martes, octubre 28, 2008

Cambio climático:

¿Por qué lo llaman Calentamiento Global si supone más lluvias y frío extremo? Odio los días así, me doy vacaciones.
He dicho.

domingo, octubre 26, 2008

Concierto Irene Vera














A veces sufro por seres inanimados

Y digo seres y no objetos porque si no, estaría loca de remate, hasta yo lo sabría (...).
Subiendo las escaleras del metro he descubierto una magdalena, que no era la de Proust, que rodaba sin cesar en la cumbre de las escaleras mecánicas. He reaccionado a tiempo y no la he pisado, pensando a la vez que podría haberle dado una patadita y se habría salvado de los siguientes... Tarde: detrás mía vençia una maleta que la ha masacrado contra el suelo. Y me ha dado pena por la pobre magdalena y porque podría haber llenado un poco el estómago de alguien que lo necesitase.
Pasar el día haciendo noticias del tipo "Cindy Crawford se disfraza de Amy Winehouse" o "¿Ha descubierto Loli el matrimonio secret0?" me hace una persona sensiblera...
Por otro lado, el viernes fue la cena de clase y estuvo bastante bien, sobre todo por los mensajes que me mandé con Carlos y Rubén, muy divertidos (y los vinos que nos tomamos antes). Sigo pensando que merece la pena juntarnos de vez en cuando porque siempre lo pasamos bien y tenemos cosas que contarnos. Sean quienes sean.
E concierto de Irene, el jueves, del que creo que no os hablé estuvo muy muy bien también. Yo fui con mi amiga Aran, a la cual hacía mucho tiempo que no veía, y fue todo genial, como si no hubiese pasado el tiempo o lo hubiese hecho a mejor. El momento más divertido de la noche fue cuando las locas de Sandra y María sacaron la pancarta que yo había pintado por la tarde, menuda risa. El más avergonzante, por cierto, cuando la de rojo salió to' roja al escenario. Ahora os subo las fotos.

viernes, octubre 24, 2008

¡Me ha tocado un concurso!

Si algunos estáis esperando que hable del concierto de Irene, os aviso de que no lo haré hasta que me pasen las fotos. Lo cual espero que pase hoy o mañana, por otra parte, así que con tranquilidad.
Ayer me llamaron de Car and Driver y pensé "¿Cuándo he echado yo un CV en esa empresa?" y luego pensé que como me ha tocado una suscripción a la revista Elle y son de la misma empresa (creo) seguramente me llamasen por eso.
Pero no. Resulta que Pedro y yo echamos hace unos meses un concurso en el que preguntaban cosas sobre la conducción. Cosas que, por otra parte, yo me sabía de memoria porque me acababa de sacar el carnet. Y al parecer me lo sabía bastante bien ya que he sido una de las finalistas del concurso.
El 10 y el 11 de Noviembre me voy a Cheste (Valencia) con todos los gastos pagados a hacer un curso de conducción de Ford. El primer día tendré un examen teórico y el segundo uno práctico que seguramente no pasaré.
Si lo paso, y el jurado considera que soy la mejor entre las chicas (vamos 10 chicos y 10 chicas), me regalan un coche.
Como dijo el chico que me llamó, tengo un 10% de posibilidades de ganar y, de cualquier manera, habré vivido una experiencia nueva.
¡La suerte, por una vez, está de mi lado!

jueves, octubre 23, 2008

Presentación "Vendrán días"

Ha pasado mucho tiempo desde que escribí por última vez y ya no sé qué excusa poneros. La verdad es que el tiempo se me pasa volando desde que trabajo en 20Minutos, porque los fines de semana es como si no existieran y de lunes a viernes tengo mucho trabajo de la universidad, que con esto de Bolonia nos están abrasando con prácticas a todas horas antes de que se les acabe el tempo.
En fin, sólo puedo disculparme y prometer que intentaré escribir más, si sirve de algo.
Esta noche es el concierto de presentación del disco de Irene Vera, "Vendrán Días". Irene, como ya sabéis, es una de mis mejores amigas, por lo que me hace mucha ilusión este día, por ella, y porque seguro que nos lo vamos a pasar muy bien.
Va a ir mucha gente, conocidos de Irene, gente de clase (en realidad va casi toda la gente que quiero de la Uni), y yo iré con mi amiga Aran, lo cual me hace mucha ilusión, porque hace muchíiisimo que no nos vemos, y quedar especialmente para ello hace muchos muchos años, así que muy bien.
Por si alguien no se ha enterado todavía (cosa que dudo) el concierto es esta noche a las 9 y media, en Star Café (lo que era el Chesterfield), en Argüelles. Quien se apunte, será bienvenido!!

lunes, octubre 13, 2008

Grease, el musical en Madrid



Antes de contaros nada os aviso de que no soy nada objetiva, ni para bien ni para mal. Por un lado, todo lo relacionado con Grease me gusta tanto que no soporto la idea de que otra gente vaya a verlo (como Blanca, que va mañana, a la cual odiaría si no fuese tan maja) -por cierto que ese egoísmo me pasa también con Nueva York, de ahí que mis malos sentimientos se concentren ahora en pepa Blanes, jaja-, y por otro lado soy tan fanática de la película que cualquier cosa me va a parecer poco... aunque esté tan bien hecha como ésta.
No os mentiré si os digo que el hecho de que las canciones fuesen en español me echaba muchísimo para atrás, porque no me parece bien cantar algo distinto a lo que suena en el escenario (cosas mías, yo qué sé) pero la verdad es que no fue tan mal, al final hasta se adivinaba lo que iban a decir (aunque algunas traducciones... en fin, Manu Guix, te las podías haber currado un pelín más).
La historia es bastante fiel a la película (me tengo que informar porque igual es más fiel aún a la versión teatral, que fue primero) y añade alguna escena y relación de personajes que no aparecen en la misma (también porque el reparto es más pequeño).
Me gustó mucho el montaje, en el que han dedicado mucho dinero y esfuerzo, y eso se nota. Las cosas bien hechas, bien hechas quedan, no os voy a desvelar nada porque es mejor llevarse la sopresa pero os diré que hay bastantes.
Sobre los personajes, Edurne y el chico que hace de Danny (también debería leer algo sobre él) (vale es Carlos Solano, algo así me sonaba, lo juro) lo hacen muy muy bien, y cantan fenomenal (Emilio, al que veréis más abajo y es fanático de Grease también, aunque no tanto como yo, salió diciendo que se compraría su disco...). Del resto de personajes destacó, por su gran actuación así como una impresionante voz, Vince Fontaine (para los que vayan a verlo: fijaros en la esquinita de arriba mientras empiezan, ¡hay alguien poniendo discos!). Por cierto, que más tarde mientras no nos daban de cenar en el Foster's de al lado vimos a Fontaine y Zucko por allí, tienen pinta de buena gente.
De las cosas que no me gustaron... Bueno, pequeños detalles: para empezar, el público, extremadamente soso, se notaba que los actores querían un poco más de alegría por nuestra parte y no respondimos bien. Por otro lado, las actuaciones de algunos y las risas de las Pink Girls, totalmente fuera de lugar, ¡las Pink Girls no son unas ñoñas! ¡Son las guays del instituto! Y aunque Elena Gadel está bien en el papel de Rizzo (solo yo no puedo olvidar su "Mienteme, castigame" con David Bisbal), creo que se excede dándole un tono tan antipático al personaje. Rizzo es altiva, sí, pero no tanto. ¡Ah! Y un personaje que no me gustó nada, aunque la gente se meaba de risa con ella, es a la profesora dle instituto, nada que ver con nuestra entrañable directora y su secretaria Rose de la peli...
En fin, lo pasé muy bien y repetiría si no fuese taaaaaaan caro. Por cierto, las fotos están prohibidas y tienen gente controlando que nadie se salte esa norma (me entretuve a veces en ver cómo regañaban a algunos), por ello es mejor visitar su web y ver las fotos oficiales.
Una buena forma de celebrar el 30 aniversario de una de las mejores películas de la historia, ¡sólo me falta tener la Barbie!


Más veces yo

A petición de mi bizcochito :P os pongo el enlace a otra noticia que hice yo. Creo que en Spoiler enlazaré todas las que haga de tele, pero mientras, conformaros con ver algunas (como no puedo poner mi nombre...). Conste que también hago cosas serias sobre Bush, Betancourt o niños que mueren asfixiados con palomitas, pero lo que más vende son las bobadas que a mí me gustan , jaja.

He vuelto

Que nadie se piense que me había olvidado del blog, simplemente me acordaba cuando no tenía un ordenador a mano o cuando lo tenía pero estaba ocupada en otras cosas.
Para empezar, y antes de que se me olvide, ya ha salido mi artículo en Tinta Digital (el séptimo, he tenido que mirarlo). Si queréis verlo:
Bueno, además de eso, éste ha sido mi primer fin de semana en 20minutos.es y ha estado bastante bien. Puedo escribir temas de los que me gustan, y además he sentido la aceptación de los lectores (año y medio con Spoilertown y hemos acumulado 31.000 visitas, el artículo de Carmen Alcayde que he puesto más arriba llevaba 13000 a pocas horas de publicarse). En el futuro, cuando no sea becaria, me gustaría poder dedicarme a escibir cosas con tiempo, con investigación y elaboración propia, aunque bueno, en ago me ayuda tener Tinta Digital, donde puedo escribir de lo que quiera.
Tengo pendiente hablaros de Grease, aunque las personas que querían saber qué tal está ya han sido informadas, pero bueno, me hace ilusión hablar del tema. :)
Próximamente más ;).
¡Besitos!

miércoles, octubre 08, 2008

Decisiones

Últimamente mi blog parece un libro de autoayuda, que si decisiones, que si dudas, que si no sé qué...
Creo que todo eso va a acabar, por el momento.
He pasado un día en un mar de dudas y angustias (fomentadas en parte, también, porque ayer se me cortó la digestión y eso me hizo ver las cosas muy negras). Al final, se ha solucionado. Me falta pasar un mal trago, que es rechazar la beca de la universidad y...
Empezar a trabajar en 20 Minutos.
Creo que empieza una nueva etapa (ahora que Pedro se va a vivir a Madrid y todo) y estoy muy contenta...
¡Por cierto! ¡Mañana voy a ver Grease! ¡Ya os contaré! :)

lunes, octubre 06, 2008

The enanos

Bueno, he tardado en subir las fotos, porque los bichejos llevan desde abril pululando por ahí, pero como siguen aquí, tengo disculpa.

Como curiosidad os diré que ahora hay dos gatos (el de al lado que compraron para copiar a Chul pero que es mucho más feo y al que tenemos mucha manía y otro gris) que se dedican a pegar a nuestros pequeños salvajes. Ellos, como saben que tienen defensora (yo), cada vez que esto ocurre, gritan. Hoy un enano ha gritado y he salido al jardín a ver qué pasaba. Ahí estaba el Willy (el feo de al lado) en la madreselva que separa mi casa de la suya, y en vez de salir corriendo en cuanto me ha visto se ha quedado ahí gritando algo asi como "guouuuuuuuuu" muchas veces, y mirandome (a esto he de añadir que yo estaba sola en casa). Le he amenazado con una madera y nada, luego con una vara de hierro y nada, de hecho le he tocado con la vara y se ha movido en plan "te ataco" y yo me he achantao', claro. Al final se ha acabado yendo, pero he pasado miedito, me veía un gato arrancándome los ojos (sí, veo mucha tele).

En fin, os presento:

Salem comiéndose un garbanzo que le he dado


El Mechis comiéndose otro garbanzo (es mi protegido, xq es el más feillo

Todos (spbre las sillas Pulser y Caletines/Veneciano) en primera línea Mechis y Salem y detrás El listo/tonto (lo de tonto se lo hemos puesto útimamente). De los blancos y negros no tengo fotos buenas de cerca aún.

Y el papá postizo de todos... ¡Chul!

Sexto artículo en TD

Pues eso.
Espero que alguien me comente, porque poco a poco ha ido bajando la cosa y no sé si es porque ya no os intereso o qué :P

http://www.tintadigital.org/tintadigital/06/10/2008/moda-para-todos/

Besitos!!

domingo, octubre 05, 2008

Jejeje

Sé que en una de éstas os voy a perder como lectores. Pero este layout es nuevo, es bonito y es de fácil navegación. ¡Como tampoco os guste os borro de mi lista de amigos a todos! :P

sábado, octubre 04, 2008

La maldición

Creo que el otro día os conté que se me rompieron las gafas de sol...
Bueno, os diré que yo no acostumbro a salir de casa sin ellas porque me he acostumbrado y me molesta especialmente la claridad y la luz del sol. Ahora que conduzco, más.
Al día siguiente del robo, me puse unas gafas gigantes que me compré en Mango este verano...Y se rompió una patilla.
Ya es mala suerte... ¿No os parece una maldición?
En fin, hoy ha sido la rejura de bandera de mi tío Juan Antonio en Toledo. Hemos ido toda la family a apoyarle y la verdad que lo hemos pasado muy muy bien. Si mi padre alguna vez me pasa las fotos, os las cuelgo, para que no sediga que voy de rancia por la vida, jaja.
En ellas me veréis con las siguientes gafas de sol, unas grandotas también y negras que me compré el año pasado en el Puerto de Santa María, en Cádiz.
Bueno, esas gafas ya no existen tampoco. A última hora de la tarde me las he colocado en la cabeza y ha sonado un "clack" sospechoso... Efectivamente, se habían roto.
Si no creéis que tengo una maldición ahora que en 4 días he roto todas las gafas de sol que tenía, ¡no sé que tengo que hacer para que me creáis!

viernes, octubre 03, 2008

Dudando!


Hoy he hecho una entrevista para otro sitio que me interesa muchisísimo (no digo cual para no chafarlo, a veces me dan estas manías, yo qué sé). Si me cogen -que espero que sí- tengo que decir que no a la Uni, y como persona que nunca ha dejado a ningún novio, por poner un ejemplo, tenéis que comprender que no es fácil. No sé decir que no, así que supongo que me servirá para aprender también...

Así que eso.

Aparte de esa novedad, creo que no hay muchas más...

¡Ah sí! Me acabo de acordar... Ya ha salido el CD de Irene Vera...

Bueno, es más o menos así, luego le hice unos retoques a los lados y ella añadió el nombre. Pero estoy muy contenta y muy orgullosa: de ella y de mí.
Así que eso.

miércoles, octubre 01, 2008

Mal día

Me han robado las gafas de sol que me compré en NY en la universidad.
Luego no encontraba sitio donde aparcar en mi casa, sitio residencial, supuestamente.
Y después la crisis económica, no la del pais, sino la que me afecta a mí directamente.
Vaya basura de día, y sólo voy por la mitad.