lunes, mayo 17, 2010

Complementos (casi) de juguete

No sé muy bien cómo abordar esta cuestión: por un lado, aún perdura en mí la emoción tras visitar un pequeño jardín en un pisito del centro de Madrid en el que crecían bolsos originales... Pero por otro, conozco a mi público (a ver si os pensáis que soy la única que se descubre aquí) y no sé de qué manera esto va a encajar con vuestros gustos...

En fin, intentaré explicarlo. Hace unos días tuve la oportunidad de conocer de primera mano la colección de bolsos de Inés Figaredo (es lo bueno de juntarse con bloggers de renombre, jeje) y la verdad es que a mí me encantó. Tal vez porque, como digo, se presentó en un piso reconvertido en un jardín de cuento (¡con césped auténtico incluido!) o quizá porque he aprendido a ver la moda como arte (especialmente cuando lo que veo no puedo permitírmelo...).

Sin más, os enseño algunos de los modelos (Fotos: Inés Figaredo, porque las mías, hechas con el móvil, eran un desastre):
Vale. Algunos podrían no ser muy ponibles, pero aún siendo un pelín originales el marrón y el negro de mariposas tienen bastante salida y si ya somos la repera, los otros dos también. Y lo mejor es que son totalmente artesanales y casi únicos (sólo se fabrican 30 piezas de cada modelo, por lo que el "efecto Inditex" -el que nos hace coincidir con alguien con el consiguiente cabreo, especialmente si estamos en una boda- casi podemos evitarlo).

De todas formas, no os creáis que la gente del mundo de la moda vive en la inopia (lo típico que cuando alguien normal ve un desfile y dice "¿Quién creen que se va a poner eso?" Pues nadie, señora (por cierto, felicidades a las "señoras que" en su día oficial a nivel mundial), de ahí que generamente no se fabrique lo que vemos sobre la pasarela. Y, en este caso (como ya hicieron otras diseñadoras de piezas únicas, como Patricia Rosales, a la que entrevisté en su taller de zapatos-joya), la diseñadora va a probar suerte en el extranjero donde la gente de dinero (aquí, haberla hayla, que lo vi yo en un programa de laSexta) arriesga mucho más. Desde aquí, toda la suerte del mundo porque me parece un trabajo bonito y con posibilidades.

Y si no os lo creéis, os enseñaré el bolso que más me gustó (porque, a pesar de ser una chica pobre que mira estas piezas como obras de arte, no pude dejar de pensar en un bolso muy especial que yo sí me pondría para el día a día... Si pudiera permitírmelo, claro).

13 comentarios :

DIVANITAS dijo...

eso es lo malo, ser pobre, jeje, y estas cositas tienden a tener precios desorbitados verdad? si son tan exclusivos que solo lo van a llevar 30 personas más...
pero piensa en que tu puedes customizar uno y también será unico, a tu manera, un broche por aquí un boton por alla y solo lo llevarás tu con esos detallitos, jeje, un beso y me encanta leerte!!

Ari Bradshaw dijo...

Jaja, eso es cierto. La verdad es que yo intento que mi ropa sea lo más original posible (yapasé la etapa adolescente donde si no llevaba lo mismo que los demás me daba un chungo). Es más, aquí tengo a mi madre siempre cosiendo mis invenciones... Quizá por eso entiendo el trabajo que tiene hacer algo artesanal y diferente y comprendo que se cobre caro...

Gracias por leerme! De verdad que me hace una ilusión cuando alguien me lo dice... =)

Besitos!

Silvia GM dijo...

pues es una pena que no se fabrique lo que se ve en las pasarelas, porque es lo que nos entra por los ojos!!!!!!
Mientras leía lo del jardín, me vino a la mente el que tenían en la azotea de 10mil ramos de rosas o algo así se llamaba la película. La verdad es que si yo tuviera terraza en Madrid, tendría hasta tomates! ahahahaha
besitos

Ari Bradshaw dijo...

Silvia: Normalmente se farica bajo pedido, pero a veces son cosas tan llamativas que no tienen salida en el mercado. Eso sí, hay cosas que sí ven la luz.. Yo en cuanto tenga terraza propia (y eso que ahora tengo jardín, pero dependo de mi padre para que cultive y pasa de mí), me monto mi propio huerto urbano!!
Besitos!

Bleinch dijo...

Hola Ari,
Acabo de descubrir tu blog y me encanta!
Tienes muchísima naturalidad y dices en voz alta, me encanta! pero es tan caro..! Vamos, lo que nos pasa a la gran mayoría!
Enhorabuena y sigue así!
Yo acabo de empezar uno tb. Después de tanto leer, me animo yo también.
Un saludo y nos vemos por la blogosfera!

Bss

Blanca

Ari Bradshaw dijo...

Blanca, muchas gracias, que me dgan esas cosas me hace mucha mucha ilusión, porque yo soy como soy, y así escribo, pero una a veces no sabe si eso gustara o no (es más, llevo años con el blog y eso taoco era un problema, jeje). Ánimo con el tuyo, que está muy bien, lo importante es ser constante y hacerlo porque te gusta! :)

Un besitoo!

ElenaNito dijo...

OOOohhhh Que curiosos y que chulos los bolsos¡¡
Aunque yo no me veo con ninguno de ellos puesto xq con lo que seguramente valen lo guardaría en una estantería y lo tendría expuesto en mi casa¡¡
Saludos¡¡

La Ratita dijo...

Pues yo debo tener muy poquita vergüenza porque lo único que me echa para atrás de estos bolsos es el precio. Seguro que habría una ocasión en la que los podría utilizar.
El último es chulísimo (y bien sencillo).

www.todoestilo.net dijo...

Me encanta! Diferente, original y además bonito... no se puede pedir más!

besos,

Ari Bradshaw dijo...

ElenaNito: Eso lo comentamos nosotros al verlos. La verdad es que algunos son un poco para exponerlos, eh? Tienen tantos detallitos...

Ratita: Yo de vergüenza sí que ando bien servida, pero la verdad es que igual sí que me atrevía a ponérmelos... Y el último, tú me dirás, es diferente y muy muy ponible, ¡Lo necesito!

Todo estilo: Yo les pediría algo más... ¡Poder comprármelos! (Pero eso no es culpa suya, sino de quien me paga, jeje).

Besitos!

Esmoquin room dijo...

como me gustaron... me habían enseñado las fotos de los bolsos hace un tiempo y me enamoraron, pero vistos de cerca... es una pasada. Y tocarlos... uff.

Un abrazo,
Jose

Street Watches dijo...

http://www.tehasenterado.es/index.asp?id=93026_92356510

Ari Bradshaw dijo...

Jose Luis: Es cierto que, si en foto parecen originales, vistos de cerca, ¡mucho más! Y la calidad de los tejidos, los apliques (que, por cierto, son de oro) y todo. Muy muy chulos. A ver si tiene éxito!
Street Watches: Lo que me he podido reir! Se lo habéis enseñado a Mayte? Le va a encantar!!

Besitos!