viernes, marzo 26, 2010

¡Vacio-oh-oh-nes! (dicho esto cantando que si no pierde la gracia)

Pos eso.

Mañana me voy rumbo a Bélgica (y después Holanda) para visitar Brujas, Gante, Amberes, Amsterdam, Rotterdam, y unos cuantos pueblecitos de nombre difícil (Marken, Utretch y unos cuantos más). De ahí que os escriba ahora, porque tengo un poco de decoro y vergüenza y me despido, que otra gente se va y luego vuelve restregando (no lo digo por nadie, la verdad, era sólo por dar un toque de humor)... Yo al menos aviso :P (eso si vuelvo, claro, porque hemos alquilado un coche y ni Pedro ni yo hemos hecho viajes largos -yo, de aquí a Alcorcón, o sea, a 10 minutos- al volante).

Esta semana ha sido un tanto caótica y aún no he hecho la maleta siquiera. Pero bueno, cuento con el día de mañana para hacerlo todo, no pasa nada (si esto fuese Twitter, añadiría #mevaadarunsíncopecomonomedetiempoatodo) :P

Bueno, os dejo con el último vídeo blogueril emitido, el que grabé con Bea, de Con Dos Bolsas en Cada Mano en una tienda súper chula de la zona Triball en Madrid (mi nueva zona favorita, junto con la famosa Calle del Espíritu Santo y alrededores)... Por cierto, que mis padres creían que lo de Triball era porque había muchas tribus (¿?) y no por su significado real: el Triángulo de la Ballesta.

La verdad es que, a pesar del mal día que hacía, gracias al colorido de la tienda y lo divertida que es Bea, quedó un vídeo muy chulo (y gracias a Míkel, claro, que sin él ni habría video, ni montaje...).


¡Besos para todos y pasadlo bien en las vacaciones!

domingo, marzo 21, 2010

Mongólogos

(Creo que "Sé lo que hicisteis..." ha hecho mucho daño a este país, a mí especialmente, que no tengo suficiente con las veces que me equivoco yo o cambio letras sino que encima me pongo a inventar palabras deliberadamente)

Total, que hoy venía a hablaros de los monólogos. Me encantan. No porque estén de moda sino porque llevan años acompañándome (pasé mi adolescencia viendo los de "El club de la comedia", de ahí que aquél día que me encontré a Luis Piedrahita por la calle me emocionase tanto, había soñado con que eso pasase y todo...).

La semana pasada fuimos a ver uno de los que hacen aquí al lado, en el restaurante La Estación del Xanadú (para los que nos sois de aquí, es un Centro Comercial que tengo enfrente de casa), y... Bueno, la experiencia no fue muy buena, la verdad. Quizá yo me he vuelto un poco sibarita con esto (que todo puede ser, después de haber visto/oído casi todos los que se pueden encontrar en la Red, buenos y malos), pero fue una de estas veces que parece que todo lo hacen mal.

Antes, cuando comenzaron los monólogos en este sitio, tú cenabas o te pedías una "coacola" (sí, yo digo "pesi", porque Fuenla está al lado de Móstoles y tampoco digo Coca Cola...) y veías la actuación que, obviamente, no era de la mejor calidad, pero oye, en algún sitio tuvieron que empezar Joaquín Reyes y los suyos... Ahora, te obligan a reservar porque están llenos (eso no es malo, faltaría más) avisándote de que tendréis que consumir 17 euros por persona (nosotros tuvimos que pedir todos los entrantes de la carta y casi ni con ésas...), Lo que viene siendo un pastizal. La comida, de estilo americano (copia del Foster's Hollywood, añado yo) era tirando a regular (o regulera, si estamos con el lenguaje de los monólogos de moda). Pero es que, encima, estaba anunciado un monologuista (conocido en su casa, eso sí)... ¡y apareció otro! Y el pobre, como sustituto que era, no era mucho mejor. Tuvo que acabar con un truco de magia, no os digo más...

En fin, que luego dirán que la gente se queda en casa, pero nosotros ya estamos organizando una cena... Y lo monólogos, del Youtube, donde no podrá faltar éste, uno de mis favoritos (para ver las dos partes restantes pinchar en el logo de Youtube, que no quería saturaros con tanto vídeo).



Por cierto, que si os interesan las actuaciones en directo, por un precio mucho más bajo que el que pagué yo (claro que sin cena), os aconsejo el espectáculo Singles, donde sale Toni Moog, otro de mis favoritos. Y también entre los más vistos están el propio Goyo Jiménez en La Chocita del Loro Senator y mi admirado LuisPi, que se recorre toda España y también está en Madrid.

viernes, marzo 19, 2010

¿Cómo sois de glamurosos?

Yo, como sabéis, un montón, que para eso soy de los Bradshaw de toda la vida... :P
En fin, a lo que vamos, el año pasado ya pudimos ver aquí la promoción de MA DAME de Jean Paul Gaultier, pero esto... ¡Esto es mucho mejor!


Para empezar, el producto (y digo producto para explicar que ahora lo podemos encontrar en versión 'eau de parfum', que es como mucho más elegante que la colonia de toda la vida) se vende en un bote rosa, cosa que ya tendría que ser suficiente para convenceros (a mí sí, por lo menos), pero es que además, presenta un espíritu más primaveral (cómo me gusta eso) y lleva notas de rosa negra, almizcle y madera de cedro. En fin, que sí o sí nos convertimos en mujeres más femeninas con un pequeño toque... Y eso, en los tiempos que corren, se agradece.

En JP Gaultier están tan seguros de su capacidad de transformación que nos invitan a demostrarlo en un concurso, "Eres Glam Rock", donde, con sólo subir una foto (en el propio sitio o en Facebook, no me diréis que es muy complicado...) podemos ganar invitaciones a desfiles, complementos o productos de la firma. La palabra la tienen los internautas (o sea, nosotros), que serán los que hagan una votación previa a la elección final de un equipo de especialistas de Jean Paul Gaultier... ¿Mola o qué?

Tenemos hasta el 15 de julio para participar. Y digo tenemos porque yo, amante de los concursos, ya estoy pensando qué foto elegir... Os animo a desafiarme (que muchos ya sabrán que tengo tendencia a ganar premios de vez en cuando, jeje). Por si acaso, espero conseguir la colonia que dan al 'post' más original, porque esta entrada está...


"A place called Here" de Cecelia Ahern


Antes de nada, debo confesar que pasé mucho tiempo diciendo (y escribiendo) Cecilia y no Cecelia, que es lo que ocurre cuando no te tomas la molestia ni de leer bien el nombre de la autora.

Para los no enterados en este tema, ésta es la misma autora que "PS: I love you" (En español "Pd: Te quiero", la misma que fue llevada al cine por Hilary Swank), una gran novela con la que lo mismo ríes que lloras sin apenas darte cuenta (es una de mis favoritas, tengo que reconocerlo). Pero, a pesar de pertenecer a la misma escritora, estos tienen poco o nada que ver.

No sé que llevó a la hija del ex Primer Ministro irlandés (observad cómo os incluyo información de interés general solapadamente) a escribir el primer libro, pero la verdad es que todos los demás (sí, me los he leído todos, porque a pesar de que ninguno me convence siempre la considero una autora de confianza a la hora de comprar) siempre tienen ese punto mágico que no me acaba de convencer... Éste menos que ninguno.

"A place called Here" ("Un lugar llamado Aquí") cuenta la historia de una chica que dedica su vida a buscar personas desaparecidas tras esfumarse una niña de su barrio cuando era pequeña acaba desapareciendo ella misma y yendo al lugar donde llegan las cosas/personas que perdemos. Básicamente es eso, con alguna pequeña subtrama... pero vamos, nada espectacular.

Me parece alucinante que alguna vez fuese incluido en la sección de 'chick lit' porque no incluye ninguno de los pilares básicos de este tipo de literatura: 'glamour' o historias amorosas (las cosas como son, yo es lo que busco en estos libros y quien diga que no, miente). Es más, me extraña que se pueda considerar novela o algo parecido dado que apenas contiene historia. Pasan páginas y págnas del libro y apenas pasa nada. Se mezclan recuerdos que ni siquiera interesan con situaciones que interesan aun menos. Es más, os diré una cosa: cuando necesitas todo el libro para dar a conocer tu personaje, es que algo va bastante mal...

No puedo deciros más porque es que no hay mucho de donde sacar, parece que útimamente me persiguen libros malos, porque el que estoy leyendo ahora (cogido de la redacción, al menos no he pagado por él) tiene telita también... Pero de ése, ¡ya os contaré!

Mi opinión sincera: No os dejéis engañar por la portada, no merece la pena.

miércoles, marzo 17, 2010

Shopaholic en movimiento

Algo así ha puesto ella y yo no voy a llevarle la contraria (no vaya a ser que me robe el bolso... -cuando veáis el vídeo entenderéis a qué me refiero, jeje-), pero la verdad es que como yo siempre la he visto así, tan llena de vida, no deja de sorprenderme que el resto de gente lo encuentre raro.

En fin, que yo venía a hablaros del último vídeo con blogueros que he hecho para "Yo Dona Magazine" (y también yodona.com, donde se cuelgan todos acompañados de mis delicadas palabras... :P). Todos los vídeos tienen algo especial para mí, sobre todo porque se trata de gente muy especial. A Patri le he cogido mucho cariño en muy poquito tiempo pero, miradla en el vídeo, ¡se hace querer!

De lo que es la entevista en sí, antes de que nadie saque fallos, lo hago yo misma: a) mi michelín y forma de sentarme (error), b) repetir cuatro veces "cuéntanos" (error, error) y c) el pelo que me sale cual alien del cuello (¡ERROR!). Por lo demás, bien, como os digo, la entrevistada puso muchísimo de su parte.

Por cierto, que nunca tengo fotos del "makinf of", porque siempre se me olvida llevar la cámara y cuando la llevo, me olvido de sacarla (otras veces me da vergüenza y otras, simplemente, me sumerjo en lo que viene siendo trabajar, me cuesta acostumbrarme a ello, pero chicos, creedme, a veces hasta lo hago, jeje). Si lo hiciera (y esto todavía puede pasar, no está todo perdido) veríais casi siempre lo mismo: Alberto (el cámara, puse su foto hace unos días) pensando por mí porque yo le digo que el que sabe es él, yo diciendo "no quiero parecer una albondiguilla", muchas risas, el bloguero (bloguera, en su mayoría) de turno y nuestro mejor ayudante, Chema, al que echamos muchísimo en falta cuando grabamos otros vídeos sin él. Aunque, ahora que lo pienso, a Chema lo veríais, pero no creo que una foto pueda captar las palabras todavía...

Total, os dejo con el vídeo y, añado, para finalizar, que Patri no es cleptómana, pero nos pareció divertido rematar así la entrevista. ;)

sábado, marzo 13, 2010

Señoras que...

Menuda revolución la de los grupos de Facebook, ¿eh? Yo entro más para ver las nuevas ideas de la gente que para ver si ha ocurrido algo en mi red (cosa que no sucede muy a menudo, dicho sea de paso).
Sin embargo, estoy empezando a pensar que tan grandes ideas y tan divertidas, pueden acabar con algo de lo que yo ya era fan antes de que existiera la etiqueta "Become a fan"... Los monólogos. En su caso, como en los grupos, la gracia está en verse reconocido y decir "¡es verdad!". Si los grupos lo acaparan todo, recogiendo los aspectos más insólitos e insospechados de nuestra vida... ¿Qué nos queda?

Ahí lo dejo.

Yo hoy venía a hablar nuevamente de lo que ya tiene cierta fama entre mis lectores (bueno, imaginando que tuviera):

Historias del metro
(dicho así como de forma tenebrosa)

Ya ha quedado demostrado que en la línea 10 la gente es mucho más antipática de lo habitual. Tanto, que me hace añorar los viejos tiempos en el Metrosur, con pasajeros que te resuelven el Sudoku o las entrañables pokeras que le recuerdan a los demás lo patéticas que son sus vidas en comparación con la suya.

El otro día me encontré con alguien digno de su propio grupo para "señoras que montan en el metro en hora punta y encima pretenden ir cómodas".

Básicamente lo que pasó fue que el metro iba hasta arriba, como siempre, yo no conseguía encontrar el equilibrio (por la propia 'rellenez' del vagón) y encima tocó un día de traqueteos. Total, que me caí encima de la señora... dos veces. La primera me clavó su mirada asesina y me prometí a mí misma controlar mejor la situación en las siguientes paradas porque daba miedo de verdad. Pero esas cosas no se dominan, y me volví a caer. Entonces la señora... ¡Me regañó! Es cierto que le di con mi bolso, pero ella dijo que por qué no me lo quitaba (como si fuese tan fácil y yo no lo hubiese pensado ya antes), que casi le había roto las gafas (y que si eso hubiese pasado se las tendría que haber pagado... no sé muy bien cómo, sabiendo como sé yo misma mi sueldo) y que es que parecía que íbamos de juerga (a las 8 de la mañana... de un martes, lo normal, vamos). La dejé súper indignada y me cambié de sitio en cuanto pude, pero no pude evitar pensar: esto en mis tiempos (cuando viajaba sólo hasta Getafe) no pasaba.

miércoles, marzo 10, 2010

Una estrella que no brilla en absoluto


Hoy os vengo a hablar de un libro (sí, antes hacía reseñas de libros, restaurantes y cosas así y esto parecía un blog menos indecente, de ahí que retome tal actividad).

Posiblemente muchos os saltéis esta entrada, y con razón, porque el libro en cuestión pertenece al género conocido como "chick lit" (algo así como literatura para chicas, o al menos es así como yo los describo).

"La estrella más brillante" ("The Brightest Star in the Sky") es el ultimísimo libro de Marian Keyes (una de las fundadoras de este tipo de literatura, junto a Helen Fielding, creadora de "El diario de Bridget Jones"). Es, además, una de mis escritoras favoritas.

Mucha gente cree que la lectoras de estas novelas no van más allá de "Sexo en NY" (una de las más malas, por cierto, nada que ver con la serie, al menos no con las últimas temporadas), "El diablo viste de Prada" (mucho mejor el libro) o "Loca por las compras", pero la verdad es que las historias de Marian Keyes son mundialmente conocidas, aunque no hayan sido llevadas a la pantalla.

Sin embargo, he de decirlo, "La estrella más brillante" no es una de sus mejores obras. De hecho, no sólo es bastante mala, sino que ha perdido toda la gracia que tenía la autora. Es cierto que ya en "Un tipo encantador" ("This charming man" -me veréis a menudo nombrar las novelas en inglés, simplemente porque las he leído en ese idioma, ya que encuentro más variedad y al comprarlas de segunda mano, me salen más baratas-) (otra cosa es que luego las compre repetidas en inglés y español, que me ha pasado ya un par de veces)... A lo que iba, en "Un tipo encantador" ese humor ya iba desapareciendo, ya que Marian (hablo de ella como si fuese mi vecina, ya ves tú) quiso reflejar el problema de la violencia de género, pero había pequeñas chispas divertidas que hacían que la historia no fuese tan dura.

Eso no ocurre en este último libro, donde el planteamiento intenta ser original (un "ente" que se pasea por todas las casas de un edificio e intenta cambiar la historia, a la par que siente las vibraciones entre los personajes y acaba entrelazando sus caminos) pero no llega a enganchar en ningún momento.

En definitiva, una historia floja contada de una manera diferente que no era en absoluto necesaria. ¡Esperemos que logre el éxito cosechado con la saga de las hermanas Walsh o "Sushi para principiantes" ("Sushi for beginners") -novela que, por cierto, va leyendo todo el mundo en el metro últimamente- en su próximo proyecto!

lunes, marzo 08, 2010

El Oscar de la sosez es para...

¡Todas!

Menudo tostón de Oscar. En serio. He pasado toda la mañana trabajando sobre ellos y no he encontrado algo que me emocionara especialmente... Igual soy yo, pero hasta las actrices están sosas con esto de la crisis (como dirían muchos, la culpa de esto la tiene ZP, y veréis cuando suba el IVA).

Por aclamación popular, Zoe Saldana ha sido la más elegante, pero en mi opinión era la más llamativa (que no es lo mismo) y sobre todo era por comparación. Total, el premio de consolación.


Luego, nuestra Pe. Ay, la pobre. Todo el mundo "oooh, a ver qué lleva, después de lo bien que iba el año pasado"... Todo eran "oes" y "aes", pero si el público en general hubiese estado presente cuando pasaba por la alfombra roja, se hubiera oído "uuuh". El otro día la veía en un 'pograma' de María Teresa Campos (qué pasa, mi madre puso Pasapalabra y como no lo echaban, ahí se quedó puesto), cuando presentaba "La quinta marcha", con su pelo frito y me decía a mí misma "esta chica, cómo ha crecido". Pero sobre todo es que la tía, para no parecerlo, es lista. Ella se dijo: No voy a ganar, no quiero pasar la vergüenza de que la gente se fije en mí, voy a ponerme un vestido "color alfombra" y así me he ventilado el asunto... Dicho y hecho.
Y, ésas por hablar de las más llamativas. Debe ser que yo, si no veo a Lady Gaga, ya ni me sorprendo. A este punto hemos llegado.

A la gente, por ejemplo no le ha gustado nada Sandra Bullock. Yo, sin embargo, me he quedado prendada de sus labios, tan rosas, tan bonitos (y mira que ahora tengo materiales para hacérmelos, ¿eh? Pero debo ser inepta)......Y luego se nos ocurre hacer otro álbum (porque todas estas fotos son de Yo Dona, claro, a ver si os pensáis que voy a irme a robar a otro sitio). Y resulta que los morros eran rojos y no rosas. Estafas fotográficas...
Y bueno, luego ha estado la historia de J.Lo y otra que va de guay pero en el fondo es una desconocida, que han coincidido en vestido (bueno, en Armani dicen que no, pero dime tú)... Esto te pasa en una boda y alguien sale herido, fijo.

Y nada, lo demás, más de lo mismo, la gente diciendo que Charlize iba muy mona (y a mí lo de las aplicaciones en los pechos como que me parece hasta obsceno), o Sarah Jessica (Sandra, -mi compañera, periodista, maquetadora y chica guapa donde las haya, ¡un beso Sandri!-, dice que parecía que se había puesto el vestido del revés)... Y luego, claro, Mariah Carey. Indescripteibol.

Jose me pide que saque a Kathryn Bigelow, de la que sólo puedo decir que se las ha devuelto a James Cameron todas juntas por dejarla por una jovencita, pero se podía haber esmerado un poco oliéndose que en Hollywood la gente le tiene ojeriza a su ex y que iba a ser la 'prota' de la noche.

Y remato con mi prefe, Jennifer Hudson. La quise muchísimo cuando se puso un diseño de Vicky Becks (mi ídola, como muchos ya sabrán) (no, no me avergüenzo, aunque a veces...). En fin, pero ver que ha adelgazado tanto y está tan guapa me da ánimos para seguir con mi régimen (aunque hoy me han regalado un donuts, y he tenido que comérmelo, qué mal... jaja). Por cierto, que ya hasta compartimos peinado, sólo me falta ponerme un poco al sol...

Sin comentarios sobre Gabourey Sidibe, protagonista de "Precious", que debió pensar que si a Jennifer le servía el azul... Una puede ser gordi, pero vestirse cual morcilla cada vez que se da la ocasión, no es una buena estrategia...
Y hasta aquí mi análisis de los Oscar, no os penséis que iba a analizarlas a todas, que son muchas y muy sosas.

¡Besotes!

Edito: Porque Jose me había pedido a la mujer de Cameron, no la ex-mujer (es que luego quiere escribir basándose en lo que yo hago; este chico, desde que está en plan ahorrador, lo aprovecha todo). Y es verdad. Se vistieron los dos de azul "Avatar". Dan un poco de grimilla...



sábado, marzo 06, 2010

Sin cosas que contar

Pasa la semana, y voy pensando: "podría hablar en el blog de..." Y me salen temas a cascoporro (sigo diciendo esta frase porque a mi madre le hace muchísima gracia). Llega el momento en el que puedo escribir (ahora) y, ¿dónde están todo esos temas? Se han debido ir a la cabeza de Jose, quien, desde Leganés me ha transmitido la típica canción que se te mete en la cabeza y que acabas odiando (en mi caso, la odiaba ya previamente): "Sobreviviré", de Mónica Naranjo. Muy triste, tentiendo en cuenta que ni siquiera la he escuchado en ningún sitio.
En fin, me han recomendado que cambie el blog de rumbo y puede que tengan razón, tras dos años y pico empiezo a quemarme y, digámoslo, a aburriros. Me gustaría hablar de moda, no lo niego, pero hay tantos y tan buenos... Poco tengo yo que aportar. Me gustaría hablar de cocina pero hay aún más y de gente que realmente cocina (no como yo, que básicamente me hago recetas para la dieta ésta que no funciona). No me importaría hablar de series, pero... En fin, dejémoslo. :P
Otra cosa que no estaría mal, sería hablar de mi experiencia como becaria pero a) ya he desperdiciado interesantes historias en la Ser, 20minutos y, cómo no, Yo Dona y b) si hablo de la actual, ¡puede que me meta en problemas!
Así que... en una encrucijada me hallo, no lo niego, y debería aprovehcar y cambiar rápido, aprovehcnaod el subidón de visitas tras haberme enlazado Mayte de la Iglesia.
...
¡Meditaré sobre ello!
PD: Esto sólo viene a demostrar una cosa y es que, tras años escondiéndome de ella, la creatividad me ha abandonado por fin, y ya no sé hacer nada por mí misma. Y es muy triste.