miércoles, abril 30, 2008

¿Es posible hacer siempre lo que uno quiere?

Yo creo que no, que hay que ceder, en muchos aspectos de nuestra vida, para una mejor convivencia con los demás. Para empezar, socialmente cedemos a muchas cosas porque no están bien vistas o simplemente por eso, por convivir mejor. Todos participamos de esto, pero hay gente que cierra la puerta de su casa y deja de convivir, impone sus normas y quien quiera que las acate.
Yo soy más de ceder, y ceder y... tal vez seguir cediendo.
Bueno, pues según mi experiencia esta no es la mejor opción tampoco. Lo ideal sería un término medio, un tira y afloja entre todos para que todo el mundo estuviese un poquito contento, que es donde reside la felicidad.
¿Por qué? Pues porque si yo exijo siempre alguien se acabará cansando en algún momento, y si no, si soy una persona con dos dedos de frente, puede que me dé cuenta de que alguien sale perjudicado a cambio de lo que yo marco; por otra parte, si yo cedo siempre, pues está claro que acabaré frustrada con el tiempo.
En definitiva, si lo más fácil es llegar a un punto intermedio, ¿por qué nos complicamos tanto la vida?

martes, abril 29, 2008

Un poco triste...

Hoy, no sé cómo, he llegado a un blog en el que hablan de animales abandonados y buscan gente que los adopte. Ahí me he encontrado con un gato que me ha llamado la atención por lo mucho que se parecía a Chul y después porque tiene depresión y ha dejado de comer... Necesita una familia, que no puede ser la mía porque mi gato no es muy sociable con los de su especie y porque en mi casa tienen miedo de que se nos escapen ambos o de que se nos muera de depresión a nosotros. ¿Por qué la gente abandona a los animales? ¿Por qué hay gente que antes de abandonarlos encima los trata mal?
EDITO: A petición de Vero, os pongo la dirección de la que hablo (en ella hay un montón de enlaces también). A veces se me olvida que esto lo lee alguien y sólo expongo lo que pienso sin enlaces ni ná de ná. Por cierto, que esta noche he soñado que llamaba a Nacho Paunero (el portavoz de El Refugio, con el cua hablé varias veces durante mi verano en la Ser) y su "secretaria" me ignoraba cuando le decía que había un animal herido... ¡Lo paso mal hasta en sueños!

domingo, abril 27, 2008

Vas persiguiendo como un trueno para darme ese relámpago azul

Creo que veo la luz

Que en mi caso significa que cuando llega la época en la que el sol brilla más que las nubes por fin puedo pensar con claridad (a veces que creo que desciendo del oso porque me encantaría hibernar... y por más cosas). En fin, que todo esto viene a que durante el invierno suelo creer a la gente cuando dice que es imposible quererlo todo en esta vida, pero ahora me doy cuenta de que están todos equivocados. Por una vez, y sin que sirva de precedente, creo que voy a ser grande, y que todo lo que desee llegará. Algunas cosas se quedarán en el camino, pero si yo quiero ser todo, ¿quién me lo va a impedir?

jueves, abril 24, 2008

Transparente

Eso es lo que soy, al parecer.
¡Pues no van los del Grupo Risa (debería dejar de escuchar la Cope y a Fede en especial mientras doy las prácticas del coche) y me mandan un mensaje para que me presente a sus pruebas de selección el sábado! ¿De qué van?
Dice Pepa (sé que esto parece su blog más que el mío, pero no os confundais, si fuse suyo habría una entrada y para de contar... no es muy constante). Bueno, pues dice Pepi que les conteste al mensaje y les ponga "¿Quienes os habeis creido? ¡Yo no voy a hacer las pruebas como una cualquiera!"
Molaría ir, pasar la primera y cuando fuese a hacer la segunda prueba leer una noticia mía propia, por ejemplo la de mi frase famosa... Ah, ¿que no sabéis cuál es? Pues pedidmela y os la cuento, jeje.
PD: Todos mis pensamientos positivos para que C.S. entre a formar parte de la cohorte de becarios SERianos, que me hace ilusión que se haga amigo d emi chico prefe y otras gentes.

No soy una fashion victim

Para nada. Y os lo digo con la mano sobre la Biblia.. O sobre la Elle, si se prefiere.
Soy tan poco fashion victim que prometí no comprarme unas converse jamás de los jamases (hace 4 años, cuando acompañé a Gorka a comprarse unas a Fuencarral). También el año pasado juré y perjuré que nunca llevaría unas Ray Ban Wayfarer.
Estupendo. No lo he hecho.
En cambio, tengo unas Levi's sospechosamente parecidas a las Converse y lo que es mejor, unas zapatillas blancas de marca Pato, que me costó bastantes sudores encontrar (Pepa lo sabe), también culpables de "parecimiento" a Converse. Pero no son Converse.
Ayer me compré unas gafas marrones a 3 euros... Son de Primark, no de Ray Ban, así que nadie podrás señalarme con su dedo acusador.
No soy una fashion victim... Al menos intento escapar de la moda hasta que ésta me atrapa, ¿no es un paso?

miércoles, abril 23, 2008

Día del libro

Menudo día del libro más poco cultural que he tenido. En realidad, no sé que se puede esperar de alguien como yo, pero vamos, que en realidad yo quería ir a Madrid y ser culta, y de paso ver tiendas, pero ser culta sobre todo...
Pero mi madre ha dicho que no le apetecía, y yo me he propuesto quedar con Pepa (suponiendo que Pepa estuviese libre, aunque según ella, ella nunca sale), pero después de hacerme una comida súper elaborada (calabacín relleno y pollo asado... suena bien, pero es de régimen, creo que eso lo dice todo) me ha entrado el sueño de siesta y todos los planes se han idoa donde yo te cuente.
Total, que la cultura no habita en mí por el momento.
Un último intento ha sido pedirle a Monzón (conocido en el mundo entero por su famoso lema "Vota Monzón" y porque tiene hasta fanes de cuando hacía la Bolsa en la radio) que me regalase un libro. Lo he estropeado todo cuando me ha ofrecido una rosa y yo le he dicho que prefería una maceta (es verdad, no me gusta que mueran las flores), y he puesto como ejemplo un cactus, que era un poco como él. Se ha ofendido.
Si es que no puedo dejar de ser materialista ni un ratito, ¿quién me mandará a mí mirar por el medio ambiente? ¡Yo te maldigo, Al Gore!

lunes, abril 21, 2008

Un pasito pa'lante, un saltito pa'trás

Creía que tener portátil nuevo era mejorar... Hasta que he descubierto que se calienta por lo que no lo puedo tener en mis rodillas. Así que tiene que estar en una mesa, bien ventilado, lo que significa que yo tengo que estar apartada del mundo y/o en una silla incómoda.
El progreso, amigos, no siempre significa una mejora.
PD: ¿Por qué hay que estar atento a tantas cosas cuando se conduce?

domingo, abril 20, 2008

Me molesta la lluvia

Y tú dirás: Y a mí. Pues no. A mí más.
A mí la lluvia me quita las ganas de vivir (fuera de casa, se entiende), hace que me meta debajo de una manta y desaparezca hasta que vuelvan a salir los rayos del sol. Os parecerá que no será para tanto y que depende de los planes que tenga, que oye, si son buenos, uno se olvida de la lluvia y del viento (que ya combinados me parece una de las cosas más horrible que le puede pasar a una persona). Pues ya os digo yo que no.
Ayer, por ejemplo, tenía un gran plan, que me apetecía un montón, y justo cuando tuve que decidir si seguir adelante con el plan o no caía el diluvio universal, o eso mostraba mi ventana... Pues lo cancelé todo.
Triste, pero cierto.
Podríamos echarle la culpa a la edad, que me hago mayor y eso, pero es que ya era así de antes. Bueno, creo que una vez no, un día que estaba todo en mi contra, tendría yo 18 años: mis amigas no salían, llovía muchísimo, hacía viento, mis amigos (los chicos salían tardísimo)... Y aún así salí, pero creo que en esa ocasión fue más por motivos "amorísticos" que por motivaciones propias. Ya se sabe que el amor mueve montañas, así que imagino que también mueve las nubes, las lluvia, y hasta a mí.
Total, que ya que no salí, pasé la tarde durmiendo, pero ni si quiera ahí pude disfrutar. Fue una siesta rarísima, como si tuviese resaca o algo y con unos sueños... De los míos. No sé por qué soñé que me cogían como bailarina de Alejandro Sanz, que en realidad no era él sino Antonio Canales (que artistas buenos hay... mu' pocos -ver Réplica para entenderlo-) y actuábamos en el borde de un acantilado y una de las veces casi me caigo y todo... rarísimo. Luego soñé con Arturo Valls (cómo no) y luego con otro famoso. Vamos, que tenía la tarde rarita.
Así que espero que alguien me dé ideas para aprovechar esas tardes lluviosas, ya que si no me apetece salir y la siesta va a ser de lo más extraña, lo mejor es hacer algo interesante.

miércoles, abril 16, 2008

Día previo

¡Mañana es mi cumpleeeee!
Ya he recibido los dos primeros regalos: los de mi hermano.
Ya os contaré... ¡cuando tenga mi portátil nuevo!

martes, abril 15, 2008

El estrés me pone

Pero me pone en marcha, entiéndase.


Os pongo en antecedentes, así, esquemáticamente:



  • Qué: Concurso de Relatos Íker Casillas en Móstoles.
  • Motivación: El haber conocido a Íker y descubierto que le encanta hablar de Móstoles... y 12.000 euros.

Yo creía que el concurso había acabado el 5 de abril. Ayer descubro que no era el 5,sino el 15. Hoy.

A las 10 de la noche Pedro me anima a que escriba algo. Me animo. En media hora tengo un esquema de la historia que quiero contar. Releo las bases. Tiene que ser SOBRE Íker. Improviso. Me dan las 12 y media de la noche y mañana tengo clase. Llevo 9 páginas. Me faltan 11 para llegar al nivel mínimo. Me voy a dormir. Me despierto más pronto de lo que pudiera imaginar. Escribo lo que me queda, con cosas que se me han ocurrido durmiendo y haciendo un poco de trapicheo para que parezca, pero no sea (tengo tendencia a no hacer párrafos, ésta vez, hacerlos me ayuda).

Día siguiente (hoy). Tengo queir a Getafe a fotocopiar y devolver unos apuntes 8gracias Carol) (la gente conmigo tiene una paciencia inagotable). Voy a fotocopiarlos. Maireles (la reprografía familiar a la que vamos todos) me parece cada día más lenta. Somos cuatro en guerrilla, pero es que no. Salgo de allí corriendo (sumémosle mucho calor y yo con sudadera que no me puedo quitar porque no contaba con ello). A la 1 consigo llevarle a Carol sus apuntes y tener mi cuento impreso, con los sobres necesarios y todo eso. Me voy corriendo al metro. Allí meto en los sobres procedentes la información necesaria (obvio). Me bajo en Pradillo. Voy rezando para que "Plaza de la Cultura" se corresponda con "Casa dela Cultura" porque si no, estoy perdida. Es. Faltan 20 mnutos para que se acabe el plazo. Me dicen que suba a la tercera planta: llego resoplando, sudando y asfixiada. El hombre me tranquiliza. Dice (textualmente) "lo podías haber traído mañana, si hasta que lleguen los demás por correo...". Mirada asesina. Añade "Bueno, así te lo has quitado de encima". Yo pienso (confío en mi capacidad para no tener nunca faltas de ortografía para no haberla liado). Me voy.

Desconozco si todo lo que he escrito en unas horas tiene algún sentido o si esos escritores famosos del jurado se reirán de mí. Me encamino a la aprada dela utóbús pensando en que el otro día os prometía y me prometía ewscribir más.

Avisadme si hay algún concurso que acabe en las próximas horas.

lunes, abril 14, 2008

I can't believe it...

Un día (una tarde, más bien) sin anda que hacer, ¡pero cuantisísimo tiempo que esto no pasaba! En realidad, me he sentado en el mismo sitio que he pasado lo última semana (el sofá, está ya en plan Homer Simpson, con mi forma y todo) y la única diferencia es que ahora puedo conectarme. Porque, la verdad, he de reconocer que también he tenido tiempo estos días para jugar a la consola... Pero no, no a la mía... ¿Por qué los de Sony no hacen juegos de niñas para la PSP? ¿Por qué vendéis incluso una rosa (que hasta a mí me parece hortera) y no os acordáis de nosotras? El juego al que estoy en ganchadísima es el Theme Parka. Triste, lo sé, pero es que me encannnnnnnnnta encanta encanta. Ya me lo pasé en la mía, incluso en el ordenador (que se parecía mucho a esta versión), y también al sim city y al Theme Hospital. He jugado a todos, pero aún así, es inevitable que me enganche. Con los Sims también me pasa, de hecho creo que la única parte de la Economía que me gusta es la de manejar pasta.
En fin, que no estoy aprovechando mucho mi tarde, pero oye, es que en realidad sigue siendo lunes...
¡Besitos!

domingo, abril 13, 2008

Sin planes, pero ocupada

He de reconocer que el poco color que tengo en la piel es debido a que me echo el autobronceador del Mercadona (que como todo lo Deliplus, me lo recomendó Inma, que es la experta). Salvo excepciones, llevo sin salir de casa desde el Martes (y con excepciones entiendo el día que fui a buscar a Pedro al Metro y no nos encontramos y el mismo camino para acompañarlo, esta vez juntos). En realidad es por una buena causa, así que no me importa.
Mientras, me dedico a hacer algunos planes, porque el Jueves es mi cumple. De momento están todos en el aire, pero supongo que quedaré con Pedro (esto es obvio), lo celebraré con mi familia, por mí lo celebraría también con mis padrinos (para deleitar a Miguel con mi receta secreta de salsa brava), pero no está claro, tengo esde hace tiempo planes americanos con Eva (jeje) y también he de quedar con Pepa y Esther.
  • Y hablando de Esther... Nos hemos apuntado de voluntarias a Rock in Río, como otras 1498 personas más... Sól hay 500 plazas, pero seguro que a nosotras nos las dan, ¡faltaría más! Otra cosa es que nos consideren para el Espacio Moda, que es el que hemos pedido, pero bueno.
  • Con la llegada de mi cumple, ahora me acuerdo, podré estrenar un vestido que me compré hace poco y que mi madre (típico de ella) me hace guardar hasta el 17 de abril. Así que espero alguna ocasión especial paraestrenarlo (y la llegada de mejor tiempo, también).
  • Por cierto ¿se ha hablado algo en clase de hacer cena de despedida? Ya sabemos que no es graduación todavía, pero digo yo que algo se hará... Saray, tú que frecuentas 5º más que yo, ponme al día, aunque ya imagino que nadie ha dicho nada. Yo propongo cenar en Los Toledanos por cerrar el círculo, jeje.
  • Y finalmente, reñidas con las ganas de estrenar mi vestido están las que tengo de que llegue mi cumpleaños por un motivo más... dulce. Yo siempre he dicho que prefiero una bolsa de aceitunas antes que una de chucherías. Siempre he sido más salada que dulce (ya lo dice Pedro, que soy muy salailla), pero con esto del régimen... Paso las horas imaginando una caña de chocolate rellena de crema y/o bizcochos con chocolate. Esto último será mi postre cumpleañero. Lo voy a hacer yo y quiero probar a hacerlo en ración individual como homenaje a Paco Torreblanca.
En fin, que como os habréis dado cuenta, ¡soy de las que les encanta cumplir años!

jueves, abril 10, 2008

El perfume de la soledad

Sé que últimamente no escrib demasiado por estos lares... Lo reconozco. En realidad, me he dado cuenta de que no escribo seriamente desde hace muchos años, cosa que voy a intentar cmabiar, buscar algún tiempo para dedicarme a ello y no desapender lo aprendido. Para esto de no escribir en el blog sí tengo excusa: no me conecto demasiado (ésa es una), no tengo nada interesante que contarle al mundo (van dos) y además descarto que haya mucha gente que lea esto más allá de mi crítica a ¡Que viene Richi! (y tres).
Sin embargo, como tampoco me gusta escudarme en mis excusas para no cumplir con el deber (aunque sea autoimpuesto), voy a intentar que eso también cambie.
Aprovecho para pensar en la soledad ya que hay una canción de David de María que estaba oculta entre otras muchas en un recopilatorio que me bajé y que tengo puesto en mi minicadena (por no variar el repertorio). Un día descubrí al escucharla, que debía haberle prestado más atención de lo que yo pensaba, ya que me la sabía, y no sólo eso... ¡me gustaba! La canción, con un título muy propio para algo que me ha sido indiferente entre un mar de músicas, se llama "El perfume de la soledad". Bien. Siguiendo con mi costumbre de relacionar cosas, aunque no tengan que ver me he parado a pensar en que la Soledad, aquello de lo que habla la canción (bueno, no es una canción muy profunda, pero al menos la menciona), está muy relacionada con lo que a mí me había pasado. Sentirse solo en una sociedad en la que se valora primordialmente la amistad, y las relaciones interpersonales (donde, si no tienes más de 100 amigos en un Myspace o Facebook cualquiera puede que seas bastante fracasado), es casi una aberración... Pero pasa y pasa mucho. Tanto, que quien más quien menos, puede aseguar que conoce bien a qué huele, a qué sabe la soledad y encima, lo mejor del caso, y esto es bastante probable, que a muchos nos guste la soledad. No me malinterpreteis, sentirse solo no es bonito y nunca lo será, pero visto lo visto, algunos preferimos estar un poco más solos dado que cada vez hay menos gente en la que confiar porque cada vez somos más los que vamos a nuestro propio beneficio (sin darnos cuenta de que esto, a la larga, será peor para todos) (¿alguien recuerda esa frase que dijo alguien en Mamma Mía -el programa de Telemadrid-que decía "Pah, escupes, y te cae del cielo? Pues algo así, pero sin ser tan explícitos).
En fin, que como en mi caso con la canción, la soledad es vieja amiga y a veces hasta algo de lo que disfrutar... En uno de esos ratos, os dejo con David de María:

sábado, abril 05, 2008

Algunos tips de moda

(o de lo que yo puedo saber de moda)
  • Se lleva el rojo, mucho muchísimo, así que yo recomiendo en cualquier versión: vestidos, camisetas, bolsos, zapatos... Y he visto vaqueros muy chulos también.
  • No se lleva el rojo en lunares... Creo que hace dos años ya sabíamos que esa moda estaba predestinada al fracaso. Lunares, en cualquier versión: NO.
  • Se llevanlos vestidos camiseros (como el mío, que algún día os enseñaré). He visto, por el momento, en Primark, H&M y Blanco. Parecen babies, lo sé, pero están de moda (como el último que he visto es el de Blanco, es el que más me gusta... como vestido, el mío, de H&M sería una locura llevarlo sin pantalones debajo, o sea, que es una camisa larga).
  • Que se lleven vestidos camiseros no quiere decir que la moda de las camisas Ralph Lauren (o sus copias) haya vuelto. Todo lo que recuerde a un yuppie sin escrúpulos: NO.
  • Se llevan las Converse. Pero desde que yo tengo mis zapatillas de ese estilo (hoy he visto las mías, que son de Levi's y con la lenguüeta a un lado... ¡fasificadas! ¡¿pero esta gente no tiene freno?!), sé que van a dejar de llevarse de aqui a dos días.
  • Aunque se lleven... Ponerse unas zapatillas Victoria es la moda más absurda que conozco desde la de ponerse alpargatas de esparto para salir (mi amigo Rubén se las compró de todos los colores). Alguien debería proclamar bien alto que la moda delos 80 era FEA.
  • Se llevan los vestidos: de todos los colores, formas y estilos.
  • Aunque se lleven los vestidos: que las chonis no confundan llevar vestido con enseñarlo todo y que nadie vaya (como una que he visto hoy) con un vestido largo de flores q hacer lacompra. No, si tienes la playa a más de un kilómetro.
  • Se llevan las sudaderas. De rayas, de colores, grises... Yo me he vuelto asidua una vez más.
  • Sudaderas con cinturón dorado, aros a juego y tacones... NEVER. Lo he visto, creédme: no es buena idea.

Y en general, es lo que puedo decir por hoy.

Eso sí, soy de las que deja una puerta abierta: que lo que te pones no se lleva, que incluso es de lo que he dicho que no te pongas pero aún así te sientes genial con ello o te importa poco o nada lo que digan (lo que diga yo, por ejemplo)... Pues ¡póntelo! Lo mejor en esta vida es sentirse bien con uno mismo e ignorar lo que marquen los demás.

Y ella...

Se cansó. Se cansó de sonreir cuando no le apetecía, de decir excusas cuando en realidad quería decir no. Se cansó de ser malinterpretada, de que cada uno atendiese a sus propios pensamientos. Se cansó de aparentar felicidad cuando en realidad sentía pena. Se cansó. También se cansó de ser lo que esperaban, de decepcionar cuando no lo era. Se cansó de prestar atención, se cansó de cuidar los sentimientos ajenos. Se cansó de desviar la conversación a temas generales, se cansó de buscarle al otro la sonrisa. Se cansó, sí, se hartó de desear lo que no tenía, se cansó de recordar lo que algún día tuvo, y de que se lo recordasen. Se cansó, como siempre, de que la comparasen, y de comprarse, se cansó de envidiar.
Se cansó de ser como ella creía que era normal, y como estaba harta...
Se volvió una más.

martes, abril 01, 2008

Dubitativa

Así me encuentro yo hoy.
Porque mientras me enroscaba un moño bastante choniesco, me ponía un chándal rosa que tiene bastantes años y me calzaba las playeras más feas de la historia para correr un rato en la cinta, me preguntaba a mí misma si de verdad la gente piensa que con el estilo se nace. They mean it? ¿O sólo quieren hacernoslo creer para que dejemos de comprarnos falsificaciones de bolsos y copiar modelitos de las celebrities?
Y yo es que no lo sé, la vida todavía no me ha enseñado esa lección. Por eso dudo.
Y me preocupa lo suficiente (no quiero parecer una superficial, sólo soy sincera) como para haberme encontrado en alguna ocasión preguntándome lo mismo y repitiéndome el mantra "el estilo se tiene o no se tiene" y dejando de arreglarme instantáneamente para cederle a la naturaleza el poder de decisión. Lo que tenga que ser, será.
En fin, y esto viene porque vi una foto en internet que hoy he plagiado porqe tenía los mismos elementos que la modelo en cuestión (es lo que tiene la época dorada de Inditex) y, aunque me he ido a la calle contenta con mi vestuario, luego he pensado dos cosas: una, que a mí no me quedaba tan bien y dos, que por qué tengo que copiarme yo de nadie, que si no tengo suficiente personalidad.
Total, que al final lo que he acabado pensando y estoy pensando ahora es que en realidad los días que paso un poco de tiempo sola, sin nada que hacer, pienso unas tonterías de campeonato.