jueves, mayo 29, 2008

De Feria en Feria

Este finde se presenta interesante a la par que estudioso... (no en vano, tengo examen el jueves). Es la Feria del Libro y la Feria de la Tapa. Dos citas ineludibles para mí, aunque reconozco que nunca he ido a la del libro (¡ni cuando iba Elvi! ¡Qué poco sabía de la vida! Hubiese cargado con todos mis libros de Manolitos, el Todo Manolito y los de adultos, todos firmados, ¡bieeeen!). En fin, a lo que iba, que este finde está mi venerado Falsarius así que no puedo faltar aunque mi libro ya vaya dedicado. Y claro, a la Feria de la Tapa tampoco puedo faltar. Estuvimos el año pasado y nos gustó mucho (aunque me quedé con ganas de probar más cosas) así que éste ¡repetimos!
Si alguien va, que avise, que la compañía siempre es bien recibida.
PD: Como sé que le gusta... ¡Que te mejores, Vero! Mañana seguro que ves la vida con menos dolor ;).

lunes, mayo 26, 2008

Cool or not

Como mucha gente ya sabrá, no tengo reparos en reconocer que soy fan de Victoria Beckham. A muchos les resulta desde sorprendente hasta desagradable. A algunos, incluso, les parece bien... No será la primera vez que diga tampoco que nacimos el mismo día (bueno, ella unos años antes, tampoco me voy a hacer aquí la mayor.. más que nada porque ya no tengo edad para andarme con tonterías). También comenté un vez por aquí que un día nos encontramos en el Xanadú (ella compró en Mango y en Juguetto's... juguetes de niña, por si os parece relevante) y que ella me dijo que llevábamos la misma gorra.
Bueno, pues ahora resulta que tenemos algo más en común.
Mirad lo que ha dicho últimamente Mrs. Beckham:

"I love Sex And The City and I'm going to arrange a girlie night to watch
the film."


Básicamente, que le encanta Sexo en NY y que va a organizar una noche de chicas para ver la película... ¿Somos o no somos almas gemelas, eh?

domingo, mayo 25, 2008

"Cuando en Marzo mayea, en Mayo marcea"

Un refrán que es fácilmente aplicable a días como hoy, donde hace más frío que en todo el invierno. De verdad que cualquier día tenemos que llamar a Al Gore, no lo descartéis.
En fin, todo esto porque no tengo mucho que contar. Llamadme aburrida, si queréis, pero no quiero jugármela y que Vero me tenga que poner las pilas otra vez, jaja.
Mira, pues puedo hablar de eso. De lo bueno que ha traído el blog... Algunas veces, leyendo blogs ajenos (costumbre que tengo a veces, incluso de gente desconocida, que no sé qué gracia puede tener cotillear vidas ajenas, pero dime tú si no de qué va Gran Hermano). Bueno, que eso, leyendo blogs la gente se ponía en plan súperpedante "ayyy, me alegro de tener el blog porque así he conocido a gente maravillosa..." y yo decía "puff, menudos frikis" (sí, soy la más indicada, lo sé). Pero sí que es verdad que mira, a través de un foro conocí a Gotty (y ahora no me la quito de encima ni con agua caliente, y eso que yo le digo reiteradamente que me cae mal, pero ése es otro tema), también a través de internet leo las andanzas de Miss Móstoles, que nunca pensé que el blog de alguien de este pueblo pudiera ser interesante (a veces me creo tan superior que dudo si alguien de Móstoles sabe juntar la "m" con la "a"). Y luego, está la gente a la que "conocía" pero ahora conozco más. Y tengo algunos ejemplos. Por un lado, Saray, a la que creía conocer, porque hemos pasado muchas horas juntas (teniendo en cuenta que ir a clase durante cinco años suman muchas horas) pero no fue hasta el verano pasado y sobre todo, desde que comenzó su blog, cuando me di cuenta de que en realidad no sabía nada de ella y sí que me interesaba. Ha sido un cambio bastante grande. Por otro lado, Eva, otra persona a la que creí conocer pero hasta que no se fue lejos, y compartimos sentimientos, no nos descubrimos de verdad. Lo de su bog es un poco más raro, porque apenas escribe, pero cuando lo hace, lo saca tan de dentro que me produce un poco de desazón. Y finalmente Vero, de la primera que he hablado, pero no he dicho nada. Apenas sé nada de ella, ni de cómo le ha ido la vida, ni nada, pero desde que estamos en este lío, es tan extraño que quiera saber de ella, contar con su presencia como la de las demás, que a veces me pregunto si todo esto de internet no nos estará volviendo un poco locos a todos.
En fin, fíjate que he empezado con un socorrido refrán para ver qué me salía, y he acabado utilizando un recurso bloguero más visto que la cal para acabar escribiendo de algo. Pero mira, así con la tontería, os he peloteado un poco a las asiduas de mi blog y me he convertido en una pedante de ésas que a lo mejor incluso ha espantado a posibles lectores asiduos del futuro.
¿Soy o no soy una genio del "rellenado de entradas"?

viernes, mayo 23, 2008

Y aprovecho...

...que está lloviendo (que es una excusa como otra cualquiera), para enlazar al Ocaña Senior, o sea, mi father, que acaba de inaugurar su blog y está como niño con zapatos nuevos que hacen un poco de daño. Vamos, que está emocionado pero a la vez le da reparo contar sus cosillas. Y al mismo tiempo está deseando tener visitas. Así que pongo el enlace ahí a la derecha para que pille más a mano.

Oooooh :(

Esta entrada va dedicada a Vero, que es la única que se ha molestado en llamarme vaga por no escribir, jeje.

En fin, el oooh dramático y la carita de pena van porque hoy era un día súper feliz en la vida de Ari Bradshaw. Hoy iba a ir a ver a Luis Piedrahita a la sala Galileo Galilei.

Pero ésta es la situación:



Primer problema: convencer a Pedro. Tras varios "porfas" seguidos con mensaje en el Facebook incluído (hay que aprovechar las nuevas tecnologías para fines propios), lo conseguí.

Segundo problema: La actuación es a la 1 y media de la madrugada. Una hora chunga teniendo en cuenta que hay que añadirle lo que dure la actuación, se acaba el metro y hay que volver a Atocha a coger el búho a Aranjuez. Complicading.

Tercero: Llueve.

Cuarto: Las entradas salieron hace una semana a la venta. Desconozco si quedan.

Quinto: No las venden por internet, sólo en la propia sala.

Sexto: Que te cojan el teléfono en dicha sala debe ser algo que sólo los dioses consiguen. Y los dioses hoy pasan de mí.

Séptimo: Ante el desconocimiento de si quedan entradas, hasta qué hora abren la taquilla para comprarlas, la distancia de mi casa a cualquier punto civilizado y las poca ganas de ir y venir veinte veces para nada en un día tan lluvioso... No voy.

Así que como nos quedamos encerrados en casa mis ganas de reir, mis libros firmables y yo, os dejo con uno de los monólogos de Luis que más me gustan.

Un beso triste.


lunes, mayo 19, 2008

Una frikidez de las mías

Estaba pensando en el estreno de Sexo en NY (la peli). Y sé que pensaréis que para qué hablo de lo mismo en un blog y en otro... Pues no, listos, que es lo que sois (con perdón). Aquí yo hablo de mis cositas, y en el otro me hago la "persona formal".
Total, como iba diciendo antes de que me interrumpierais, estaba pensando en el estreno de la peli, que será el 20 de Junio (muy tarde yo creo, ¿cuántos van a resistir sin bajársela con o sin subtítulos?). El otro día vi el cartel en uno de los pocos cines que quedan en la Gran Vía e intenté convencer (infructuosamente, claro) a Pedro para que me acompañase llegada la fecha (utilicé lo que nunca falla "no tengo amigas con las que iiiiir *snif, snif*"). ¡Casi lo consigo!
Pero resulta que mi amiga intermitente y protagonista por accidente de este blog, Pepa Blanes (pongo su nombre entero porque me he dado cuenta de que la gente visita mi otro blog buscando su nombre) (no me preguntéis por qué, ni idea), decidió comentar que ella también quería verla, así que Pedro vió el cielo abierto (¿por qué no me pasará a mí eso cuando él quiere ver pelis de miedo a todas horas?).

Tan, tan, tatan, tantantaaaan, tirirorí, rorí, rorirorí...



En fin, que luego, que es a lo que iba, se me ha ocurrido la idea de juntarnos varias que la queramos ver (de ahí que lo ponga aquí) y vayamos juntas, y después irnos a cenar a algún sitio del estilo Sexo en NY pero más de nuestro estilo (barato, quicir) y luego por ahí a tomar algo. Así aprovecho y estreno algún vestido de los míos, jeje.
Si os parece buena idea, decidlo, y si no... me voy con Pepa (que no es que no quiera ir con ella, que es lo que parece leyendo esta entrada, sino que pienso que yendo varias, molará más).

sábado, mayo 17, 2008

Y otra vez...

Mi hermano está en Urgencias.
Tranquilidad, sólo sa destrozao un pie. La clavícula esta vez sigue intacta.
¡Ya vamos por dos de baja en casa, y somos 4!

jueves, mayo 15, 2008

Soy mayor

Uno de los que están en OT ha dicho que nació en el 91... ¡El 91, Dios santo! Yo ahí ya tenía uso de razón y él estaba naciendo (todo porque canta la canción Smells like teen spirit, que se editó ese año, ¡qué fuerte!). Total, que me he sentido mayor...
Y eso explica por qué anoche pensé un tema súper bueno del que hablaros y esta mañana ya no existía en mi cabeza o no he conseguido encontrarlo. Así que... voy a ir pidiendo plaza en la residencia, ¿se apunta alguien?

miércoles, mayo 14, 2008

Y a ti, ¿cómo te llama(ba) tu profesor de autoescuela?

Hablando con Eva he descubierto que el suyo le llama Mochuela. A mí el mío me dice Torpeda... Y hemos llegado a la conclusión de que se lo dicen a todas. Así que, si se confirma mi teoría, ahora me vas a llenar la entrada con vuestros comentarios... Jeje. Era una ironía, la única que me es fiel es mi vecina la Miss!

domingo, mayo 11, 2008

El mañana

Gracias a Carlos he tenido todo el fin de semana mi famosa frase ("prometo que mañana escribiré") como una losa sobre mí. Así que ya no he podido retrasar más el pensar algo sobre qué hablar... Pero advierto que el tema no es impresionante.
Estaba pensando en ello hace un rato, y quería compartirlo (aunque me da la impresión que ya os lo he comentado alguna vez). Ahí va, ¿eh? Atentos:
¿Nos excedemos todos al creer que el futuro será mejor en vez de aprovechar el presente?
Es una frase tan vista que creo que no debería ni dar explicaciones de qué me la ha sugerido, véase: esperar a tener coche, esperar a acabar la carrera, esperar al fin de semana que viene... Es igual, el futuro siempre parece más prometedor de lo que realmente será jamás. O no.

jueves, mayo 08, 2008

Que si no escribo no es por nada

Es que básicamente no tengo tiempo y esto falta de ideas y cosas que contaros... Prometo pensar en algo (y escribir sobre ello) mañana.
(Y no me digáis "Sí, claro, mañana, mañana..." porque es verdad).
¡He dicho! :)

martes, mayo 06, 2008

¡No dejéis que los gatos se acerquen a mí!

A pesar de repetirme más que el ajo (qué frase más trillada, por cierto), ahora resulta que, bueno, vale, yo no entro en páginas donde te hablen de adoptar gatos... ¡Y de pronto aparecen una madre con sus 6 hijos en mi jardín! Y son más bonitos... Llevamos toda la tarde viendo como juegan (desde la ventana, porque si no, se asustan y se esconden) y son graciosísimos, casi todos negros con partes lancas (con guantes casi todos) y hay hasta uno gris que es el más salao' de todos. :( Y no podemos quedarnoslos porque en unos días Chul no ha desaparecido. Ahora no sabemos qué hacer con ellos, porque en la veterinaria no consiguen que nadie se los quede (y además te hacen llevartelos a casa otra vez por la noche) y si los dejamos a su libre albedrío pues acabarán como gatos callejeros o peor... Así que, es una tontería, porque casi nadie lee esto, pero si tenéis alguna solucion, será extraordinariamente bien recibida.