martes, septiembre 29, 2009

Conversaciones surrealistas en el metro

Habréis observado la cantidad de historias que extraigo últimamente del suburbano de Madrid... Y las que me quedan, ahora que voy a ir por líneas de las buenas (y no el Metrosur), porque para llegar al nuevo trabajo (empiezo el jueves en YoDona) tengo que coger tres líneas, y supongo que eso dará para mucho.

Como siempre, os relato la situación tal y como yo la vi. Yo entré al vagón (el primero, como siempre, porque tras 6 años sé exactamente en qué vagón y puerta he de bajarme) y me senté al lado de una chica que cuidaba de un carrito. Me dispuse a leer mi libro (uno en inglés, que me ha durado una vida porque lo empecé estando de exámenes, se llama 'Forever Friends').

Según me siento la mamá del niño se pone descaradamente a leer de mi libro. A leer o cotillear o lo que sea, pero mirando con total descaro. Que le den a la educación, debió pensar.

En un momento dado, una señora de los asientos de enfrente entra en escena y le dice a la mamá "Que se te ha caído eso" (no de muy buenos modos, y con mirada que claramente dice "mala madre"), pero esto da pie a una conversación entre las dos mujeres.

La mayor pregunta cada cosa como si fuese un interrogatorio y la mamá responde todo el tiempo "es que él come mucho, se lo come todo". Diez minutos con la madre repitiendo "se lo come todo, lo que le des, vamos, es que se lo come todo". Que dices tú "vamos, que la primera vez ya lo habíamos entendido pero que como no sabes qué decir nos lo vas a repetir todo el camino".

La conversación parece tomar otro derrotero cuando la mayor pregunta si duerme bien, porque su nieta no duerme, y la mamá entonces entra en la espiral de "malo no es, es inquieto, pero malo no". Claro, es tu hijo, no vas a decir que es el demonio, pero en el mundo infantil, de toda la vida, inquieto quiere decir MALO.

En estas se levanta una mujer que iba con su niña (un poco más mayorcita, con sus 4 años apró.) y dice "Qué suerte tienes hija" y dice la mayor "ya, porque la tuya no come, ¿eh? Si se le nota, nada más verla he pensado yo, esa niá no come bien". La mujer y la niña se van y la señora mayor mira a la otra con cara de oler pescado y gesto de "claro" y añade "si es que se nota cuando no comen bien" (vamos, como si fuese un pecado y tuviesen que encarcelar a los padres... Que a mí me daban tratamientos para comer de pequeña y mírame ahora).

Total, que esto da para que durante un rato más la mamá, que intercala conversaciones con leer mi libro (que yo tengo abierto sólo como tapadera porque con este espectáculo es imposible concentrarse en nada) comente "este se lo come todo, lo que le des, vamos, todo".

Finalmente, la historia acaba cuando la señora mayor, jueza y líder con cara de mala leche se levanta sin decir ni adiós a la mamá y se baja en su parada.

Voy a echar de menos estampas tan familiares en los metros de Madrid.

lunes, septiembre 28, 2009

Stop Sex Trafficking of Children and Young People

Hace ya unas semanas que me apunté a la nueva campaña de Buzz Paradise pero no os había hablado de ella (mis disculpas, con eso de licenciarme, reunir la documentación para la beca de la Asociación de la Prensa de Madrid y otras tantas cosas, habréis notado que me hago la rancia y paso menos por aquí).

Sin embargo, merece la pena que lo haga (os aviso de que esta vez es solidaria, yo no me llevo ni botellas de vodka ni nada, esto es por una buena causa, así que prestadme atención por una vez :P).

La acción consiste en una campaña de The Body Shop para luchar contra la explotación infantil y el tráfico de menores.

¿Qué pintamos nosotros en todo esto? Pues que por cada artículo que se escriba en la Red sobre ello (como éste) se recaudarán 10 euros. Además, The Body Shop ha lanzado una crema de manos (que cuesta otros 10 euros, de los que se donarán 6,51) y una campaña en Facebook para llegar a la mayor cantidad de gente posible.



Creo que merece la pena porque a poco que os informéis veréis que este problema afecta a miles de personas en el mundo, y, como siempre lamento, la cosa sólo depende de la lotería en la que se decide en qué lugar nazcas.

jueves, septiembre 24, 2009

Ya he vuelto al cole

Siempre pasa: llega septiembre y, tarde o temprano, me tengo que rendir: hay que volver a clase. Ya quisiera yo no volver a pisar Getafe más que para ir a Aranjuez en la Renfe, pero hay una especie de imán (llámale imán, llámale asignaturas pendientes) que me hace volver allí cada otoño.
Éste, sin embargo, ha de ser el último (observad "el ha de ser" cómo indica que no puede pasar de ahí la cosa, que engo unos años). Total, ya sólo me quedan 3 asignaturas para acabar así que no debería ser complicado... Debería...

En fin, mi primer repor (desde una visión alejada) sobre Cibeles, ya está en Tinta Digital:
Cibeles primavera-verano 2010

Voy a empapare de actualidad, chavales, que el lunes tengo una entrevista de trabajo (una vez más, llámale trabajo, llámale beca).

¡Besotes!

miércoles, septiembre 23, 2009

Post-Cibeleando

Tengo agujetas en el culo. Y no seáis malpensados. Me duele pero no sé de qué, quizá de sentarme y levantarme entre desfile y desfile. Sí, un trabajo muy sacrificado, por eso repito y repetiré las veces que pueda...

En fin, la cosa estuvo bien, no tanto como la primra vez, porque la cosa estaba un poco deslucida por la crisis, pero como esta vez lo pasé acompañada, moló mucho más...

Me da pena, porque si encuentro un trabajo alguna vez puede que sea la última vez que vaya (soy tan pringui que sólo me acreditan para los martes, último día) y aunque la gente tenga mucha pose y yo sea de las que menos sabe del lugar y todo eso, me gusta estar allí y formar parte de ello.

En fin, estuvieron genial muchas cosas, de las que hablaré la próxima semana en Tinta Digital, pero conocer a Krizia Robustella en persona estuvo guay, tras tantos meses contándonos la vida por e-mail y sin conocernos...

domingo, septiembre 20, 2009

La noche en blanco... o en borroso

Porque vamos, tras un año sin acudir a esta "importante" cita madrileña me he dado cuenta de que la cosa ha degenerado, y mucho.

Hace un par de años, cuando juramos que nunca más volveríamos a salir a la calle en tan nefasto día (ya véis lo que hacemos a veces con nuestros juramentos), recuerdo haber estado en el mismo escenario de ayer, la Plaza de España, donde una multitud (siempre una multitud) maravillada admiraba la composición de luces en las vetanas del edificio España. Ayer miles de jóvenes (qué viejuna sueno diciendo jóvenes, pero no sabría qué otra cosa decir) se agolpaban en la misma plaza: unos para disfrutar de una pelea de gallos (raperos improvisando) -muy interesante, dicho sea de paso-, y muchos más para hacer su mejor plan de ocio: el botellón.

Observo que cualquier excusa es buena para hacer botellón: si en Madrid se celebra una fiesta, bien vale sus minis, pero cuando se debate en la tele, o incluso a nivel local, son muchos los que dicen que si hacen botellón es porque no tienen alternativas de ocio...

Con lo cual se demuestra que muy pocos creen de verdad en esas palabras y que simplemente beben porque sí, porque es lo único que saben hacer y el acudir a cualquier cosa sobrio no resulta tentador. Mucho mejor beber y hacerse fotos para el Tuenti, que en eso debería consistir el fin de semana.

Eso sí, con esto no disculpo al Ayuntamiento, la organización o quien sea. Las actividades, exposiciones y eventos han dejado un poco que desear este año. Comprendo la crisis, pero fomentar la cultura (y aprovechar esta noche, en la que muchos disfrutan de este tipo de ocio sólo por una vez añ año, sería una prioridad).

Es mi opinión, como siempre, pero creo que pocas ediciones de Noche en Blanco van a quedar si esto sigue así... Por el momento, juro y perjuro que no vuelvo a ir a la Noche en Blanco.

PD: Tras unas vacaciones estudiantiles, retomo mi labor en Tinta Digital y os cuento cómo fue la Noche de las Compras. Aquí os añado un extra: mi foto con Almu antes de tomarnos un champagne rosado y jamón en Manoloh Blahnik (donde no me encontré a mi prima Carrie, que estaba en la Fashion Night Out, pero de NY).

miércoles, septiembre 16, 2009

¡Qué pasa colegas!

Inicio con esa frase, porque, vete a saber por qué, me ha dado por decírsela a todo el mundo...

El sábado pasado acabé los exámenes y desde entonces he tenido una agenda social tan apretada que casi no me he dado ni cuenta de que ya era miércoles...

El mismo sábado celebramos -con retraso- el cumple de Pedro, que hizo barbacoa y la noche nos acabó llevando al Elástico, donde todo el mundo era moderno y descubrí, no sin sorpresa, la última moda: que el amigo gay entre contigo en el baño... Hasta lo más profundo.
Es más, en el baño femenino había más hombres que mujeres... Curioso.

El domingo, como la noche acabó tarde y yo estoy mayor, lo dediqué a la recuperación de cuerpo y espíritu.

Y tanto el lunes como el martes los he dedicado a frecuentar las fiestas de Móstoles, con la excusa de sendos conciertos, Carlos Baute y Taxi, pero aprovechando para pasar un buen rato con amigas (las que hacía tiempo que no veía y las habituales). La verdad es que le he vuelto a coger cariño a las fiestas de esta ciudad, aunque lo cierto es que durante mucho tiempo las abandoné por no tener compañía... (no nos vamos a engañar).

Y una de las mejores cosas, me la guardo para el final. El lunes por la tarde fui con Queen M al Jardín Secreto, lugar donde encontramos sitio de milagro porque siempre está lleno (abrían a las seis y media, entramos a menos 25 y... ya estaba medio lleno, increíble). Pues genial, el sitio, con una decoración chulisima, tartas, batidos... mmm (un problema que le veo al batido de caramelo y yogur: el caramelo no pasa por la pajita)



PD: Obviad mi cara de pringada y el hecho de que enseño más de la cuenta... Pero fijáos en ese tiramisú!!! :)

domingo, septiembre 06, 2009

Recuperando mi vida...

... allí donde la dejé hace un año.

Y cuando digo "mi vida" es porque me pongo poética y me reencuentro con fotos y cosas que estaban en este ordenador y obviamente no pude traspasar a otro...

No os penséis que desde que soy 'Lisensiada' os tengo abandonaítos, sino que aún tengo que estudiar para la otra, ¡la carrera chunga!

Por el momento os dejo con unas fotos insustanciales pero que os demuestran que cuando digo que me encanta emplatar las comidas (vamos, ponerlas bonitas), es verdad. Éstas ensaladas eran para mí, así que si no hacía foto se iba a perder su belleza...

PD: ¿Qué os parece el nuevo layout? Echaré de menos a la tostada, pero había llegado su hora...

viernes, septiembre 04, 2009

Soy periodistaaaaaaa

Me faltaba una asignatura de Economía para obtener el título y ya la tengo, 5 más y seré economista... 4 de Septiembre, ¡qué gran día!

¡Mi portátil is back!

Escribo brevemente en el tiempo que me dejan mis estudios, ordenar mi habitación y mis siestas a base de Diazepan (mi dolor de cuello también is back).

Un año después, he recuperado mi portátil. Para los que no lo sepáis, el año pasado pereció en un desgraciado accidente con mi pie, el suelo, un cojín... ¡Y por fin tengo pantalla nueva! No ois conscientes de la felicidad que me produce esto...

En fin, ya os iré contando, porque los dos primeros exámenes me han salido mal tirando a peor...