martes, septiembre 30, 2008

¡Ha vuelto!


Bueno, ya sé que el otro os gustaba, más o menos. Algunos decían que era ñoño... Qué sé yo. Y sé que Elena casi me había prohibido volver a éste, pero mientras encuentro algo del grado de todos... (Creo que me ha quedado claro que éste no es un blog personal, sino participativo, ¡y me gusta!).

Aparte de eso, os anuncio que me cambio a Orange, uhhhh. Sé que os da igual porque antes ni sabíais que era Vodafone, peeeeeeeeeeeeero lo más importante que tengo que contar es que voy a tener nuevo móvil (en 15 días, o lo que tarden en hacer la portabilidad) y... ¡es genial!

Por cierto, que buscando esta imagen he encontrado que hay trillones de cosas de Hello Kitty por el mundo, ¡impresionante! Si es que estos japoneses...
Bueno, ¿opiniones del "nuevo" fondo?

lunes, septiembre 29, 2008

Día redondo

Hoy he tenido uno de esos días de los que esperas lo peor y al final sale todo bien. Os lo juro.
Bueno, yo creo sinceramente que me he ganado una ayudita divina porque según iba camino de la uni he ido hablar a mis espaldas a una chica y a un chico, que iban un poco perdidos, sobre todo él, ya que tenía que echar la matrícula y no sabía donde (sólo sabía que tenía que preguntar por el campus de jurídicas... sin saber que ya estaba en él!). Al final, no he podido resisitirme y me he dado la vuelta para aconsejarle y he acabado llevándole al propio mostrador de matrículas del PIC (luego he tenido que guiar dos veces más a gente, pero ya sin acompañarlos, claro) (por cierto, me parece muy mal que los pobres chavales acaben de examinarse de selectividad y vayan a entrar a clase con un mes de retraso, pero bueno).
Después he ido al banco a lo de mi descubierto, y se ha solucionado, gracias a la cajera del banco que se ha portado fenomenal porque de verdad se ha preocupado por mi caso desde el principio.
Después de eso, he ido a las "pruebas" para las becas en el Dpto. de Cción. Institucional de la uni. Suerte que una de las participantes en la reunión era mi ex profesora Celia Fustes, con la cual me llevo muy bien y también ha hablado muy bien de mí a los demás. ¡¡Me han cogido!! Tienen que decidir dónde me ubican pero seguramente me guste, así que bien, bien.
Después el metro se ha estropeado, pero la parte buena es que me ha ido a recoger mi madre en coche a la esperada. Así que lo único que casi se tuerce también ha salido mal.
Buen día, lo que yo te diga.
Por cierto, mi quinto artículo en Tinta Digital:
¡Comentadme!

domingo, septiembre 28, 2008

Ya no me acordaba...

Había olvidado lo cortos que son los fines de semana cuando hay cole. Qué rápido llega el domingo, y si encima es domingo lluvioso como el de hoy, hace que la tarde sea aún más decadente, si cabe.
Menos mal que para esta noche tengo planes y voy a cenar a casa de mi amiga Yoli (algún día os hablaré de ella) que me va a hacer sus famosas fajitas... Dos años sin verla, dos años sin comerlas. podría haberlas hecho yo, ya que no tienen un gran misterio, pero hubiera sido como traicionar nuestra amistad.
n fin, que mañana otra vez es lunes y comienza una semana más en la insignificante vida de Araceli Ocaña, suerte que Ari Bradshaw lo compensa con todo el glamour del que dispone. Por tanto, esta semana no, la que viene, Ari Bradshaw va al teatro, a ver Grease, of course. Así que el domingo que viene será más fácil encarar la semana, seguro.

sábado, septiembre 27, 2008

Antes de que acabe el día

No podía dejar que pasara el día sin contaros que es el cumple de mi padre y también el de Olvia Newton-John, que cumple 60 (los de mi papito no los digo, pero son menos).
Aprovecho así para decir (como todos los telediarios) que este año Grease cumple 30 años desde su estreno y que acepto cualquier regalo conmemorativo :)

jueves, septiembre 25, 2008

Mi historia

Bueno, aparte de comentaros que ya sé la nota de Análisis Económico delDerecho y que he sacado un 7 (estoy que lo tiro, oiga), así que el balance ha quedado en 2 ko y 3 ok (no está mal, ¿no?) pues os voy a contr la historia, aunque me reservaré cierto misterio para que no me plagiéis mi idea, no vaya a ser un bestseller en potencia y yo sin saberlo:
El día del examen de Derecho (con cursivas parece más interesante la cosa) dejé mi cuaderno en casa de Pedro porque llevaba ya demasiadas cosas y no me quería dislocar el hombro (ni siquiera sé si eso se disloca) con tanto peso.
El otro día,Pedro vino a verme y me devolvió el cuaderno.
Al rato (pero mucho rato, una hora y media o así) estábamos paseando por las calles de mi "bonita" ciudad, buscando un sitio donde cenar, cuando Pedro me dijo: "He tenido una idea para que escribas un libro" (y aquí os pongo en antecedentes, esta conversación entre nosotros es normal porque cuando escribí el cuento fallido de Casillas él me sugirió una historia de un Íker de África ¿? y hace poco se le ocurrió otra idea de libro que también se desarrollaba en África ¿¿?? y en la cual lo más importante era que de pronto pasaba "algo" y al espectador no se le decía qué hasta el final, y era que el protagonista había muerto por lo que toda la historia había sido mentira... No sé si me preocupó más lo raro de la historia en sí o su obsesión desconocida por África).
Total, que me dispuse a escuchar la historia, que no os diré cómo va pero es de amor y según me lo estaba contando digo "¡No te lo vas a creer! El otro día pensé yo la misma historia, ¡te lo juro! ¡Si lo tengo escrito y todo!" y su respuesta fue: "¿Ah sí? ¿Dónde, en un cuaderno?"... Con lo que, como habréis hecho vosotros, comprendí lo que había pasado.
Se aburría en el tren y se puso a hojear mi libro, para acabar descubriendo mi conato de historia. Él dijo que le había parecido muy buena idea, yo repliqué que la había estropeado (exactamente no dije eso pero es que no recuerdo la palabra exacta) y Eva dice que ésta es una gran historia para el prólogo de ese futuro libro.
Y con esto termina mi historia y mi entrada de hoy, ya que tengo que pasar el artículo de Tinta Digi al ordena, que de momento está en versión analógica y escrita en el MEtro.
Besitos!

miércoles, septiembre 24, 2008

Cosas

Hoy me he quedado en casa. Típico en mí, la verdad, el segundo de lase y ya falto. Pero es que mi madre me ha estado dando masajes en el cuello y me he puesto la manta eléctrica estos días y la verdad es que esta noche he dormido como no lo hacía en mucho tiempo. Qué alegría, ¡el dolor remite! Así que a las 7, cuando ha sonado el despertador, he dicho "no". Y aquí estoy.
La buena noticia (además de dormir) es que he aprobado Macro II (un 6.2, ya sabía yo que me había salido medio bien...) (sí, en mi mundo un 6 es una gran nota, jaja).
Por cierto, gracias a El País Semanal estoy descubriendo más y más gente que me caía mal y ahora me cae peor: esta vez le toca a Penélope Cruz, una persona que creí que era sólo impresión mía lo de verla tan estúpida, pero después de la desastrosa entrevista que le concedió a Elvira Lindo (Elvi, mi escritora favorita, aunque creo que ya lo he dicho alguna vez) he descubierto que todo lo que pensaba sobre ella era cierto. Además de todo, inculta, por no saber que Elvira Lindo ni se dedica al mundo del corazón ni creo que le haga falta que alguien que se cree más de lo que es se comporte así, pero bueno, allá cada cual.
En fin, otro día (espero que mañana) os cuento la historia que le hizo gracia a Eva, que incluiré en el prólogo de mi libro (uno que escriba en el futuro, claro) y que le prometí a Saray que contaría.

lunes, septiembre 22, 2008

Mucho tiempo...

Sé que escribo menos de lo que debería y de lo que me gustaría, pero llevo toda la semana con un dolor de cuello que se traduceen door de cabeza e incluso un pelín de oído y es como si de hombros para arriba desease morir para dejar un ligero espacio al cerebro para pensar ya que estaba de exámenes.
En fin, al menos eso ya ha acabado hasta enero, qué descanso.
Acaba el verano, acaban mis exámenes, es una buena simbología.
Por cierto, ya se ha publicado mi cuarto artículo en Tinta Digital, espero que os guste y, si tenéis alguna idea para próximos artículos, no dudéis en sugerirmela por aquí, porque con estos doores cabeciles no soy capaz de pensar con claridad (suerte que mi yo del pasado le dejó una nota a mi yo del presente dándole ideas, de ahí voy a tirar esta semana).
Besotes por ahora!

martes, septiembre 16, 2008

Uff

Tengo un problema: venía a contaros que he hecho el examen de política sy que seguramente los suspenda por los pelos (por los pelillos de tu Kurt, como diría mi amiga Estefanía -Kurt es el oso de peluche con el que duermo- -sí, aún duermo con un oso de peluche, por costumbre- -aunque Kurt estos días no sé dónde anda, estará durmiendo con otra). Total, que venía tan dispuesta, y en lo que me leía las dos entradas nuevas de Gotty en Spoilertown he empezado a encontrarme mal. No penséis que es por lo que ha escrito, que a ver, que es mi amiga y lo que ella haga no me disgusta y más si consiste en actualizar el blog cuando yo paso... El problema está en que antes de todo eso me he comido un trozo de tarta de galletas (está buenísima, os lo aseguro, por ella merce la pena correr media hora más esta tarde -sé que pensábais que había abandonado mi nuevo metabolismo y ya pasaba de correr... mentira, ahora hago también abdominales, ¿estoy o no estoy desconocida?), y por lo que parece -volviendo al tema... ¡hay que ver lo que me van últimamente los guiones!- me he comido el trozo excesivamente rápido. Yo soy muy de comer rápido, eso lo tengo asimilado y trato de luchar contra ello, pero creo que en tres anuncios que echaban por la tele (lo que ha tardado el ordenador en encenderse) me lo he ventilao'. Demasiado.
Parece que ahora y se me ha pasado, pero madre mía...
Creo que todo es porque estoy pelín acelerada. Os cuento: hoy he ido con el coche al Metro (¡albricias!) y la cosa ha ido bien. He aparcado en batería (punto pa' mí) y lo he sacado estando un coche esperando y todo, o sea, bien bien. Hasta he sacado la radio en un semáforo y la he puesto ya en marcha (todo para oir el nuevo CD que me grabé ayer). Todo perfecto, hasta el camino en metro me ha parecido más corto y todo. En fin, que obviando que lo más importante del día (excepto jugarme la vida con el coche), que era el examen, ha salido regular tirando a mal (aunque tengo la esperanza de que me aprueben... ¡es una optativa cielo santo!) como todo lo demás (conducir) ha salido bien, pues es que he venido totalmente acelerada. Qué sé yo, eran muchos días sin salir de casa así en plan serio. Lo he notado porque le he contado a mi madre mi vida en prosa y todo a una velocidad ultrarrápida, pero lo de la tarta ha sido la clave.
Y así ha sido todo, amiguitos. Os dejo con la canción que cantaba alegremente en el coche (que me bajé el CD al leer un repor en el Pais Semanal pero ahora ya la conoce todo el mundo porque tiene hasta politono, pero bueno).


lunes, septiembre 15, 2008

Otro más

Ya está disponible mi tercer artículo en Tinta Digital, esta vez aprovecho para culturizaros un oco y que sepáis de qué va la Pasarela Cibeles (que imagino que ya sabréis, porque parece que es lo único noticiable, que ha cambiado de nombre).

Esta semana, además, se ha incorporado Eva al equipo, ella hace escapadas, que parece ser una experta ;)

domingo, septiembre 14, 2008

Una curiosidad

Por cierto, una curiosidad: ¿sabéis que cuando me aburro me pongo a imaginar cosas que pondría en mi restaurante? ¡Sólo me falta tener dinero, aunque sea para el local!

Cosas variadas

Hoy voy a hacer eso que me ha dado por hacer útimamente que es comentar varias cosas que se me ocurren, que es básicamente hablar mucho sin llegar a decir nada, o algo así.
  • Me he dado mechas, otra vez. Como algunas personas recuerdan la última y trágica vez que me teñí ha cundido el pánico. Eva me pide que os cuente la historia... Otro día, quizás.
  • Mientras espero a que el tinte haga efecto estoy ocupada con los gatos enanos, que ya entran en casa a cotillear pero aún les damos miedo. Los mejores son Salem y Mechis, a ver si me acuerdo de colgros sus fotos.
  • Pienso que si yo fuese más valiente mi vida sería mucho más diferente.
  • Además de eso he estado viendo fotos de mi adolescencia y echo de menos muchas cosas, pero a veces no sólo depende de una cambiar las cosas.
  • Me parece horrible que hayan matado cientos de mariposas (quiero creer que "sólo" son cientos) por hacer una colección.
  • Como no soporto el maltrato a los animales, anoche me costó mucho dormir después de ver La Noria, donde salían imagenes de fiestas populares.
  • También en la Noria, la tipa ésa. Increíble lo que hace el dinero.
  • El cumpleaños de mi tía Mary estuvo muy bien, sorprendimos a todos con nuestro regalo y también le gustó el colgante y la lata que le regalé :).
  • Como veis, intento participar (con este blog y con el otro) en un concurso de bitácoras, si me votáis y gano, tendré un portátil, y todos sabemos que me hace falta, además de que os puedo prometer retoques con Photoshop y cosas por el estilo que no puedo hacer con estas manchotas.
  • Mañana sale mi siguiente artículo, ya os lo enlzaré. Pista: Cibeles.

Besitos!

viernes, septiembre 12, 2008

Mi gran amor tan cerca y...

Ayer estuvo Casillas en Móstoles. Qué novedad, diréis. Sí, pero es de las pocas veces que se sabe que está, porque viene a menudo pero de incógnito, no es que lleve un cartel que ponga "Soy Íker" porque aunque aquí todo el mundo actúa como si lo conociesen de hace tiempo (siempre es vecino, primo, amigo o conocido de alguien), la verdad es que el fenómeno fan funciona a tope con nuestro mostoleño más famoso.
Yo puedo decir que soy de las que lo conoce, de una noche, pero sí, y como aquél día (aquella noche, más bien) me dijo que me saludaría si nos veíamos en alguno de los bares de sus amigos que frecuenta siempre tengo la cosilla de pasarme muy de vez en cuando por ellos para ver si me lo encuentro y recordárselo (porque seguramente ni se acuerde, pero refrescar la memoria nunca viene mal). Lo que pasa que luego pienso en mis adentros que lo que no molaría sería ir sola. Y así transcurre la historia, Íker por ahí y yo aquí, y ambos sin disfrutar de nuestro amor (...).
Una buena forma de reencontrarnos hubiera sido ganando el concurso de cuentos con su nombre, pero una señora que seguramente no necesite tanto el dinerño como yo, que ni siquiera es de Móstoles sino de Navalcarnero, me lo ha robado. Su historia: Íker y dos amigos juegan al futbol en el Parque Liana y se encuentran con un mago que los pone en contacto con Andrés Torrejón (el alcalde de 1808). Vamos, un Harry Potter venido a más (al menos lo mío era un Manolito Gafotas venido a menos).
Total, que aún no nos hemos vuelto a encontrar, tengo depositada mi confianza en poder repetir fiesta Larios el año que viene y que él también repita. Si no es así, no sé cómo va a saltar la chispa, con cada uno por su lado...

jueves, septiembre 11, 2008

Basurama

¡Esta año no hay basurama!
Como algunos sabrán el año pasado acuñé la famosa frase (famosa en mi círculo de amigos y entre algunas personas de la Cadena Ser porque la pronuncié para ellos) "Ahora sé porque lo llaman la noche en blanco... Porque me he pasado la noche, eso, en blanco".
Bueno, pues este año repiten experiencia, pero sin mí, desgraciadamente. Aparte de que tengo que estudiar (¿de quién ha sido la idea de hacerlo cuando los estudiantes estamos de exámenes? ¿será verdad que al final va dirigida a jubilados y nos lo quieren hacer pasar por moderno y juvenil?) creo que con la del año pasado fue suficiente.
La noche se resume en: Puerta de Alcalá = Espectáculo bastante cutre, la Bolsa = hace horas que se acabaron los pases, Ópera = cola que da la vuelta a España, Nuevos Ministerios = el sitio anunciado está cerrado, Bernabéu = cola inmensa, Mexicano para cenar = a tope, vuelta a España en taxi y cena en el Vip's con Pepa, cojo el bus a las 2 de milagro y Pedro tiene que esperar a las 5 para coger el suyo. Menciono también que gran parte de ese recorrido lo hicimos a pie y (yo) con zapatos que hacían daño... Aún me estoy curando los pies de aquello. Por eso, no repito.
Sin embargo, mi amiga Esther, que aparte de otras muchas cosas, tiene una vida fabulosa, supo encontrar la mejor actividad de la noche en blanco: basurama. Al parecer un sitio donde la gente podía coger gratis toda la ropa (y cosas, aunque no recuerdo bien) que habían recopilado (no sé quien) de entre la basura de Madrid. Qué asco, diréis. Já. Esther es una persona altamente glamurosa y de su visión me fío, y por lo que dijo, había montones y montones de ropas, todas prácticamente nuevas o con etiquetas, incluyendo cosas de marca.
Este año no hay (y eso que era lo único que me iba a motivar para ir) porque no han recogido suficientes cosas (por la moda de la segunda mano, dice ella, por la crisis, creo yo). Así que este año que no cuenten conmigo.

miércoles, septiembre 10, 2008

No sé qué contar

Pensé que nunca llegaría el día en que se me acabasen los temas de los que hablar, pero ha ocurrido... Tengo sequía de ideas. Entre estudiar, el disco de Irene, escribir para Tinta Digital y todo eso, la verdad es que al final se me olvida que tengo dos blogs que mantener, menos mal que en el otro me ayuda Gotty...
En fin, ya vendrán tiempos mejores, lo prometo.
Mi sincera enhorabuena a Eva, te lo dije: ¡a la tercera iría la vencida!

lunes, septiembre 08, 2008

Ocupada

Siempre me pasa igual, cuando no tengo nada que hacer os doy la plasta con mis tonterías, y cuando estoy ocupada os abandono cual colilla...Lo siento, pero os hago un pequeño resumen:
  • El examen que me había salido mal lo aprobé, me falta saber la nota del que hice el sábado.
  • El fin de semana lo pasé en Aranjuez que eran las fiestas y lo pasé muy muy bien, hacía mucho que no salía de noche...
  • Conocí a un chico que conoce a Saray, Vero y Raquel (Saray, si lees esto -si es que tu lis cela-, Vero sabe la historia).
  • Y desde ayer soy diseñadora de discos. Sí, como lo leéis. Ya veréis pronto mi trabajo intensivo.

Por cierto, os dejo con mi nuevo artículo en Tinta Digital, ¡que alguien me comente que me siento sola! :P

viernes, septiembre 05, 2008

Exámenes y más

Ayer hice el primer exames... Mal, si me vais a preguntar.
Mañana el siguiente, el que supone que debería salir mal, ya os contaré.
No tenog mucho que contar excepto que sigo bebiendo dos litros de agua al día y corriendo, llevo 4 días, creo que mi metabolismo ha cambiado. Yo no soy así de... sana. :P

martes, septiembre 02, 2008

Vuelta al cole

Bueno, aún no me toca, lo que pasa que dentro de dos días (bueno, uno, en realidad) tengo mi primer examen y siento que ya ha empezado la rutina o, al menos, las costumbres invernales.
Hoy me he descubierto subida a la báscula impresionada por el resultado. Sólo después de eso me he visto de verdad en el espejo. Mi cuerpo ha cambiado, y aunque veo graciosas mis redondeces, gracia no tiene ninguna.
Así que me he vuelto a poner a régimen y, por primera vez en mi vida (y esto os lo puedo asegurar), he corrido durante media hora sin cansarme, con ganas de más. ¡Fijáos si es grave la situación!
Luego llega la gente que te dice "pero si no te hace falta". Bueno, pues sí, sí me hace falta porque yo así no estoy contenta, quiero entrar en mi ropa porque no tengo para comprarme nueva y porque, jopé, ¡es que ésta me gusta!
Hay otros que, después del verano, te dicen "Has adelgazado, ¿no?" y yo digo "pues no... en realidad he engordado". Entonces pienso: ¿cómo me ve en realidad la gente? ¿todo el mundo me recuerda más gorda y cuando me ve se sorprende?
Y luego os que te dicen que, quitando la tripa, que tú antes no tenías y las caderas, que ya sabes que las tienes anchas, estás bien. Ah claro, es que los hombros de momento no han cogido grasa y en el pecho... nunca sobra.
En fin, yo suelo ser bastante irracional con este tema pero esta vez tengo unos datos que dejan planchada hasta a mi madre, la que siempre está en contra de que me ponga a régimen: la anterior vez que estuve a dieta en serio, al principio pesaba 59 kilos (acabé en 53). Ahora peso casi 68.
Los datos han hablado, amigos, empieza septiembre, empieza el régimen. Así que hacedme el favor de no ofrecerme cosas ricas.

lunes, septiembre 01, 2008

¡Novedades en el frente!

Poca gente sabe que he comenzado a colaborar con una revista llamada Tinta Digital porque estaba esperando a ser publicada. Me hace mucha ilusión, porque encima hablo e algo que me gusta mucho, la moda, y de lo que no había hablado nunca en plan serio.
Hoy ha salido mi primer artículo, que espero que os guste:

Además, como podéis ver, he puesto un nuevo layout, más ñoño pero que encaja conmigo (sobre todo porque está inspirado en mi nuevo hobby desde hace un año, el scrapbooking). Sobre todo espero que os resulte más fácil de utilizar (en especial a Vero, ¡que no ha vuelto a comentar desde que puse el anterior!)