jueves, septiembre 30, 2010

Habla la directora

Querida lectora:

(Y digo lectora porque las cartas de los directores de las revistas masculinas no molan tanto... Bueno, las de FHM tienen su gracia, pero no, no es el plan).
Recibimos el mes que comienza con un montón de cambios en nuestra revista nuestro blog. Para empezar, nos enfrentamos al reto de darle un nuevo aire teniendo en cuenta que, ni tu ni yo, querida amiga, somos becarias 'anymore'.

Y esto último también supone un cambio. El 'spanglish' está totalmente 'out'. Créeme, lo sé desde que el otro día me acerqué a una buena amiga a comentarle que Fulanita también decía 'homeless' y aunque su cara lo decía todo, ignoré las señales. Más tarde me dijo que había quedado fatal porque en ese momento estaba en una reunión y la que le acompañaba pensó ue estaba loca no sin razón. Lo dicho, hay que hacer desaparecer los anglicismos.

Al margen de eso, seguimos inmersos en el descubrimiento de nuevas imágenes propias de las que mofarnos. Reírse de una misma nunca viene mal y, al final, parece que sube las visitas (caso extraño, en lugar de bajarlas). Para este mes te recomendamos un poco de autocrítica. Aprende de nosotras, pero poquito, que a veces en este blog nos excedemos en todo...

Cambios, cambios, Octubre es el mes del cambio. Planeamos darle un nuevo aire a nuestra revista nuestra vida, ¿te apuntas?

PD: No me diréis que la foto en plan directora de revista no es TOTAL. Tengo la pose, las gafas de mi compi Virginia, que a Lomana tanto le gustaron, el lucimiento de reloj y hasta la cara de pato circunstancias... No se me ocurre algo no tachable. Primer cambio, ¡mi propia carta de la directora del blog cada mes!

Soy Lomanista

 No digo 'o sea', pero por lo que he observado, ella tampoco. En cambio sí digo "mundo mundial" y ella también (¿será fan de "Manolito Gafotas" como yo?").
Yo no visto de firmas, pero ella tampoco... Ella dice que viste "de ella misma", así que supongo que ¡yo también!
Mi pelo no está ahuecado como el suyo, pero no me hace falta, tengo tanto, que tambiñen parezco una leona. Como ella.

Eso sí, reiterándome en ese tema que hemos tratado tanto últimamente (sobre todo yo, porque, vosotros, pobres incautos, sólo aguantáis)... Ella sabe posar. Yo no.

Aunque reconozcamos que esta vez el problema está en que yo no supe arreglarme bien antes de la foto. Al menos ya no me coloco como Pozí... ;)

PD: No estoy presumiendo de fotos con famosos. De hecho, eso lo reservo para otro día de sequía blogueril,en plan "atraigo a la fama, pero no para mí misma". Avisados estáis.

lunes, septiembre 27, 2010

Bloggers

Tengo que decir que, como en tantos otros temas, en éste no puedo ser imparcial. Primero, porque no puedes ponerte en un blog a echar pestes sobre otros ídem y segundo, porque para mí muchos 'bloggers' son ya casi de la familia.

A los que conozco en persona, y de los que me oiréis (leeréis) hablar frecuentemente, son más que eso, son mis amigos. Les quiero y les echo de menos cuando no les veo. Me siento muy afortunada de conformar esa pequeña familia que cda día esmás grande y en la que hay gente tan interesante. No tengo que decir sus nombres, pero viendo a la gente que enlazo ahí a la derecha o leyendo mi Twitter habitualmente sabréis a quienes me refiero. Otros muchos, aunque no los conozco en persona, también los considero amigos,y tengo muchísimas ganas de conocerlos (na vez más os emplazo ala barra lateral y a Twitter).Y, finalmente, est´toda aquella gente a la que leo y a la que casi tengo la sensación de conocer... Resumiendo todo eso,¿por qué habría de hablar mal de ellos?

Sin embargo, siendo periodista, de cuando en cuando tengo que escuchar cosas sobre ellos.Que si pronto se les acabará el chollo, que si son unos aprovechados, que si se creen más que nadie... Hombre, yo creo que hay de todo, como en todas partes, pero, si alguien se dedica a escribir cosas en su casa, resulta que le gusta a la gente, las empresas ven un filón y le invitan a cosas, ¿qué va a hacer? ¿decir que no? Vamos, yo no lo haría...

En fin, todo esto viene a colación porque por fin sale ala luz el vídeo de la presentación de la Bloggers Collection de Women'Secret. Una estrategia de la marca, claro está pero, ¿a quién hacen daño? A mí, un poco, que me he comprado el vestido que ha diseñado mi amiga Mayte con un dinero que debería ahorrar. Pero, sinceramente, 20 euros no me parece un daño tan grave...

¿Se les está yendo de las manos este tema a empresas y bloggers?

Dejo ahí la pregunta con el vídeo y la noticia que hice para la web -salió también en papel, ¡mi primer artículo!- (tampoco me pidáis demasiado, que el texto lo escribí en uno de esos estresantes días cibelinos).

domingo, septiembre 19, 2010

Trabajar es "divertido"

Estos días, como muchos de los que me leen sabrán, está siendo Cibeles (vaaale, Cibeles Madrid Fashion Week, que podría ser más corto, pero no, ahí,v enga nombres).

Total, que con respecto a esto me pasa una curiosa. Normalmente, aprecio mi trabajo, lo cual significa que me gusta y sé lo afortunada que soy. Pero, claro, a nadie le gusta trabajar en fin de semana y salir a deshora (es el caso). Entonces hay un montón de gente que dice "bueno, pero es algo divertido..."Hombre, corto fotos, subo álbumes y edito crónicas de gente que sí está allí. No es que sea la muerte, ya lo sé, pero no es lo que yo elegiría como plan para el finde. Las cosas como son.

Y luego está, claro, el efecto rechazo. El que me provoca cada vez que mi madre presume en plan "va a Cibeles, y luego a la redacción,y  luego a la fiesta..." Sigue siendo trabajo. cobro 300 euros. No presumas de eso... Yo sé que lo hace con orgullo pero es que yo creo que tampoco es algo loable, ni que la gente admire. Si acaso, admirarán que pueda ir a Cibeles porque me encanta, pero no porque todo el mundo lo esté deseando.

En fin, mi conclusión es muy sencilla y este post ha sido una rayada de un domingo nublado trabajando. Y es que, por más que te guste, trabajar en fin de semana, sea de lo que sea, no es divertido.

PD: Y después de esta charla os diré que hoy por la mañana sí he ido a Cibeles y lo he pasado muy bien, con eso compenso las horas que paso aquí, aunque acabe cansada, y... Bueno, ¡pronto veréis que he hecho por allí!

jueves, septiembre 16, 2010

Cosas de la fotografía...

Para que veáis que la gente no es guapa ni fea, ni gorda ni delgada (o más bien "ni como una bola ni un poquito menos", como en este caso), sino que todo depende de la cámara que lo enfoque.

Dos fotos de ayer, en un mismo rato:

Yo misma, 'pillada' por Mayte de la Iglesia.


Yo, una vez terminé de trabajar, dándole un beso a un muffin (sí, cosas mías). Por Cristina Piña.
Y así, a lo tonto, vemos cómo paso de la obesidad mórbida a bueno, algo más normal, con mis mofletes, sí, pero oye, que lo disimulo mejor... Claro que yo encuentro otra explicación y he decidido nombrar las fotos como "Hola soy una albondiguilla" y "Hola, esta foto explica por qué salgo así en la foto anterior", respectivamente. :P

Esto es todo lo que tengo que decir de la Bloggers Collection por el momento (bueno, ya he dicho algo, aquí -vale, desconozco si esa web es legal, pero desde que la conozco mi calidad de vida ha mejorado, lo leo TODO-)... Todo porque hasta el finde no sale el vídeo que grabé con las chicas. Claro que, visto lo visto, menos mal que no me dió por aparecer en él... ;)

PD: Que conste que me lo tomo con humor. Llevo 26 años conviviendo con el hecho de que siempre salgo mal en las fotos y sólo de vez en cuando salgo bien. Disfrutemos de esas veces entonces.

miércoles, septiembre 08, 2010

Portugaleando

(Sí, otra vez me ha dado por convertir nombres propios en verbos... Pero si lo hacen los americanos -Email me, Google me, Text me-, ¿por qué no yo?) (Porque no, porque siendo periodista debería respetar nuestra lengua, que es mi herramienta de trabajo, pero es que soy una rebelde...) ;)

Bueno, propone Bea en el blog Con dos bolsas en cada mano un concurso muy interesante (para mí, de lo más interesante que he visto en cuando a premios de blogs se refiere, qué queréis que os diga) y es un viaje a Estoril (Portugal) con algunos bloggers que colaboran con la revista Atelier (ya sabéis, esa revista online que está tan chula excepto cuando salgo yo).

La idea es contar lo que te llevarías en la maleta. Para ello yo he elegido tres estilismos diferentes, basándome en cómo hago yo las maletas: aprovechando al máximo el espacio y utilizando dos o tres piezas pivote que sirven para unos 'looks' y para otros. Además, normalmente intento imaginar qué vamos a hacer para estar preparada para todo. El resultado suele ser que llevo un montón de cosas en un espacio muy reducido y nunca he fallado (ya llegará ese día, ya llegará...).

Veamos:

Tengamos en cuenta que no he reparado en gastos a la hora de elegir la ropa. Si podemos soñar, ¿para qué conformarnos con un sueldo de becaria? Eso sí, una tiene que ser fiel a sí misma y ese vestido es de Primark, para que veáis. Bueno, pongo este 'look' el primero como podría ser el último, pero, la verdad, conozco a los bloggers y sé que es una raza que se caracteriza por las ganas de pasarlo bien, y viendo la web de Turismo de Estoril creo que eso es posible... Por lo tanto, he elegido algo que sé que usaría en una de esas noches de fiesta, combinado con una americana que da bastante juego, unos botines negros que son también muy versátiles (algo así me quiero comprar yo, pero no a 600 dólares el par) y un bolso negro que, muy festivo no es, pero tengo una máxima (que lueo romperé, permaneced atentos) y es que de viaje sólo puede ir un bolso. Porque yo soy muy de comprar bolsos allá donde voy y ya tendría dos y porque es lo que más ocupa en la malet. Uno negro es la opción ideal (y si es de Vuitton, como este imaginario mío, más, jeje). Así que, venga, ¡una ronda de gintonics para los viajeros!
Bueno. En todo viaje que se precie no puede faltar el paseo para conocer la ciudad y tal.... Yo soy muy de "dolor de pies" (como muchos habituales del blog sabrán), por lo que las bailarinas es algo bonito y eficaz (pero que sean buenas, como éstas de Pretty Ballerinas, que para eso Primark es bastante malo y parece que vas adando descalza). No es que fuese mi elección favorita, lo de los vaqueros y la camiseta pero siempre me pasa, que me voy a ir de viaje y justo me pongo unos días antes lo que quería llevarme y al final o no está limpio, o planchado, y tengo que conformarme con lo que en Economía llamamos "second best", la segunda mejor opción. Pero, amigas, con los básicos también se puede tener éxito, sólo hay que combinarlos con un anillo tan mono como ése. La gabardina es porque siempre llevo un abrigo básico a mis viajes. Si voy a Londres, gabardina. Si voy a París, gabardina. Vaya donde vaya ahí está. Cuando hace frío te arrepientes de tu elección pero te dices a ti misma "¿Y lo mona que voy a salir en todas estas fotos con lo bien que me queda, eh?"... Y no consuela. Y finalmente he añadido ese reloj. La verdad es que siempre me han hecho gracia (igual porque de pequeña era fan de "Alicia en el País de las Maravillas", la de Disney) y me ha parecido una idea genial llevármelo porque el otro día una compañera contaba que este verano pasó todas sus vacaciones portuguesas sin saber que había una hora menos y que le trajo muchos quebraderos de cabeza...
Y vosotros diréis: "¿Merienda? ¿Pero en Portugal lo que era bueno no era el bacalao?" Pues sí, también, pero es que coinciden dos cosas: una, que los pasteles lusos son deliciosos (he oído hablar de hojaldres, cremas, canelas, aaaaaaay) y encima sé que alguna de las viajeras es muy de merendar (yo también, pero sólo si ella me obliga...). Pero claro, o podemos ir de cualquier manera. Nuevamente, nuestros botines y la chaqueta serán nuestros fieles aliados. Eso sí. Os decía que sólo se podía llevar un bolso, pero claro, es que el negro ya huele... Y es que, tengo otro truqui: más bien, me engaño a mí misma, me digo que si llevo un minibolso dentro de uno más grande no es trama. ¡Y aquí tenéis un precioso 'clutch' rosa! Las gafas de sol, por cierto, otro básico en mis maletas. Yo, haga frío, viento, sol o nieve las llevo, porque desde que me operé de la vista no soporto ni un rayo de sol. Fina, que es una y si tenemos la suerte de que salga uno de esos días preciosos puedes quiero verlo todo...
Y ya está. Ya tengo la maleta y la compañía... ¡Sólo me falta el viaje! :)

jueves, septiembre 02, 2010

Despistá

El otro día, por la mañana, os iba a contar que si estoy agobiada con los exámenes, con mi futuro laboral.... Y hasta yo me dije "Corta el rollo, tía". Y nada, no os escribí.

Me fui a trabajar, y me dieron la noticia: mañana entrevisto a uno de mis cantantes favoritos (viendo el vídeo pensaréis "qué cutre eres, tía", pero... Imaginad que alguien os gustase mucho, os lo encontráseis un par de veces por la calle y nunca dijéseis nada por no molestar... Pues imaginad ahora qué nervios pensando que tengo que entrevistarle -algo que no se me da especialmente bien-. Qué presión, ¡me voy a intentar dormir!)