martes, junio 29, 2010

V Premios Internacionales Yo Dona

Leía otros blogs diciendo "he tardado mucho en hablar de la fiesta de YO DONA" y yo pensaba: "vaya, si esto le parece tarde, ¿qué pasará cuando llegue yo, allá por comienzos de 2011?" De ahí que hoy esté aquí, en vez de comentando lo muchísimo que he sufrido con la Selección (¿por qué no me hago futbolera? Ah sí, porque el negocio del fútbol y las ligas -donde todo es dinero- me da un poco de repelús... Pos nada, yo con "la roja" y punto).

Y... bueno, os cuento que la fiesta estuvo genial, aunque, si os soy sincera, casi no pude disfrutarla hasta que ya más bien fue llegando al final... Y es que, no lo voy a negar, me encanta mi trabajo, y me encanta haber tenido algo que hacer durante la fiesta (por aquello de sentirme importante), pero soy de las que no maneja bien los nervios de la responsabilidad.

Por un lado, mi trabajo, que era hacer fotos (yo no, sino junto a un fotógrafo, que seguía mis órdenes) (sí, sí, cómo molo, jaja) a los detalles -véase: joyas, peinados, zapatos, etc.-, por otro, mi siguiente misión: tomar nota de los discursos de premiadas y presentadores (qué tensión cuando Malalai Joya se puso a hablar en inglés, tan rápido, cómo para reproducirlo en español, un cuadro) y, finalmente, retransmitir vía Twitter, con un móvil que no era el mío, donde no veía lo que escribía (oh, oh, riesgo de erratas) y costándome una vida conectarme por la cercanía a la Zarzuela (donde hasta se desactivan los cierres de los coches).

En fin, un espectáculo. A eso se le sumaba el querer estar pendiente de mis blogueras, invitadas por la revista y de las que me sentía algo responsable, sobre todo porque, además de todo, las considero amigas y yo como pseudoanfitriona (vamos, que era la única de la revista que conocían, no es que me crea Isabel Preysler y fuese repartiendo bombones y sonrisas) quería que estuviesen lo más contentas posibles dentro de que, todo hay que decirlo, no dejo de ser el último mono.

Al final todo salió bien y, aunque me perdí el cóctel y apenas probé la cena (esto no por trabajar sino por darle palique a Rubén Sanz, actor de "Escenas de Matrimonio" que se sentaba en nuestra mesa y que me pareció simpatiquísimo) (ojalá nos hubiese acompañado Mayte de la Iglesia en la cena, ya hubiera sido la bomba). Y ya entrada la noche, a degustar mojitos, que es lo que más me gusta, junto a mis compañeras de la revista, que también son las que más me gustan. ¡Qué risa nos pasamos!

Claro que... No tanta como cuando vimos esta foto, que he dejado para el final para que pasáseis por mi historia antes de empezar a partiros (y que he recortado por no desvelar la identidad de mis acompañantes, aunque diré que en esta ocasión también aparecía¡ Cantizano). No sé si tuve un repetino ataque de lumbago, si perdí una de las lentillas que no llevo o simplemente estaba diciendo "¡Amparo! ¡Pozí!" [esto, para que veáis que la vida 'glamourosa' del mundo de la moda a veces no es tanto, ¡lo que me gusta a mí desmontar mitos!] :P Hala, a reírse...

Sin ver a las demás para comparar mi postura parece hasta normal, pero creedme cuando os digo: estaba muy doblada, y no por el alcohol, lo juro, que casi bebieron más mis zapatos que yo...

PD: Todos los detalles de la fiesta, en la web (que no se diga, hombre).
PD1: Gracias a Mónica, Mariló, Raquel, Marina, Mamen, Cecilia y María por venir (y tan guapas). Por cierto, que también aportaron su granito de arena en el especial.

domingo, junio 27, 2010

La boda del año

Recuerdo el día que conocí a Sergio. Fue la primera vez que fui a Aranjuez y él, como casi siempre, fue el encargado de recogernos en la estación. Luego, a comprar hielos en una gasolinera... No es que sea una gran historia, pero siempre que paso por ahí me acuerdo. De eso hace ya más de 6 años... ¡Cómo pasa el tiempo!

También recuerdo la primera vez que vi a Estíbaliz (obviad los chistes, lo de Sergio y Estíbaliz, como el dúo, es una broma muy vieja para los que conocemos a esta pareja), ella iba muy guapa con dos coletas. Aunque aún más recuerdo la vez en la que, meses más tarde, saliendo yo ya con Pedro, fuimos juntas a un baño (esos baños, cuánto unen) y a mí me dolían tanto los pies que fui con unas zapatillas ocho mil números más grandes que el mío. De nuevo, una historia normal que se guarda para siempre.

De ellos juntos tengo muchas historias, en un cajón que se guarda solo para los amigos cercanos, y en el que ya he reservado un hueco pra la noche del 26 de Junio de 2010. Sin embargo, yo, en mis trece, siempre recordaré el 11 de Julio, onomástica de Sergio y... mi aniversario.

De la boda podría contar muchas cosas. Fue especial porque celebrábamos la unión legal de dos personas que se quieren y que están hechas para compartir su vida para siempre. Todos nos emocionamos, aunque, en el fondo, era algo esperado (incluso con aquella forma tan natural de anunciar su compromiso: "yo me casaré cuando se case Sergio"... "Pues ve reservando fecha".) En fin, una fiesta genial que ni el mal tiempo ni el pésimo trabajo de una empresa de organización de eventos (ver más abajo las postdata por si os interesa la información) pudieron arruinar.

Os dejo con la novia, guapísima con su 'look' contra el frío, algo que podríamos denominar como "Novia moderna" o "Look de novia un poco 'country'" ;)


En cuanto tenga una foto en la que me vea más o menos bien os la pongo por aquí... ¡Si es que ese momento llega! ;)

PD: La organización, por si os interesa, se le encargó a la empresa Mamá Divina, que pretende ir de innovadora en esto de las bodas pero en la que hacen todo a lo 'cutre' y haciendo que los novios, en lugar de celebrar, deseen liarse a tiros en el día de su propia boda. Entre otras cosas, mala organización, falta de previsión ante una lluvia anunciada (y repetida durante los últimos días), incumplimiento de las condiciones (como la de que habría un camarero por mesa o el servicio que se daría en la barra libre) y, como guinda del pastel, comida fría (y bebida caliente, todo un logro, como servir el sorbete de manzana sin hielo). En fin, todo un mal trabajo que ni la encargada de animar la fiesta (creo que la más profesional) pudo compensar.

viernes, junio 25, 2010

Clinique-ando

Os voy a contar la verdad verdadera: Cuando me propusieron probar la nueva web de Clinique, dije que sí sin reparos. Primero, porque me parece una marca buenísima (y no sólo a mí, todavía me veo en el duty-free de Fuerteventura buscando los famosos 3 pasos para una compañera de trabajo de Pedro) y segundo, porque así tengo algo de qué hablar ahora que poco a poco vuelvo a centrarme en mi vida becarial (tras haber suspendido mi examen... Las condolencias, en los comentarios :P).

Así que me gustó la idea de ser una de las primeras en probarla, en hacerme casi una experta y aquí estoy para contaroslo (y yo que hablaba de sequía creativa, ¡vamos a hidratarla con sus cremas!)

En fin, me he paseado por la web y la verdad es que la han hecho súper interactiva (cómo me gusta eso, para la empresa es dinero, muuucho dinero invertido pero para el consumidor, perdón, consumidora en mi caso, es un gustazo, sentir que no la visitas y ya está, hace que quieras volver y eso, amigos, en terminos empresariales, es oro; lo que toda web quiere, además de venderte el producto si ése es su fin, es que vuelvas, y mucho).

Lo que yo he probado, de momento:

BUSCADOR DE MAQUILLAJE


Este sábado tendrá lugar la que para mí va a ser la boda del año. Se casan unos amigos míos (los primeros) muy queridos y llevo semanas esperando este acontecimiento. Y hay algo que me preocupa (os lo juro), y es el ir pintada como siempre. O sea, un poco "allá que te va". Pero es que nunca sé elegir bien el tono del maquillaje ni mucho menos aplicarlo. Esto último tendré que ver cómo arreglarlo (aunque esta gente está en todo, ¡tienen hasta una sección de vídeos con paso a paso! Esta misma tarde me lo miro, a ver si por fin consigo creerme que mi cara es como un lienzo y no me dejo hecha un cuadro -qué humor más fino tengo por las mañanas, es increíble-).

Bueno, pues os diré que la elección de tu tipo de maquillaje es bastante sencilla. Hay que conocer un poco la cara propia y no engañarse a una misma. Si la tienes grasa, la tienes, y punto. Eso sí, yo para eso recomendaría hacer antes, lo que yo hice después...

ANÁLISIS DE PIEL


¿Y por qué hacerlo antes? Porque, así, cuando te pregunten en el otro lado qué tipo de piel tienes, podrás decírselo bien (no como yo, que digo Mixta porque es lo que creo y porque me gustaría tener un novio Mixto) (en serio, basta ya de Festival del Humor) y al final lo que resulta es que la tienes grasa (claro, ahora entiendo lo de que me salga un grano perenne).

Esta sección mola un montón porque sale una chica súper maja y educada. Y no te pasa como cuando vas a "esos Grandes Almacenes" (en los que yo trabajé, por cierto, que antes de becaria fui otras cosas) y estás pensando "ésta es maja porque quiere la comisión", que luego las que no la tienen, como las del Día, te tratan a patadas) (esto deberíamos debatirlo un día: ¿por qué las chicas del Día son así? ¿Ponen en su CV "antipatía extrema"?).

Bueno, en definitiva, me ha gustado bastante la web. Me ha molestado un poco que me hayan pedido tantos datos para registrarme pero espero que eso se compense (y no sólo en mi caso que, al fin y al cabo, de momento tengo acceso a diferentes maquillajes y productos de belleza gratis) con alguna muestra gratuita en el buzón. Yo propongo enviarle a la gente muestras del maquillaje y las cremas que se le recomiendan en el estudio. Sería un detallazo y te hacen sentir como si fueses importante.

Eso sí, bromas aparte (o no), no me vendría nada mal una asesora personal como la de la web que me dijese qué le pasa a mis pies y por qué han decidido quemarse, rasparse y un millón de cosas más (con diferentes y variados tipos de zapato) justo antes de la boda. Que lo último son unas ampollas en la planta del pie, ¡hombre, por favor!

PD: Ni qué decir tiene que, a cambio de hablaros de Clinique, recibo una compensación (no por parte suya, eso también hay que decirlo). Sin embargo,  ya dejé claro que si no me gustasen sus cremas, no lo haría. ¡Digo! :)

jueves, junio 24, 2010

Cantizano

(Ahorráos las rimas, por favor) :P

(Ahora he hecho que penséis en una, ¿verdad?)

Buno, en cuanto pida fotos a la gente (yo tenía las manos llenas de cosas, tengo testigos, y hasta sacar la cámara era una misión imposible), os cuento detalles de la fiesta de Yo Dona, que fue el martes. Mientras, os dejo una foto con el presentador de la velada (y el único famoso con el que tengo foto, que conste, no os esperéis 'celebrities' a cascoporro), Jaime Cantizano.

Guapo, como en la tele y majo, como en la tele también. Va dedicada a mi amiga Gotty, que si no fuese por su amor por este hombre, ni me hubiese acercado (me voy haciendo tímida para estas cosas, sobre todo si estoy trabajando y tengo una aimagen que dar).

Los detalles, pronto. ;)

miércoles, junio 16, 2010

Nada que contar

La falta de inspiración es algo que afecta a todo el mundo pero que, cuando te dedicas a algo medianamente creativo (y el periodismo lo es) (no sólo cuando algunos se inventan noticias, malpensados, idear un título ya tiene su miga muchas veces) tiene más peso todavía.

A eso me enfrento yo hoy en este blog (y un poco también en el trabajo, donde la animación que acompañaba los primeros minutos del debut de España en el Mundial ha dado paso al silencio más absoluto).

No sé de qué hablar.

Sé que hay miles de cosas de mi vida diaria que os podrían interesar e incluso entretener pero ¡me cuesta adivinarlas! [Lo digo por si alguien tiene alguna sugerencia, no os creáis]

Es más, tengo varias fotos de comidas preparadas para mostraros un poco las cosas que se ven por aquí, porque a veces (como las minimandarinas de la semana pasada) son curiosas. Pero, claro, esas fotos están en casa y yo estoy en Avenida San Luis (es decir, en la sede de Unidad Editorial).

También os pdoría hablar de los regalos, un tema polémico que da para mucho, pero sin nada que ilustrarlo estaría feo...

Total, que esto es sólo para decir que, durante un tiempo, estoy en sequía creativa, pero en nada se me pasa. Lo prometo. ;)

miércoles, junio 09, 2010

Editorializando

(Hay que ver, siendo periodista, lo que me gusta inventarme palabras) (O quizá por eso mismo)

Bueno, a lo que iba. Me saco a mí misma de mi retiro espiritual (y estudiantil) una vez más porque tengo una deuda con vosotros: ¿Recordáis hace un mes, más o menos, cuando yo me hacía la ocupada y vosotros pensábais -sin decírmelo, qué educados- "ya está la flipada ésta haciéndose la guay y es sólo becaria"? Pues en realidad, estaba ocupada DE VERDAD (lo juro por mi nuevo esmalte de Chanel) (sí, sí, ya os lo enseñaré, soy reincidente).

Y lo que estaba haciendo era... Esto:


¿Y qué es "esto" aparte de un chica tomando el sol? Pues es...


Y si pasáis de verlo (no deberíais, está bien y, en realidad, cuantos más'clicks' mejor) o simplemente queréis una explicación os contaré que es un proyecto que surgió casi por casualidad, al calor de unas patatas VIP's una tarde de primavera (qué bonito). De ahí nació esta producción de moda y una gran amistad, la que me une (y preceo que me unirá mucho tiempo) a José María (Chema) y Patricia.

Tengo muchas cosas que contar (y más fotos que mostrar), así que, si os parece, en cuanto pase mi examen os lo cuento TODO (en especial curiosidades y cosas que hemos aprendido, que un poco de eso va este blog, por si algún loco se lanza al mundo del estilismo y las producciones de moda). ¡Espero que os guste!

martes, junio 08, 2010

Estudiando

La vida de la redactora becaria no es fácil. Muchos creen que sí (gente becaria, incluso) pero entre todo el glamour hay grandes dosis de trabajo, madrugones ilimitados y un examen. Bueno, no sé si toda la población becarial tiene de eso, pero yo sí. Uno, y bien grande, además. De ahí que apenas escriba aquí...

Ejem.

Vale, es mentira.

Tengo un examen, pero sí que he sacado tiempo para terminar la temporada de Perdidos (Gotty, amiga, si me lees, te diré que sólo lloré con el reencuentro de Sawyer y Juliet que, como todos sabemos, es la historia que más me ha llegado) así que puede que no escriba porque me da pereza...

En fin, ahora os dejo con una noticia que eí por primera vez en Twitter y que se confirma día a día:

Sara Carbonero y Maxi Iglesias (Cabano) son primos


Cuesta creerlo porque no se ha dicho nada hasta ahora, pero todo encaja cmparando las fotos: ¡son clavados!*

Por cierto que he pasado de la admiración a la indiferencia con Sara Carbonero. Y no me arrepiento. Puede que tenga envidia de ella: tiene mi edad (es más, creo que soy mayor, por unos meses), cobra 100.000 euros al año (y yo... a ver, 300 por 12... no, a eso no llego), es Subdirectora de Deportes de Telecinco y... Bueno, claro, sale con mi futuro marido.

Pero también creo que está ahí por su fisico (¿qué aptitudes ha demostrado una chica que se licenció no hace más de 4 años? ¿Cómo nos puede sentar a todo ese mundo becarial en el que nadie te hace contrato porque aún no tienes experiencia? Conozco a gente que ha pasado por las mismas radios y televisiones que ella y aún sigue cobrando 500 euros al mes...). En fin, no la odio a ella sino a lo que representa. [Y lo de robarme a Íker me pareció una puñalada trapera]

Su primo, en cambio, no me parece un gran actor pero bueno, no me cae mal. Así somos yo y mi doble rasero.

¿Conocéis a alguien más que encarne todo aquello que no os gusta? ¿Alguien que no es odioso en sí mismo pero que se hace de "no-querer"?

*Ni qué decir que yo fui una de las creadoras de ese rumor, junto a mis queridos @kortvex y @jose_airam ;)

miércoles, junio 02, 2010

Jueves 3 de Junio de 2010, ¡tenemos una cita!

Creo que nunca lo he contado aquí, pero cada mes se produce un encuentro que a mí particularmente me hace mucha ilusión (a pesar de que casi siempre tengo que trabajar al día siguiente y me recojo pronto cual Cenicienta) (en carroza verde llamada blasa, pero así somos las cenicientas modernas...).

De lo que os hablo es de... Chan chan chan chaaaaaaaaaaaan...


Y, como podéis leer ahí, mañana será una nueva edición.

Pero no una cualquiera: primero, porque esta cita cumple ya un año (ya quisiera yo haber empezado a ir antes, ¡qué de buenos ratos me habré perdido!) y segundo, ¡porque en esta ocasión tenemos sitio propio y todo! 

La gente de El Site nos cede su espacio y, encima, nos ofrecerá bebidas y algo de picar, ¡qué bien! ¡Cómo nos conocen! :P

En definitiva, que estáis todos inviados a venir. Para ponernos caras y hablar de todo lo que nos gusta (incluyendo moda, ¡claro!).

¡Allí os veo!

PD: Gracias a Pilar, que vía Twitter me ha avisado de que había puesto Mayo. Ya no sé ni en qué mes vivo. ¿Y si estoy perdiendo la cabeza pero como siempre he sido tan despistada nadie se ha dado cuenta? :P

martes, junio 01, 2010

No, prima Carrie, así no

Tengo que hacer esto. Sé que es malacostumbraros publicando dos días consecutivos pero la indignación me puede...

He de decir que "Sexo en Nueva York 2" es una película que, como fans de la serie o de la historia, HAY que ver (esto se lo he plagiado a Fashionísima, quien, por cierto, ha terminado la película resoplando en los momentos más sórdidos). Sin embargo, eso no quiere decir que tenga un guión bueno. En absoluto. Sigue el mismo patrón que el anterior (vamos, que se van de viaje) solo que éste dura más tiempo. Y nadie entiende por qué.



Tampoco tiene lógica que en esta película, precisamente, tan superficial y donde las mujeres prefieren depender de los hombres (lo ha explicado perfectamente Mlo en su excelente crónica para Cinemanía), las protagonistas critiquen a las mujeres musulmanas y, encima, acabe con un número muy muy chungo donde, bueno, no os lo cuento, pero lo que aparece debajo de los burkas (no es nada obsceno, malpensados) no tiene desperdicio (o más bien, ¡es todo desperdicio!).



En fin, uno de los momentazos (de los pocos que tienen lugar en Manhattan) es la aparición de nuestra querida Penélope Cruz (la verdad es que se rumorearon tantos cameos que esperaba más). Otra de las cosas sin desperdicio es la conversación sobre España ("no sólo bebemos Rioja"... No, claro, también tenemos una cosa que se llama Don Simón y que con vuestra Coacola hace un 'cocktail' que es lo más, di conmigo "ca-li-mo-cho"). Si tenéis la oportunidad de verlo en inglés, no os perdáis su acentazo, no sé si lo hace aposta, que lleva ya unos añitos por allí, hombre...

Sinceramente, lo pienso y me enfado (y no porque sea la única Bradshaw que queda ahora que mi prima ha decidido cambiarse a señora Preston), porque la serie no iba de esto: había modelitos (modelazos) pero no eran los únicos protagonistas en unos guiones donde brillaban las historias, los personajes no eran taaaaan básicos y estereotipados (por cierto, ¿Miranda ya no merece ni un pequeño protagonismo?) y Carrie, mi prima venida de la América profunda, era una mujer independiente. El 'glamour' de Abu Dabhi mola pero incluso para soñar se hace demasiado el que tengan hasta criados a su cargo. Demasiado exceso, algo que se hace demasiado irreal... Y por cierto, ni siquiera el que salga Aidan lo compensa.


En fin, si queréis leer otra crítica (en plan más 'pofesional', aunque la verdad es que yo no distingo mucho a la hora de escribir en un lado o en otro) os emplazo a leer la que he hecho nada más ver la 'peli' para Yo Dona.

PD: En esta edición están viejas no, lo siguiente. A la pobre Charlotte se le nota mogollón.
PD2: Reitero que hay que verla, aunque sólo sea para ponerla a parir aquí, ¡en los comentarios! ;)