lunes, diciembre 27, 2010

Jo, jo, jo, ¡Feliz Navidad!

Bueno, nunca sé exactamente cómo se escribe el tal "jo", pero a mí me suena así y este es mi blog así que... ¡Se siente!

No sé si lo he contado alguna vez, pero por mi casa no viene Papá Noel. Mi madre desde pequeños nos decía que aunque intentase entrar lo iba a echar a patadas y se libró porque mi infancia queda ya muy lejos y todavía no se había puesto tan de moda como ahora (con el rollo de "así juegan los chiquillos durante las vacaciones" me da por pensar que durante el año no existen ni los fines de semana, ni los puentes... ¡pero si los niños son los que más vacaciones tienen durante el año! -bueno, ellos y mi cuñada, que para eso se sacó su buena oposición y es profe-).

En fin, que ya me veía yo como cada año con las manos vacías (y leyendo por Twitter lo que le ha dejado el gordo ése a la gente... Menos a Kortvex, que es más de Reyes Magos también, para eso os dos nos consideramos monarcas... ete a aber de qué). Pero no, de pronto, llego a mi casa, y mi madre  me recibe con un cariñoso: "otra vez han mandado un paquete para ti y justo el mensajero ha llegado cuando peor tiempo hacía"... Que digo yo que parece que he llamado yo a Correos y les he dicho: "No, no, no. Esperad un momento... ¡ahora! Sí, sí, ahora, que es cuando está cayendo el Diluvio Universal"... En fin.

Y el paquete, no tenía sonido pero nada más verlo sonó "en mi cabeza": En estas Navidades, turrón de chocolate, en estas Navidades, turrón de...


¡Sííííí! La buena gente de Suchard ha decidido mandarme un obsequio navideño y he de decir que me encantó el detalle porque no sólo venía una de sus famosas tabletas (mi hermano ha descubierto con agrado que hay una versión con chocolate negro, es que la del blanco no la vemos muy lograda) sino con unos nuevos bombones, al estilo del mencionado turrón pero en pequeñas dosis y con una cajita surtidura. De hecho, éstos han rellenado gran parte de mi calendario de adviento (cada año obligo a mi madre a que rellene los bolsillos con cosas... Sí, ya sé que tengo 26 años, qué pasa, el espíritu navideño no entiende de edades).

Lo que más me gustó (y emocionó a mi familia, fan de los 'packagings' chulos) fue que acompañaron esto de una mini almohada... ¿Una qué? Mini almohada, en la que me invitaban a soñar y yo, voy a hacer eso... Soñaré que el año que viene (o ahora mismo, aún estáis a tiempo, no pienso ser muy estricta con las fechas), alguien se compadezca de mi falta de regalos el 25 de Diciembre y me haga un pequeño obsequio... No es tan difícil, Spanair también lo ha hecho:


Será el catarro o qué sé yo,pero me he emocionado al verlo, ¡qué bonita iniciativa!

¡Feliz Navidad!

jueves, diciembre 23, 2010

Cosas que hacer con la paga extra

Hoy he recibido mi primera paga extra. ¡Qué felicidad! No es que haya sido el 100% de mi sueldo, como suele ocurrir, porque no llevo más que tres meses trabajando, pero sí que ha sido más de lo que esperaba, ¡y eso me ha puesto más contenta todavía! (más incluso que el pensar que esta semana sólo trabajo cuatro días, aunque he de decir que eso me hace tener ganas de llorar de emoción: tres días libres por delante, ¡72 horas! ¡Creí que eso era inviable!) (vale, luego da un poco de bajón pensar que tengo que estudiar pero os resumiré todo en una palabra: SIESTA. Ahí lo dejo)

En fin, que una vez he visto la pantalla del cajero, me han venido a la cabeza un montón de ideas. ¿En qué puedes gastarte todo ese dinero Ari Bradshaw?

¡Regalos!
No... Eso no, que el otro sueldo, el de verdad, ya me lo he gastado en eso... (lo admito en parte con vergüenza y en parte en plan "se van a cagar").

Ya sé, ya sé...

¡En Tous!
Ah no, perdona, que ya me gasté una cantidad similar hace unas semanas y dejé la tienda casi sin 'stock'...

Bueno, veamos, en...
El calendario de la Fundación Talita
¡Anda! Mira quién tenemos aquí... Pero es que no sé cómo comprarlo (normalmente lo suelo adquirir con el periódico, a ver si me entero). Mientras, me he comprado este otro:


Y mira que también sale ésta....


Pero yo, por un fin social, por mi futuro marido y por mi Twitteramigo Máxim Huerta, hago lo que sea. Incluso verle la carita a la Carbo durante todo un mes... Es el Calendario de Ana Rosa, que puede comprarse por 12 eurillos en los kioskos o aquí y cuyos beneficios irán destinados a un cole en Nicaragua.

Pero con esto no gasto mi paga... (no es alta, pero tampoco una propinilla)

Así que, al final, me he gastado (parte, porque a pesar de ser una manirrota, tengo un poquito de cabeza) mi paga extra en esto:



Porque amigos, amigas, ASOS está con todo ultra-rebajado, y yo no podía resistirme ante un cartel tan convincente. Tan enigmático. Tan súperofertoso.

Total, que sin la Lotería y sin la extra vuelvo a ser tan pobre como al principio.

miércoles, diciembre 15, 2010

La vida es muy fuerte (II)

Ayer os contaba cómo había empezado el mes de diciembre, concretamente el día 1, con la visita a un centro para mujeres maltratadas y Dani Martín (no sé si supe transmitir bien lo mucho que emocionó el lugar, y el que estuviese él, y me contase el frío que había pasado rodando su último vídeo en París, una experiencia perfecta).

En fin, como os dije, el día fue evolucionando bastante. Después de eso, tenía otro reportaje en la discoteca Fortuny (qué lujo, nada que ver con los antros que solía frecuentar yo en mi etapa nocturna), donde grabamos la manicura realizada con Shellac, una híbrido entre gel y pintauñas que dura hasta 15 días (y además de verdad, que hoy se cumplen dos semanas desde que me lo hice y siguen perfectas, aunque tendré que quitármelas pronto porque... ¡la uña crece!). En cuanto esté el vídeo os lo pongo, para que veáis qué chulo.

Después de eso me fui a trabajar (lo que yo considero trabajar realmente, quiero decir: sentarme en mi ordenador y hacer lo que hago cada día... Lo otro también es trabajo pero no es lo rutinario, claro).

Y después, por la noche, me fui a la tienda Tous. Como sabéis, soy fan de todo lo que haga la modelo y bloguera (esos dos conceptos, para mí, ya van unidos) Mayte de la Iglesia y, por tanto, me apunté a su iniciativa de visitar la tienda de la firma en Serrano, y eso que yo no sé demasiado de la marca y, por desconocimiento, no era una gran fan.

La idea, tal y como la bautizamos, era descubrir...

Tous, más allá del oso

Allí nos plantamos ocho blogueras y la anfitriona, que junto a la gente de la tienda y Carla Pujos, Directora de Comunicación de Tous, nos dieron a conocer las diferentes colecciones de joyería de la firma.
Y, llegado el momento, cuando aún estábamos tímidas, nos anunciaron: "Fijáos bien en lo que vais a ver porque os vamos a dejar que os lo llevéis a casa". Gritos de emoción, caras de sorpresa y hasta alguna lagrimilla. Fue un poco "Pretty Woman" pero sin el tema éste de la prostitución de por medio. Muy fuerte. El eslogan de esta Navidad de la firma es "Make a wish" y... Vaya si se lo han tomado en serio.

Yo descubrí con alegría la sección de complementos: ni rastro del oso en los estampados de los bolsos, ¡bien! (después de verlos en mi universidad hasta en la sopa y en mercadillos falsificados hasta con la silueta de Pucca, me esperaba lo peor). Así que conmigo se vino uno, inmenso como una casa, precioso como no hay dos y de piel, que se ha convertido en mi favorito de la temporada. Para acompañar y antes de abandonar esa zona de la tienda, unas gafas de sol de estilo 'retro', que las necesitaba (no es que necesitase unas de ese estilo, sino unas que no fuesen del Primark a 1,50 euros).

La modela y yo probándonos todas las gafas de la tienda (que se tenga que agachar para salir a mi altura es algo que ya -casi- no duele, otras veces hemos aprovechado las cuestas y cosas así, pero en llano... La cosa cambia). (Foto de "Style in Madrid")
Después me costó muchísimo decidirme, porque yo tengo un ojo para estas cosas que da gusto: siempre me mola lo más caro. Tal cual. Que hay un anillo de oro con bellotitas, eso es lo que miro. Que a todas nos gusta un brazalete de la colección Cypress, pues ahí estoy yo... Suerte que agotaron el 'stock' en lo que yo me decidía.
Anillo de la colección Cypress, ¡no sé por qué no me lo cogí! (claro, que como cuesta 45 € puede que haga un pequeño desembolso en el Tous de Xanadú próximamente).
Así que, al final, me fui la última (y casi sin probar bocado del estupendo cátering que nos habían preparado, ¡que había bombones de foie y todo! Por Dios, ¿qué me está pasando?) y con dos anillos (uno de la colección Petal, en los que a través de escaners recrean las piezas originales, con estrías incluidas)  y una pulsera en mi haber. Todo en unos preciosos paquetitos, tipo bombonera, con cascabeles (creo que alguno va a acabar en el cuello de mi gato pronto, qué fino se me va a volver, de llevarlo del chino a Tous).

¡Mirad qué delicias! ¡Y se quedaron casi intactas! (Foto: By my heels)
En fin, una experiencia ALUCINANTE. Algo que nunca antes había vivido y que jamás creo que vuelva a repetir. Desde aquí quiero dar las gracias a Mayte, que es la mejor (y lo era antes ya de esto, que conste) y a la gente de la marca, que a mí desde luego me ha hecho cambiar totalmente mi opinión. ¡Hay vida más allá del oso! (Aunque, por otra parte, si les funciona... ¡Larga vida al oso!)

PD: Para ilustrar el post y dado que mi cámara ha muerto, he utilizado fotos de otras blogueras que estuvieron en el encuentro: Almudena de "Moda es todo lo que puede pasar de Moda"Paula F de "Amarás la Moda", Lara de "By my heels", Cheska de "Vístete de seda", Elena de "Style in Madrid", Paula, la "Emperatriz de Lavapiés" (a la que ya había conocido en la presentación de la Bloggrs Collection para Women' Secret, ¡qué despiste!) y Naborade "Your perfect look" y también de la web de Tous, pasáos a ver el calendario de adviento que hay en la sección "Make a wish" que me parece ¡precioso! (y el mío lleno sólo de chocolatinas, ¡vaya por Dios!)

martes, diciembre 14, 2010

La vida es muy fuerte (I)

Algo así os puse la semana pasada. Lo cierto es que, en general, mi vida es casi siempre emocionante (o a mí me gusta ver así lo que otros denominarían una "vida común y bastante sosa"), pero hay días que, por su variedad, me dejan alucinada.

Os cuento cómo empece este diciembre, el mismísimo día 1 (y mañana os relataré cómo acabé la jornada).

Ese día, el primero tras la renovación de mi contrato (¡bien!) tenía (Dios me libre de insinuar que iba obligada cuando todos sabemos que más bien es lo contrario) que ir a cubrir la entrega de un cheque a Vallecas. ¿Con quién?


Esa que va hiperabrigada y con una bolsaca con su vida entera dentro (plancha incluida) soy yo.
Efectivamente, ¡con mi marido! Creo que esto se podría considerar relación seria ya... ¿O no? Pues no, porque estaba su novia también y lo cierto es que me pareció muy maja, así que esto tendrá que quedarse en lo platónico (por el momento...)

Íbamos a entregar el cheque a la Fundación José María de Llanos y lo cierto es que me pareció una forma preciosa de comenzar el día, el mes y lo que fuese, porque de eso se trata un poco su nuevo proyecto, de comenzar. Algo muy bonito y que me hizo pensar en las cosas pequeñas que pueden ser muy grandes (y perdonad la repetición, pero es algo que pensé ayer viendo las imágenes de Dani Martín en los Premios 40 Principales, ya que cuando lo conocí estaba preocupado por cómo iría su disco, "Pequeño", ¡y sólo era septiembre, hace nada! Y en los Premios 40 se le veía muy emocionado al ver al Palacio de los Deportes de Madrid cantando su "16 añitos",.. Hasta los grandes pueden ser 'pequeños' muchas veces).


El centro tiene un auditorio inmenso, precioso y muy muy bien hecho en el que Dani prometió cantar durante la inauguración para las mujeres y el personal del centro. Es un crack.
En fin, este proyecto me parece precioso: han construido una casa (un edificio, vamos) para dar apoyo a mujeres maltratadas. Pero un apoyo integral, con centro de día, apartamentos para 16 mujeres y sus hijos menores de edad (y colegios, que pertenecen a la misma fundación, para darles la educación necesaria), ayuda de psicólogos e incluso formación para ayudarlas a encontrar trabajo (también gracias a la fundación, que tiene uno de los centros de hostelería de la Comunidad de Madrid, donde también estuvimos -algo que me gusta especialmente porque, como algunos sabrán, me gustaría estudiar Hostelería, aunque fuese como hobby, al terminar la Universidad-). En definitiva, un proyecto precioso, que ha costado mucho dinero (y sigue costando, pues aún falta amueblar y seguir adelante), que ha recibido ayuda del Gobierno, de buenos amigos y de gente generosa y al que seguiré la pista porque os aseguro que es una de las cosas más bonitas que he cubierto en mi (por otra parte, escasa) trayectoria como periodista.

Creo que Dani hizo muy bien en elegir esta iniciativa para entregar los 16.000 euros del concierto con Yo Dona (y mis jefas muy bien en enviarme a mí a cubrirlo, jeje).

Y después de esta experiencia que alimenta nuestra parte más sentimental... Mañana, una que alimentó la consumista. ¡Por equilibrar la balanza un poco! ;)

PD: Todas las fotos son de Roberto Cárdenas, al que tengo avisado para que me saque bien pero más bien debería amenazarle... ¡Para que me saque!

domingo, diciembre 12, 2010

La carta de la directora - Diciembre

Querida amiga,

este mes llegamos con retraso y, como me gusta que este espacio sea didáctico y ameno (a la par que pintoresco), te hablaré del culpable de esta demora: EL CIERRE.

El cierre define a esos momentos previos a que cualquier publicación escrita vaya a imprenta. En los periódicas son las últimas horas de la noche, en las revistas mensuales ocurre una vez al mes y en mi trabajo una vez a la semana. Un estrés (del que yo apenas participo porque trabajo en la web, pero qué más da).

Pues eso es el cierre. Pero el que yo publique esta carta diez días tarde es culpa del cierre, pero el de mi ordenador (observad con qué maestría he desarrollado un giro argumental). El hecho de que cada vez que viniese dispuesta a escribir en el blog aquello que une la pantalla con lo que viene siendo el resto del portátil decidiese dejar de funcionar (culpa, según las evidencias, de algo que aprieto cada vez que pliego el ordenador), me parece una trama de la competencia para robarme seguidores. Shopaholic, ¿quizá? ¿O la Ratita Presumida? Seguiremos investigando...

Mientras, al tema del mes, propuesta de Inma, ganadora de nuestro sorteo de Noviembre: "amigoinvisibleenelquesiempretetetocaunmalditoPONGOcomoregalo" (si estuviésemos en Twitter tened por seguro que habría incluido una # delante y me hubiese quedado más ancha que pancha).

Amiga, llega el mes de la Navidad, el momento de perdonar y sobre todo, el de cambiar de actitud. Y con esto me refiero a que no martirices a tus allegados si no te gustan tus regalos y, simplemente, vuélvete un poco más rencorosa. Si crees que siempre haces unos regalos geniales y te corresponden con mierdas cosas que no te gustan, sólo tienes que cambiar el chip y responder con presentes aún peores en la próxima ocasión. La venganza se sirve en plato frío y los mejores regalos vienen del chino. He dicho.

Y por supuesto, cómprate lo que te guste de verdad en las Rebajas. Pero de eso hablaremos el mes que viene. Mientras, a comer turrones y cosas engordantes variadas, que ya nos preocuparemos de adelgazar en Junio.

PD: La foto está realizada por mi compañera Carmen.Orca, una de mis fotógrafas oficiales, que creyó que el árbol era muy navideño. La pulsera, que podréis ver si pincháis en la imagen para verme más grande -allá vosotros-, es mi favorita, sobre todo porque me la regaló con muchísimo cariño para celebrar mi contrato mi amiga Rosa, de El jardín de Lulaila.

jueves, diciembre 02, 2010

¡Resultado del sorteo!

Siento haber trddo tantísimo, casi una semana, pero he tenido una semana llenísima de cosas (con deciros que mañana me voy a Tenerife a trabajar dos días...) (qué sufidita soy y qué poquito me quejo) ;)

En fin, he tardado en hacer el sorteo lo que ha durado el episodio de hoy de Cuéntame (o sea, toda una vida, que hasta Carlitos se ha ido a la mili... ¡Nada menos!), así que ya podéis estar contentos con el resultado... Especialmente, su ganadora:



¡Enhorabuena Inma!

He de decir que su mensaje me hizo mucha gracia, entre otras cosas porque primero dejó uno sin su e-mail y acto seguido se dio cuenta y lo puso, y la verdad es que me pareció muy simpático. Además, su tema para la Carta de la directora de Diciembre (la veréis en cuanto vuelva del viaje) es muy divertido: "amigoinvisibleenelquesiempretetetocaunmalditoPONGOcomoregalo"."PONGO": dícese de aquel regalo que debido a su poca utilidad y horrorosidad siempre te preguntas: dónde lo pongo???
Así que sobre eso versará, en cuanto la escriba pase a Edición y Cierre ;)

De todas formas, me han encatado todas vuestras ideas, y posiblemente las utilice en sucesivas cartas, nombrando a quien dió la idea, así que ¡permaneced atentos!

¡Muchísimas gracias por participar! ¡Mi primer sorteo ha sido un éxito!

La vida es muy fuerte

Sé que podría utilizar Twitter para decir esto pero prometo contaros por qué muy pronto (y también prometo publicar los resultados del sorteo, que de verdad que esta semana está siendo rarísima).