días te das cuenta de que, como en cualquier aspecto de la vida, todo está dividido en categorías: los que van con invitación, los acreditados y los que, además, van a fiestas. Los que están invitados a la fiesta privada de un diseñador molan (y mucho).

Dicen (porque yo no he estado... ¡os habré dicho ya cien veces desde que abrí este blog que no molo nada!) que las de David Delfin son lo más. Yo sólo puedo hablar de las de YO DONA, que inauguran la agenda de esos días y en las que nunca falta un buen cátering (y más cosas, pero ya sabéis que yo me fijo en lo que me fijo).

Lo mejor de estas fiestas es: a) ir acompañado para poder criticar al personal o b) conocer a mucha gente para no sentirte desplazado. Creédme, he vivido en mis propias carnes muchos "quieroynopuedo" y se pasa mal. Por cierto, conseguir entrada para cualquier fiesta es imposible: si no la tienes, no la tendrás, tal cual.

En Febrero, además, está lo que se conoce como "el fiestón Larios", pero yo creo que desde que lo hicieron en el Palace hace años pusieron el listón muy alto y para mí nunca ha sido igual (también es verdad que cada año espero que me sorprendan con un mojito de ginebra y nada, que les ha dado por los gintonics) (eso, y que Iker Casillas ahora está pillado y no puedo camelarmelo con el clásico "eh, que yo también soy de Móstoles").

Fuera fuera de Cibeles (lo que viene siendo Madrid de verdad y no esa zona de las afueras llamada Ifema... no lo digo con maldad sino con rencor: trabajo al lado)

Fuera del recinto de Ifema hay vida, ¡lo juro! Bueno... ¡Creo haberla visto!

Los que vivan en Madrid, que hagan los planes que quieran (no me voy a poner a organizar yo aquí la vida de la gente): tener vida más allá es, por un lado, necesario, para no caer en esa espiral de 'glamour' en la que acabas enajenado, pero por otra parte te quita horas de preciado descanso. 

Para los extranjeros... Pues tengo algunos sitios con muy poco 'glamour', con su grasa y su cosa, porque este año la tendencia es el contraste y hay que utilizarla como ley de vida:

  • Taberna la Pepa: grasas megasaturadas te esperan en un local donde el plato estrella son las patatas con panceta, morcilla, salchichas... Sí. todo a la vez. [Regalan sandwiches y montaditos con cada bebida]
  • El Malaspina: patatas bavas (inciso: no concibo salir a tomar algo sin pedir bravas, en mi cabeza eso NO EXISTE) y megatosta de lacón con queso fundido. Pa' qué más.
  • Hawaiano de la Plaza de Santa Ana (se llama Mauna Loa, pero nadie lo llamará así JAMÁS): un clásico al que fui hace sólo un par de semanas. Las mesas están pegadas las unas a las otras, nunca sabrás a ciencia cierta qué llevan sus cócteles y todo sabe a zumo envasado, pero los volcanes echando humo molan. Y te dan collar. Y panchitos.
  • El cubano de Plaza de España (está claro: si está en una plaza, el bar no tiene nombre): mojitos deliciosos. ¿Hace falta decir más? Sí, que te hagas el sobrio para pasar o los cubanos (enormes) se cabrearán bastante.
  • Más cañí: Las cuevas del Sésamo. Un sótano con camareros antipáticos que te venden el calimocho a precio de Rioja Gran Reserva Edición Coleccionista firmada por Imanol Arias. Con suerte, alguien tocará el piano, pero no te dejarán cantar (está prohibido) o gritar (expulsión y tres partidos de sanción). Si te dejas un rión por tres vasitos pero acabas subiendo las escaleras a cuatro patas, lo habrás conseguido. Enhorabuena, mañana podrás ver lo nuevo de Carlos Diez y quizá (sólo quizá) entenderlo.
* Una expresión muy de madre.

PD: Dedicado a Mrs. CalamityCool, que pensaba que no podía abusar hasta el infinito de los paréntesis... Y eso que me he cortado, ¿eh?

4 comentarios :

Lula Closet dijo...

Pero como he podido pasar sin leerte todo este tiempo!, me ha encantado este post, voy a curiosear por los anteriores pero creo que me quedo como seguidora oficial.

Bss

Ari Bradshaw dijo...

¡Muchas gracias! Espero de verdad que te quedes... ;)

Un beso.

Pili dijo...

Quiero una comisión, ya que la mitad de los sitios q recomiendas son lugares a los que yo te he introducido... He dicho!

Ari Bradshaw dijo...

¡Pero si sólo me has enseñado dos! No flipes tanto que la comisión ya te la llevaste ayer... :P