domingo, febrero 28, 2010

Imágenes de estos días

Estos días mi cabeza da vueltas pensando en el diseño perfecto para mis tarjetas de visita: algo que informe de quién soy, que llame la atención, que haga que la gente me recuerde (cosa que no pasa habitualmente, lo reconozco), que sea original... Y, ¡madre mía! Internet, cómo no, está repleto de ideas ultraoriginales que ha tenido la gente (la mayoría me costarían dinero, pero las hay hechas, incluso, sobre tarjetas antiguas reutilizadas, así que las hay para todos los gustos).
En fin. Una cosa que tengo casi clara es que este blog no sirve para ponerlo en ellas. Está bien porque la gente sabe más de ti, pero es que... Sincermanete, ¡os lo cuento todo! Podría decirse que no tengo intimidad, y no me importa, pero tampoco creo que sea bueno decírselo a tus futuros empleadores o contactos tan directamente: "Oye, pásate por aquí y conocerás hasta a mis gatos" :P
Bueno, os voy a dejar con dos imágenes de Cibeles, no están todas las que me gustarían porque entre que el móvil del Twitter me manejaba a mí y que muchas de ellas (casi todas) son con blogueros, nunca sé quién quiere salir y quién no, pero bueno, algo es algo.

PD: Un concurso para ganar una Blackberry... Cómo me molaría tener una. Apuntáos y ¡luego me la dáis! :P

PD2: ¡Salgo en el blog de Mayte! ¡Honor y vergüenza se apoderan de mí!


Alberto Ibáñez, gran cámara y persona. Seguramente no lo lea, pero gracias a Alberto mi trabajo en Yo Dona luce muchísimo más (bueno, y también a Mikel Ciganda, mi otro cámara)

Con Sandra e Isa, mis compis, ¡momentos antes de que un activista tomase la pasarela!

lunes, febrero 22, 2010

Por cierto

Olvidaba enseñaros mi siguiente entrevista con blogueros... Esta semana, con la modelo Mayte de la Iglesia, de la que sólo puedo decir cosas buenas. Que es guapa salta a la vista, porque es su profesión, pero es que tiene una personalidad increíble. Es culta, es simpática, educada, divertida... No sé, parezco una fan ahora mismo pero de verdad que conmigo se ha portado muy bien.... Siendo, como soy, una lectora más de su blog.
¡Espero que os guste!


Días Cibelinos

Hola lectores:

(nunca me había dirigido así a vosotros, suena distante, ¿no?)
Estos días estoy un poco desaparecida. Vamos, que ni yo misma me encuentro. Estoy viviendo unas jornadas maratonianas, que me dejarán un buen recuerdo, pero que actualmente son más una sucesión de viajes de ida y vuelta, comidas rápidas, carreras hacia los desfiles, y un sinfín de charlas interesantes.
No tengo fotos porque de verdad que para mí las cosas pasan tan deprisa que cuando me quiero dar cuenta ya estoy volviendo a casa (a dormir, mi meta cada día). Además, me han dejado un móvil para que pueda twittear las cosas en directo que me trae loca, y me paso más rato intentado aclararme con él (Chema, de E-coolsystem dice que el móvil me maneja a mí y no al contrario) que verdaderamente mirando a mi alrededor.
Mañana será el último día y supongo que será mi momento de descansar. En el fondo, tengo ganas, pero por otro lado pienso que esto ya se acaba y es posible que la próxima edición no pueda ir porque esté trabajando de vete a saber qué (o no trabajando, lo cual sería aún peor) y me da bastante pena. Pero bueno, supongo que debo estar agradecida de haberlo vivido, pues hay muchas personas que ni siquiera han tenido esa oportunidad.
En fin. Mañana se acaba, quiera o no, así que pronto volveré por aquí, a contaros mis ocurrencias y tonterías varias.
PD: Jose, a veces desapareces y no sé por qué. Queda poco para mi cumple así que ve haciendo el pedido de mi Alf :P

jueves, febrero 18, 2010

Cibeleando

Estoy cansadísima. Y sólo es el primer día. Sólo puedo decir que aunque me queje (básicamente porque vivo al otro lado del mundo), es una experiencia nueva acudir como periodista "de verdad". Tanto, que no me he cogido revistas de regalo ni nada. A ver si el sábado me acuerdo...
En fin, otra cosa que no he hecho han sido fotos, porque me he pasado todo el rato tecleando en el móvil que me han prestado para poder tuitear en directo... Otra cosa más para el próximo día que vaya.
Como no tengo muchas fuerzas, os dejo con el segundo vídeo de blogueros, que grabamos con los chicos de E-Coolsystem, ¡que son un encanto!

jueves, febrero 11, 2010

Cosas del transporte público

Este post lo llevo pensando... Puff ni se sabe. Ya sabemos todos que me encanta contar historias simpáticas del metro, pero como ya no voy en la línea 12 (Metrosur) sino en la 10, sobretodo, pues la cosa se vuelve más agresiva...

Dice un amigo mío que la gente que va en esa línea es diferente a las demás, va con más mala leche, y es verdad. Todos nos quejamos, todos vamos enfadados, todos intentamos colarnos antes de que la gente salga (ayer pusieron hasta la megafonía diciendo eso de "¡por favor, antes de entrar, dejen salir!") y, aunque yo no hago la mayoría de esas cosas, sobre todo la última, me incluyo, porque seguramente haga muchas cosas que molesten a los demás. De hecho, el otro día una señora se enfadó porque llevaba el bolso en el hombro y se lo estaba clavando. "Si pudiera me lo quitaría", contesté yo. Y ella siguió renegando en voz alta, posiblemente porque ella era más de riñonera, pero señora, aunque mi prima Carrie lo intentó, difícilmente volverán a estar de moda, lo siento.

En serio, ¿qué le pasa a la gente? Noto mucha mala leche, da igual que sea lunes o viernes, primera o última hora y vaya el tren lleno o vacío. El caso es fastidiar.

Por cierto que yendo en la línea 10, dirección Puerta del Sur, si os fijáis en la tercera puerta del primer vagón posiblemente encontréis parte de mi cabellera... Menos mal que tengo una mata de pelo esponjosa, porque lo cierto es que, como me apoyo ahí (cuando puedo, es una puerta muy solicitada) cuando voy de camino a Principe Pío (es la mejor puerta para los que luego vamos a la estación de autobuses, por lo que si os ponéis ahí ni se os ocurra ir lentos porque puede que alguien os pase por encima), tengo tendencia a quedarme ahí enganchada. La verdad es que ha sido hoy cuando he sido consciente de la de veces que me dejo los pelos por el camino, pero ya van unas cuantas veces, así que supongo que habrá varios trenes con mi ADN.

Otra cosa que me ha pasado ya dos veces. Y las tengo contadas porque la última ha sido hoy. Hay. Un. Hombre. En. Mi. Autobús. (Y cuando digo autobús, digo blasa, a la que le he dedicado un grupo en faceboook, por cierto).

Ya sé que es normal que haya un hombre en mi autobús, pero es que este es especial. Éste es uno que se empeña en pedirme paso para sentarse en el lado de la ventana (igual pretende que me siente yo ahí, ésa es otra historia que merece capítulo aparte, pero es que yo me bajo antes por lo que es más lógico que me quede en el pasillo) y, una vez se ha sentado, se pasa el camino clavándome el codo.

Al principio de los tiempos yo pensaba que eran imaginaciones mías, pero aquél día acabamos con una gran lucha codo a codo que me dejó agotada. Hoy no le había reconocido hasa que se me ha sentado al lado y ha vuelto con la misma historia (entre ambos sucesos habrá pasado cosa de un mes). Venga a clavarme el codo, tanto que hasa se agarraba a su propio maletín y se le notaban los dedos como haciendo fuerza. ¿Por qué lo hace? ¿Qué pretende? ¿Que me vaya? ¿Por qué si yo estaba antes? ¿Será que le molesta que lea? ¿Por qué nunca llevo encima mi iPod con mi música a tope para molestarle yo de alguna forma?

Desde aquí os pido encarecidamente alguna sugerencia para combatir a este tipo, porque yo no soy capaz de decirle "oiga, ¿le importaría dejar de clavarme el codo en mis costillas?". Otro día os hablo de la familia que formamos la gente del autobús (de otro, el de por la mañana). Es otro mundo aparte... ;)

domingo, febrero 07, 2010

¡Help!

...I need somebody...

Vale, hecha ya la introducción musical (un tanto cutre, es cierto, pero oyes es lo que me ha salido), paso a comentaros why I need vuestra ayuda (yes, en caso de que os lo preguntáseis, me ha vuelto a dar por el spanglish, no sé cómo no se me pasa, sobre todo por lo que me aburre andar poniendo las palabras en cursiva): como os comenté el otro día, estoy grabando una serie de vídeos con blogueros (por mí, hasta que no quede un solo blog interesante sin que aparezca, o sea que queda para rato). El caso es que quiero sacar a una bloguera que quiere mantener el anonimato. Complicado, ¿no? Creo que si doy (damos) con la idea clave puede quedar algo chulo y divertido, la cuestión está en llegar a ella... Así que os pido cualquier idea, por tonta que os parezca ya queseguramente sea así como emprendamos (o emprenda yo) el camino del éxito.

¿Alguna sugerencia?

Mientras tanto, os dejo con el primer vídeo, que grabamos el martes con Fashionisima (otra Ari, jeje). Aquí mi noticia en YO DONA y la entrada en su blog:

viernes, febrero 05, 2010

Las cosas como son

Ante el revuelo causado en la Red por el comunicado del Sindicato de Periodistas de Madrid contando cómo funcionan las cosas por El Mundo sólo me cabe decir una cosa: ¿es que acaso nadie lo sabía?

Quiero decir, cuando yo entré en El Mundo en octubre, no sabía lo del ERE, pero ya tenía claro que iba a trabajar como cualquier redactor, cobrando una miseria (360 euros, no lo escondo, que se escondan ellos, si acaso) y que las posibilidades de que me contratasen rozaban lo ipmosible. Pero, ¿acaso no ocurría lo mismo en la Ser (jornadas de 8 horas mínimo, contrato por 4, sueldo: 300 euros)? ¿o en 20 Minutos (no levantarme ni para ir al baño y sueldo de 240 por dos meses)? En ninguno de ellos me iban a contratar, todos rellenan huecos con becarios. Es deprimente, sí, pero igual de cierto en Unidad Editorial, PRISA y en cualquier sitio. Los recién licenciados no somos bienvenidos si queremos cobrar por nuestro trabajo.

Y sin embargo, mientras la gente se asombra de que los becarios estén con contratos ilegales (no voy a explicarlo, no vaya a ser que alguien de mi universidad lea esto, o me denunciéis, o vaya usté a saber, señor juez) -os diré que yo llevo una semana sin contrato, pero supongo que pronto firmaré el nuevo, eso no es grave-, yo no puedo dejar de pensar en algo mucho más grave: en este informe se quejan de que desde el ERE (o sea, tras echar gente) se han contratado a dos personas... ¿Eso es chungo? O sea, ¿que mis probabilidades son aproximadamente nulas? ¿Si me contratan alguna vez encima va a haber gente que se queje? Entonces, ¿qué pinto yo ahí? (ya, ya lo sé, recibir cosméticos gratis, pero creí que habría luz al final del túnel).

Total, indignante, sí. Novedoso, en absoluto. Las cosas como son...

jueves, febrero 04, 2010

Cosas



Hola chicuelos.

No puedo decir que últimamente sea la alegría de la huerta, porque no lo soy. Qué le voy a hacer, si mis hormonas condicionan mi rumbo... (menuda excusa diréis: ya, os quisiera ver yo con la tiroides montada en una montaña rusa).

En fin, hoy he pasado un día genial, porque he grabado los dos siguientes vídeos de mi recién creada sección con blogueros (sólo yo lo llamo así, así que no lo digais en público porque simplemente son una serie de vídeos que me dejan hacer) acabo de ver el que se emite esta semana, con Fashionísima- y lo he pasado muy bien. Sin embargo, en uno de ellos me he quedado un poco en blanco con las preguntas y eso me lleva haciendo sentirme mal todo el día, supongo que hasta que no vea que finalmente los vídeos han quedado bien no se me quitará esa cosilla.

Por cierto que con esta humedad el pie me duele mogollón... ¿es eso normal? "Quicir", ¿voy a ser como la gente que ha tenido una lesión grave que es capaz de predecir las lluvias? Venga hombre, que sólo tengo una tendinitis cutre, y encima este año vamos enlazando una borrasca con otra (es en serio: en el telediario es "sale esta borrasca por el sur pero entra otra por Galicia"... ¡¿de qué van?!).

Bueno, os dejo con una serie de fotos que sé que no os interesan, pero que dan colorido a este blog ;) (y así veis mi abrigo yodonesco, a juego con el micrófono, ya lo veréis, y mis habituales uñas rosas). Son de la semana pasada, cuando nevó, ¡una vez más!


Ésta es Isa, mi compi, la llevamos a nuestro nuevo sitio habitual, Happy Day Bakery.

Empezaba a nevar...

María y yo, cómo no, y con nuestras compras 'vintage'

Isa, que es de Sevilla, con la nieve, que es una maravilla =P

martes, febrero 02, 2010

Sol y frío

Por Dios, ¡¡que llegue ya la primavera!! ¿Soy la única que cree que este invierno, que metereológicamente está durando menos que otros (recordemos que era noviembre y aún estábamos preguntándonos por el calor que hacía) debería terminar ya? Tanto frío va a acabar con... No sé, ¡con algo que nos dé pena!
En fin, tengo que anunciar que me he estrenado. Sí. Tengo mi propio grupo de Facebook. Bueno, en realidad no es un grupo porque, si os digo la verdad, de los grupos no te puedes hacer fan, sino de las páginas. Acaban de nacer y ya cometemos imprecisiones al hablar de ellos, pero bueno, cosas del lenguaje...
Y básicamente eso. Esta semana está siendo bastante más animada en el curro (se acabó lo de quedarme en la redacción de por vida, aunque supongo que no debería despedirme de por vida de esos días). Esta tarde voy a grabar un vídeo (que he organizado yo, por lo que me hace ilusión y a la vez me da miedo que salga mal), mañana voy a una ruda de prensa, pasado grabo otro... En fin, bastantes cosas chulas por delante. Y, además, se avecina un sorteo... ¡Sí! No sé si os he hablado del famoso sorteo de la redacción, pero básicamente consiste en que la gente guarda las cosas que le llegan y no quiere en un armario y cuando el armario se llena (lo cual ha ocurrido ya) se preparan bolsas de regalo para todos con cosméticos, especialmente, y un montón de cosas más.
Yo, como amante de los regalos, vivo mis días esperando que llegue. ¡Y lo mejor es que al menos me queda otro por delante antes de que me echen de aquí!
En fin, voy a comer... O a esperar a mi compañera (Isa) para que coma conmigo, ¡me muero de hambreeee!