lunes, noviembre 30, 2009

Reencuentro


¿Qué ven mis ojos? ¡Pero si es mi monedero! =)

Al aprecer el espíritu previo a la Navidad se ha apoderado de los magantes de buena fe de la zona centro de Madrid y han devuelto mi monedero, con documentación incluida. Los 7 euros (y el ticet de haber comprado en el Carrefour Exprés) se los han quedado, pero como dice Gotty, como aguinaldo por haber devuelto lo importante.

La verdad es que no me puedo creer la suerte que tengo. Soy la primera persona que conozco a la que le devuelven el monedero también (un poco desgastaillo, he de decir) y encima en tan poco tiempo, ¡si no me ha dado tiempo a hacer los carnés nuevos!

Y eso que hoy he estado a punto de que me robasen otra vez en el metro...

domingo, noviembre 29, 2009

¡Fotos!

Casi se me olvida poneros una foto con el monumento en homenaje a los rascacielos de la Gran Vía (no me acordé de hacer fotos de las luces, pero también son siluetas de edificios). Por cierto, no os molestéis en ir a patinar a la pista de hielo de Callao... ¡Es enana! Mucho más grande la de la Plaza de la Luna, aunque esa esté cubierta...

Y tampoco os he dicho que he aportado mi pequeño granito de arena a Tinta Digital:

Los más guapos del barrio

¡Comentadme algooooo!

Gran Vía: 100 años de rasacacielos en Madrid



O... eso es lo que se celebra estas navidades, que en 2010 la Gran Vía cumple 100 años y que allí se instalaron los primeros rascacielos de la Madrid.

La ciudad ya se ha llenado de luces... Y de gente. Fue encenderlas el viernes y ponerse todo a rebosar. Ayer el metro iba a tope ¡cómo se nota que han dado la paga extra! Yo le pido a la gente desde aquí: por favor, no os excedáis gastando, que el año pasado ya pasó lo mismo y luego muchos lo pasaron mal y este año la crisis ya no es sólo una amenaza... Además sufro no sólo por eso sino por la gente que de verdad no puede comprar ni un regalo para sus hijos y tiene que ver a todo el mundo gastando a lo loco, presumiendo y, en muchos casos (y esto es triste pero verídico), sin entender que algunos no puedan hacerlo. "En mi casa no hay Navidades", "bueno, pero seguro que algo cae"... Es algo que he visto (y vivido) en ocasiones y es algo que no llego a comprender...

En fin, dejando a un lado tristezas, pues eso, ayer pasamos la tarde en Madrid, María, Nora y yo y por segunda semana consecutiva repetimos en una pastelería vintage (esta vez no me robaron el monedero, lo cual es de agradecer) llamada Happy Day Bakery que es chulísima... En la misma calle está Lolina's Café, donde también fuimos (y es de los mismos dueños), pero no nos gustó tanto.

Como nuestra pastelería, ¡nada!




jueves, noviembre 26, 2009

Lo que importa es el amoooor

Parece mentira que lleve un mes intentado quedarme con cualquiera (no digo todos, ¡cualquiera!) de los conceptos de Econometría (una de las tres asignaturas que me quedan para terminar la carrera) y no haya manera y, en dos horas y media que dura la función de "Chicago" me haya quedado con bastantes de las canciones. Triste, mi mente acumula sólo datos inservibles.

En fin, lo cierto es que me gustó mucho. He de decir, sin que yo misma me oiga, que bastante más que "Grease" (tal vez porque aquí no había visto la peli y en el otro caso las comparaciones eran odiosas) (tal vez, y esto es lo más probable, porque "Chicago" está mucho mejor hecha).

En fin, el teatro estaba hasta la bandera (y sólo son las funciones previas, no quiero imaginar cómo será cuando se estrene de verdad, porque entre la publicidad que le están haciendo -en la que a mí me da un poco de miedo Manuel Bandera- y el boca a boca...).

Dicen os entendidos que el musical no tiene nada que envidiarle a la película, aunque tal vez un poco al de Broadaway... ¡Qué le vamos a hacer! ¡Esto sigue siendo Madrid! (que está muy bien, pero siendo como soy fan de Nueva York, no esperéis más por mi parte)

Lo más reseñable para mí es la presencia de una banda en directo, que además interactúa con los personajes, el buen hacer del elenco (sobre todo de Manuel Bandera y la grandiosa Natalia Millán -a la que yo no dejo de recordar como Adela, la profe de UPA, aunque ahora la vea en El Internado, porque aquí especialmente, cantando y bailando, parece seguir dando lecciones al Tito Rober y los demás), también los números, muy divertidos... En fin, pasé un gran rato, que hubiera disfrutado más si no nos hubiéramos estado muriendo de hambre (empezaba a las 9 y acabó a las 11 y media... las horas centrales de la cena). Tal vez por eso la segunda parte se me hizo mucho más larga y pesada, pero está muy bien. De verdad. Muy recomendable.



Aquí un reportaje sobre el espectáculo (con entrevistas un poco pesadas, pero para eso está el ratón y la opción de saltarse cosas).



Y aquí los ensayos, pero para que podáis ver a Natalia-Adela...


Por cierto, muchos creen que este musical ya se había hecho hace poco, pero os explico: lo que se hizo fue "Cabaret" y lo que más lleva a confusiones (aparte de que sean dos obras extranjeras de éxito que empiezan por C) es que en ambas aparece nuestra querida profe de 'Un paso Adelante'... (además y ya dejo el tema, ocurre algo muy curioso y es que la podemos ver interpretando la misma canción ante sus "alumnos" y en el teatro, ¡cosas del internel!)

miércoles, noviembre 25, 2009

Te pongo...

...un mensaje! :P

Actualizo rápidamente, antes de irme a ver Chicago (cosas buenas de este trabajo, me pagan poco y seguramente no vea el día en el que me contraten, pero a veces te hacen regalos y vas a estrenos, como éste)...

¿Os habéis dado cuenta de que llega cierta edad en la que en vez de hacer cosas normales con los mensajes o los e-mails hay gente que se dedica a hacer cosas raras) (mis padres, por ejemplo, y no nombro a más porque me juego el puesto).

"Te pongo un mensaje"

"Ponme un e-mail con tus datos"

...

Pero... Estos degenerados, ¿qué se creen que hago yo con el ratón?

En fin, me queda la esperanza de pensar que tal vez hablan de mensajes y correos electrónicos como si estuviesen en la charcutería (sitios a los que ya casi ni vamos, reconocedlo, los paquetes envasados de Mercadona han desplazado a los cuartos y mitad): "Ponme cuarto y mitad de e-mail y otro tanto de mortadela con aceitunas".

Ya me piro.

¡200 grs. de besos!

martes, noviembre 24, 2009

Un juego

Con la ayuda de Buzzparadise (ya sabéis, lo que me surten de vodka y otras cosas), voy a participar en una campaña de Ballantine's y Los 40 Principales (disfruta de una música... digo, de un consumo responsable, que el whiskzo tiene 40º).

En fin, esta vez es una campaña bastante original en la que vosotros también participáis. A continuación vais a leer una entrevista ficticia. Tenéis que adiviar de qué personaje se trata. Si acertáis, puede que yo me lleve unas entraditas para los premios 40 Principales. Si participáis, vosotros entraréis en un sorteo para llevaros también unas entradas. ¿Mola o qué?

Allá vamos:

ENTREVISTA A FULANITO DE TAL
"Con los kilos y las canas ya me iba pareciendo a Bosé"

Ari Bradshaw: Cuéntanos tus últimos proyectos.
Fulanito de Tal: Bueno, estoy presentando un disco y...

A.B.: No, no, me refiero a tus últimos proyectos en tu casa. Dicen que tienes una mansión.
F.T.: Bueno... Este.. No sé, sí, es grande y eso, pero yo es que había venido a hablar de mi disco.

A.B.: Hombre, ya, pero es que este blog es tan variopinto, chico, que no se puede empezar preguntando lo típico... A ver, qué más te cuentas, al margen de la promoción.
F.T.: Pues no sé, que tenía ganas de volver a estar en Madrid, ver a mis fans...

A.B.: Y ellas a ti, por lo que parece. Cuentan que te has puesto a dieta estricta para perder los kilillos que te sobraban, ¿piensas recuperarlo todo dándote un homenaje con los pingües (qué palabra más bonita) beneficios que vas a sacar de tu minigira de invierno?
F.T.: No tengo muy claro si me haces una pregunta o me acusas, je, je... Sí, lo cierto es que ahora me encuentro en mejor forma, que con los kilos y las canas ya me iba pareciendo a Bosé (no te ofendas, Miguel, que somos colegas). Sobre lo otro diré que el precio era más alto porque...

A.B.: Basta, basta, que esto ya lo he visto yo en otras entrevistas. Por favor, en mi blog, no te repitas.
F.T.: Estupendo, pero es que si tengo que ser original en cada pregunta de cada medio...

A.B.: Lo comprendo. La culpa es mía, por no preguntar algo original. ¿Jackie Chan o Bruce Lee?
F.T.: Este... Supongo que Chan.

A.B.: ¿Peter Pan o Capitán Garfio?
F.T.: Lo del garfio tiene su punto, pero no tengo más remedio que quedarme con Peter Pan.

A.B.: Estupendo Fulanito, nos has resuelto todas las dudas. Se acabó la tortura, vuelve a tu escondrijo hasta que te volvamos a necesitar. Por cierto, muy bueno tu disco, aunque se acaba demasiado rápido, ¡a ver si la próxima vez sacas algoque dure más que un momento!

sábado, noviembre 21, 2009

CH te lo da, los rateros te lo quitan...


... y aparece Piedrahita.

Esa especia de "refrán" viene a demostrar dos cosas: una, que se me ha contagiado el humor malo de una persona que no voy a nombrar por el momento y dos, que las coincidencia sa veces son inexplicables.

Os voy a contar una pequeña historia, con los siguientes elementos:

  • Un monedero
  • Una amiga
  • Un amigo
  • Un móvil
  • Una cámara

Como me parecen muchos elementos, vamos a quitar uno. Eliminamos de la historia el monedero... Listo, dejamos que alguien meta la mano en el bolso y ya ha desaparecido.

Claro, que como yo soy muy despistada, no me doy cuenta en el mismo instante en el que veo el bolso abierto, sólo compruebo que permanecen ahí el móvil y la cámara pero hasta un rato después (quedando por teléfono con el amigo que mencionaba antes, Carlos -que sigue soltero, chicas-) no soy consciente de que mi querido monedero, el que me regalaron en Carolina Herrera en una mañana infernal, ha desaparecido (¡y yo ayer preocupándome porque se había manchado de grasa! ¡qué poco me ha durado la apriencia de adinerada!).

Para compensarme, mi amiga, María, (ya casi hemos usado todos los elementos), me invita a un cupcake y un batido de chocolate. No tengo monedero, pero tengo una amiga, y eso vale más que un trozo de piel con cremallera o un carnet de conducir (sí, dentro llevaba el DNI, la tarjeta sanitaria... Lo normal).


La histora continúa con un paseo por Madrid. Bajando por la Gran Vía, vislumbro a lo lejos La Chocita del Senator (hotel en el que se hacen monólogos) y le digo a Carlos (buen amigo, buen chico, y con dos carreras, añado) "sólo arreglaría el día encontrarme con Luis Piedrahita"... Y dice Carlos: "pues por ahí va".

Vuelta a desandar lo andado, calle arriba, siguiendo a Luis. Mi salvación: un semáforo. Y Carlos, que ha visto que además de despistada soy más tímida de lo que parezco cuando tengo confianza y que íbamos a perder a Luis con la luz verde, le pide una foto conmigo. Ahí es donde entra en juego mi cámara...

Por favor, obviad mi pelo y mi cara de pan. Lo primero estaba sucio y lo segundo intento remediarlo... Pero el régimen va como va.

Y es que si no me hubiesen robado el monedero, mi monedero querido, tal vez la historia no hubiera sido igual.

martes, noviembre 17, 2009

Sartorialisteando


El Sartorialist, Carla Royo y... La del Instituto Europeo di Design que, por cierto, sale en el blog del Sarto


Fiona, Michael Black (dueño de los 9 Village que hay en Europa) -atentos a sus zapatos- y la simpatiquísima Carmen March.



(sí, sigo inventandome palabras)
Hoy he pasado el día (sí, sí, el día entero, desde las 9 hasta las 7) en Las Rozas Village. El motivo: la visita de Scott Schuman, más conocido como The Sartorialist.
La mañana ha empezado con un buen desayuno (claro, he sido la primera y he pillado de lo que he querido), una mesa redonda, una llamada importante que no he podido coger... Y ha continuado buscando un wifi en el centro comercial, en el de al lado... Y al final dictándole mi crónica a mi jefa por teléfono, ¡como antaño!

Si queréis ver el resultado, aquí lo tenéis:

Mientras, he tenido la oportunidad de conocer a Mayte de la Iglesia (modelo y blogger, a la que sigo desde hace mucho tiempo) y a Custodio Pastor, compañero de El Mundo, ¡muy divertidos los dos! Luego he visto por ahí a Fashionísima (la sigo en Twitter y en su web CADA DÍA, y no me he atrevido a decirle ni hola, todos sabemos que soy bastante pava -de hecho, un sector de mis amistades me conoce por tal sobrenombre-) y a Esmoquinroom, que ha pasado toda la tarde esperando, como yo... Muy majos todos.

En fin os comento que el Sarto (así lo llamamos en la redacción para acortar) es muy majo, y el solito ha levantado una mesa redonda bastante aburrida al principio (savo las intervenciones de Fiona Ferrer, que es estilosa y todo eso, pero... de donde no hay...) (encima ahora tiene un blog en Hola que no pienso ni enlazar porque es la vergüenza ajena de los blogs, ¡peor incluso que éste!). Para cuando he llegado yo a entrevistarle (la útima, qué majos, he estado -junto con Alberto, el cámara- esperando dos horas en la calle pasando frio) estaba cansado el hombre (y ha acabado regañándoles por los rotuladores que le habían puesto, decía que iba a quedar mal con la gente) pero aun así me ha contestado amablemente.

A cambio de todo esto saco una experiencia positiva (el cansancio se pasará y sólo quedarán los recuerdos... Parezco una canción melódica): he conocido gente interesante, entrevistado a alguien bastante importante (al menos para mí) y encima me llevo un libro que quería dedicado. ¡Ha merecido la pena! =)
Actualización: Olvidaba comentar, y eso que me lo había prometido a mí misma... (pero me duele intensamente la cabeza y no soy yo) Que mi amigo Carlos Solanillos (Medina), un chico apuesto y elegante además de buen amigo, se recorrió todo Madrid (pero todo, porque se pasó Las Rozas y volvió) para acompañarme en la comida. Desde aquí, Carlos, te doy las gracias por haber hecho que el día no fuese eterno con tus ágiles comentarios. Por cierto, chicas, está soltero, así que si queréis, pedidme foto. =P

miércoles, noviembre 11, 2009

¡Já!

¿Qué pensábais, que como se habían acabado los logos de Google iba a abandonaros? Puede que mañana... Pero no hoy, amiguitos, hoy os toca aguantarme.

¡Tengo tantas cosas que contar!

Una, que el lunes, en un rato (largo) de aburrimiento hice bombones de experimento (rellenos de hacen-cilla o noci-dado y otros de fresa) y los he llevado hoy a la redacción. Al parecer, la gente está harta de recibir comidas publicitarias (todos los días hay algo, lo juro, allí los dulces no faltan ni un solo dia) pero no de las caseras y mis bombones han gustado un montón. Tanto que hasta la dire, que hasta ahora no sabía ni que existía (curioso, porque mi CV se lo di a ella) los ha probado (lo normal es que no salga de su despacho), y ¡me ha felicitado! ¡Existo! También la subdirectora ha dicho que estaban muy buenos así que esto me anima a llevar palmeritas la próxima vez...

Y otra, ¡que el próximo martes voy a conocer a The Sartorialist! Posiblemente no sepáis quién es, y tampoco sé bien cómo explicarlo: el creador de los blogs de 'street style' (blogs con fotos hechas en la calle a gente normal pero cas siempre estilosa, por así decirlo). Es un tipo que se ha hecho famoso (ahora trabaja para firmas de moda... Sin ir más lejos ayer escribí sobre una web que ha creado Burberry en homenaje a la gabardina y donde han contado con su participación especial), y ahora tiene hasta ibro propio, que viene a presentar a Las Rozas Village. Entre la distancia de Madrid y la emoción que puse cuando me enteré de que iba a ir alguien de la revista... Mi jefa me ha concedido el honor :)

En fin, al contrario que el horrible día de ayer, el de hoy no ha estado mal... ¡Y eso que he estado desocupada desde las 11 de la mañana!

martes, noviembre 10, 2009

...Sabíais que caería

Y ya con esto se acabaron los logos de Google (al menos por el momento, porque, imaginad que sacasen uno de Grease...).

He de decir que éste es el que menos me ha gustado, no sé por qué, no tiene ese puntito divertido que tenían los otros y además falta la Rana Gustavo. Pero bueno, ¡a ver qué nos depara el día de mañana! ;)

lunes, noviembre 09, 2009

Felicidades, Almudena

La única Almudena que conozco no lee este blog, pero bueno, merece la pena felicitarlas a todas ya que, gracias a ellas, ¡hoy no me toca trabajar! Así que dedicaré el día a la búsqueda intensiva de vaqueros (en H&M y Mango, las únicas que me faltan por mirar, suerte que ahora tengo un 15% de descuento en la firma catalana...), de ahí que os escriba ahora, porque uego seguramente venga de mal humor (es lo que tiene no entrar en ninguna talla o que no fabriquen la tuya, más bien).

Hoy toca...¡El conde Draco! A ver cuanto dura la celebración del 40 Aniversario, que estoy contentísima... Por cierto, y por si no lo conocíais, hay una página que recopila los logos especiales que ha utilizado Google durante estos años, incluyendo las ediciones locales (como hoy, que celebran la caída del muro de Berlín). Está chulo, aunque creo que me estoy conivrtiendo en una friki de esto... ¡y me asusta!

domingo, noviembre 08, 2009

¡Telepizza 24 horas!

No encuentro información en la Red así que os cuento algo que he visto ya en dos Open 25 (lo que era, antaño, 7 Eleven y cosas así) de Madrid: ¡Venden Telepizza! (y lo más importante, tienen mi preferida, la barbacoa, ¡yupi!). El caso es que en el de la C/Mayor no se ve nada, supongo que las harán dentro las chicas, pero en el de Noviciado (no sé si la calle se llama así, pero los 'extranjeros' supongo que sabéis que en Madrid todos nos guiamos por las paradas de Metro, incluso los que no lo usan) tienen una máquina de 'vending' que me hizo mucha gracia... Estoy deseando comprar una y ver cómo es el invento, porque no entré a cotillear y cuando fui a la otra, la de Mayor, ya os digo que no la tenían (al menos, visible). Me parece una idea genial. Sencillamente.
En fin, nuevamente, un logo de Google de Barrio Sésamo, con el genial Elmo (¿Coco mañana?):Y para terminar, os recomiendo pasaros por la C/Espíritu Santo de Madrid; allí suelo ir a J&J Books and Coffee a comprar libros en inglés de segunda mano (también se puede practicar el idioma o jugar en sus famosas Quiz Nights) y ayer descubrí que subiendo mucho mucho (llegando a Tribunal) han florecido unos cuantos restuarantes y, sobre todo, cafeterías y pastelerías, de estilo 'retro' todas, que de verdad me dieron la sensación de estar en cualquier otro lugar del mundo, como París o Londres. Planeo ir próximamente, así que haré fotos.

¡Un beso!

viernes, noviembre 06, 2009

Barriosesameando

(Sí, últimamente me ha dado por inventarme verbos, ¿no lo hacen los americanos, que para que les mandes un mensaje te dice "text me"? Pues eso).

En fin, éste es el logo de Google de hoy:
Reconozco estar hasta pesada con esto, pero... ¿no sería genial qu volviese Barrio Sesamo? Siempre nos quejamos de que os dibujos de ahora no son como los de antes y, de hecho, cuando trabajaba en El Corte Inglés, gran parte de las ventas eran de clásicos en DVD (Heidi, Marco, La abeja Maya, etc.) que compraban papis preocupados por la educación de sus hijos. Creo que alguna vez salió a la venta Barrio Sésamo, pero... ¿levaría todo? Quiero decir, en España, Barrio Sésamos son Epi y Blas, vale, y Triki, y la Gallina Caponata, y todos los demás (Coco, Elmo, el vampiro que enseñaba a contar...) pero también es Espinete, también es Don Pimpón e incluso el fallecido Chema, el panadero. ¿Por qué no se hace un remember de ésto y sí lo hacen de programas como DEC según cumplen 50 programas juntos o cualquier tonterías así?
Y una duda más: ¿Cómo seguiran Barrio Sésamo en el extranjero? ¿Tendrán también programas de producción propia o pondrán un batiburrillo de cosas?

Os dejo con un vídeo que me ha pasado Pedro y me ha encantado (a mí con las cosas que se hacen en masa se me ponen los pelos de punta, vete a saber por qué) y, por cierto, hoy he publicado otro artículo con mi nombre: La historia del calzoncillo (el modelo del bañador rojo... ¡ay omá, qué rico!) -también, si os pasáis por la web de YODONA, el álbum sobre los MTV Awards y los Grammy Latinos es mío... eso, y muchas cosas más, pero bueno, ése está simpaticuelo-.