lunes, marzo 31, 2008

Desde hoy: a dieta

Sé que no me vais a creer pero esto me estaba pasando a mí últimamente. Yo, venga a buscar a la báscula y ella por ahí, desaparecida. A la tercera vez me di cuenta de que no podía ser una casualidad: algo estaba pasando. Así que me he puesto en manos expertas (las de mi madre) y hoy he empezado el enésimo régimen de los últimos tiempos. La cuenta atrás comienza desde 66'7. Veremos a ver cómo va la cosa. ¡Ánimo yo!

domingo, marzo 30, 2008

Araceli

Estoy viendo Pasapalabra (aunque soy de las que aún le gusta decir Pasalacabra, y eso que po entonces no sabía que el sketch provenia de El Terrat ni sabía lo que era eso). El caso es que en el programa de hoy sale una chica que se llama Araceli y sigue pareciéndome raro oir mi nmbre (es lo que pasa con los nombres menos comunes). Por eso, he decidido buscar en internet nombres de famosas Aracelis por el mundo.
Antes de eso, quisiera explicaros el significado de mi nombre, pero mejor que yo lo hace Wikipedia:
El nombre Araceli es un nombre del género femenino cuya etimología proviene del latín Ara coeli: Altar del cielo.
Ara: Era la piedra situada en el centro del
altar donde se depositaban las ofrendas y se rezaba.
Coeli: En latín Coelum significa cielo; los romanos consideraban al cielo como la morada de los dioses y por tanto Araceli era la piedra que permitía a los hombres comunicarse con lo
Sobrenatural.
Y antes de enumeraros los nombres de las Aracelis más afamadas, os voy a contar lo que acaba de pasar. Según acababa de escribir yo la definición de Wikipedia, han llegado mis padrinos a mi casa, que acaban de llegar del Rocío. ¡Y no vais a creer qué me han traído de recuerdo! Precisamente, y justo en ese momento, una placa con mi nombre y su significado. Me ha parecido curiosísimo, parece que hoy lo voy a ir enlazando todo..
Y ahora sí, por orden de aparición en Google:
  • Grupo Araceli, una cadena de restaurantes que a mí me recuerda a mis viajes de vuelta de Burgos cuando teníamos el videoclub, ya que siempre pasábamos por delante del que tienen en el Jarama.
  • La segunda en aparecer es la Virgen de Araceli, que está en Lucena, Córdoba y es patrna del campo andaluz. Sobre esto diré que cuando trabajaba en la Ser un día un chico se sorprendió deque me llamase Araceli y confesó que todas sus exnovias se llamaban como yo, porque era de este mismo pueblo y no era, como yo le dije, que tuviese querencia por el nombre, sino que allí casi todas comparten nombre.
  • La siguiente es Araceli Segarra, famosa escaladora y ahora también modelo. Es laprimera persona a la que vi aparecer en revistas con el mismo nombre que yo.
  • Otra Araceli, cuya existencia desconocía, es Araceli Gonzales, actriz argentina y... ahora me entero: novia de Fabián Mazzei, el famoso profesor argentino que salía en Un paso adelante y fue novio de Mónica Cruz (la hermana de Pe).
  • Otra Araceli más, Araceli Flores, fotógrafa española.
  • Una tocaya más, esta vez, Aracely, es la esposa el cantante Luis Miguel.
  • Y finalmente, la menos famosa de todas, pero para mí la más importante de todas: Araceli Fernández Caño, mi abuela.

En fin, tampoco son tantas y no son extremadamente famosas, así que supongo que ¡todavía queda algún huequecillo para mí!

jueves, marzo 27, 2008

Volver a la rutina... ¡uff!

Con las vacaciones y con la excusa del examen de hoy, la verdad es que hace mucho mucho tiempo que no voy a clase... La semana que viene va a ser horrible para mí, os lo advierto por si soy desagradable) (quiero decir: más de lo habitual).
Por cierto, que el examen ha salido bien, creo, mañana me dan la nota (sí, ya no es como antes, creo que es la frase que más me han repetido durante el día), así que ya os contaré.
Ése ha sido mi primer (y espero que último) examen teórico de conducir. Mi primer contacto con la conducción. ¡Ay! ¡La primera vez! (nostagia) Y tora primeravez: mi primera tortilla de patatas. En realidad las patatas las ha cortado mi madre, y las ha frito ella, y ella ha echado las cosas a la sartén... Pero yo he batido los huevos y le he dado la vuelta, y entonces he descubierto que eso es algo que tengo que practicar, porque soy bastante inútil...
Pero sin problemas: he descubierto que en el instituto que estaba al lado del mío, el Guadarrama, están haciend obras de remodelación para convertirlo en una escuela de hostelería de la Comunidad de Madrid, ¡qué ilusión! Tengo ganas de que acaben (lo he descubierto hoy, ya lo sé, peor soy Aries, no podéis esperar que sea paciente), para ver si ofrecen cosas para la gente de a pie, o ahora además de economista, periodista, actriz (no os olvideis de mi última profesión) voy a ser cocinera (otra cosa que me gustaría: montar un restaurante, o una sala multifuncional, o una pequeña casa rural... pero eso a lo mejor de mayor, ¿eh?).
Y bueno, finalmente, otra primera vez: hoy me he comprado un vestido camisero, en H&M, cuando le haga fotos os lo enseño porque la verdad es que es tan original y tan bonito que merece la pena verlo, jeje.
En fin, serafin, eso es todo por ahora, sé que es una entrada bastante aburrida si no os interesa mi vida, pero es todo lo que os puedo ofrecer por ahora, chicos.
¡Un besote!

miércoles, marzo 26, 2008

He vuelto


Pero como estoy ocupada (mañana me examino del teórico), os dejo con la imagen de unos de los muchos acantilados de Irlanda que visitamos. Muy chulos, ¿eh?

martes, marzo 11, 2008

Al paaaaartirrrr un beso y una flooor


Durante estos días estaré dentro de esta imagen, no me busquéis porque no es una webcam, sino una foto, pero tampoco esperéis que me pase por aquí, porque a mi casa burgalesa no llega internel. Bueno, sí llega, pero no lo contratamos. ¡Besitos!

lunes, marzo 10, 2008

Los extremeños, en Getafe






Después de cuatro años acudiendo casi diariamente (bueno... más o menos) a esa ciudad que se autodenomina La Capital del Sur (... sin comentarios), ya era hora de que conociese este sito. Y me ha encantado, la verdad. Es bueno, bonito y barato, y encima te alimentan el ego. En nuestro caso, encima, hemos hecho amistades americanas. Qué más se puede pedir. Os dejo con algunas fotos:




domingo, marzo 09, 2008

Mi crítica: ¡Que viene Richi!

Cuando iba a ir a ver la obra no encontré la opinión de nadie que hubiera estado antes que yo, así que por eso decido hacerla, a pesar de que no sea una persona de fiar (desde mi punto de vista, claro, jeje).


Que viene Richi está protagonizada por Ángel Martín (el analista de medios de Sé lo que hicisteis... en la Sexta) y Secun de la Rosa (Toni en Aída y muchas más cosas, como podéis ver en Wikipedia).

La obra nos sitúa en una fiesta de cumpleaños (la de Ángel) que se antoja bastante deprimente porque así es como se siente su protagonista: no le apetece mucho celebrarlo y encima su novia se va en unos días a vivir a Canarias. Además, para colmo, todos sus amigos le dejan tirados a excepción de su vecino y la novia tránsfuga... Pero no todos: hay un amigo, al que le debe la vida por habérsela salvado en la guerra, que viene para felicitarle después de millones y trillones de años sin verse (ése es Richi, o Secun). Éste aparece por sorpresa mientras los amigos se disponían a cenar, contando con la compañía de la extraña familia del jefe del cumpleañero. Sólo decir que Richi no es como todos esperaban (ni como andie esperaría de una persona normal) y la velada y los próximos días serán muy diferentes en la vida del personaje de Ángel (del que, como supondréis, no recuerdo el nombre). Hasta aquí puedo leer.

Tengo que reconocer que lo que más me atraía de la obra era ver actuar a Ángel Martín, ya que soy seguidora de Sé lo que hicisteis desde hace mucho tiempo y tenía ganas de verle debutar en teatro. Aún así, según se acercaba la fecha me había autoconvencido de que no lo haría muy bien, por eso de ser novato y tal... Y la verdad es que no defrauda: no en vano lleva años en televisión y en bares como humorista y conoce el mundo del espectáculo desde dentro, así que desde aquí le doy mi enhorabuena porque cumple las expectativas de lejos. creo que en cuanto coja un poco más de tablas y de seguridad en el escenario será tan bueno y se le verá tan cómodo como se le ve en la tele.

Sin embargo: la sorpresa. Como dijo Buenafuente, Secun de la Rosa es ese actor que no conoces demasiado pero que si te paras a pensar te das cuenta de que lo has visto en muchos sitios. Y con razón: Secun levanta la obra, sin él, ésta sería un fracaso. Literalmente. Quien espere ver al Toni de Aída, alguna vez lo reocnocerá, quien espere al portero de Días de Fútbol, también, y quien recuerde su participación en el concurso del Club de la Comedia, un poco también... Secun es todo eso y más, muchos personajes en uno y alguien capaz de hacer reir la mayor parte del tiempo en las dos horas que dura el pase. Si os cae simpático este actor, no dudéis en ir a ver la obra, porque os encantará.

En definitiva, desde mi punto de vista muy muy recomendable.

Y por cierto, una anécdota para acabar: en una escena, Secun y Ángel están solos en el escenario y éste tiene que decirle algo muy serio a su compañero. En ese momento, una chica del público empezó a reir muy altro y sin parar, de estas risas contagiosas que a quien la posee le da vergüenza tener y al resto del mundo nos parecen marvillosas... Entonces, inevitablemente, Ángel empezó a reir, y Secun, con todas sus tablas, a pesar de hacer un personaje que en teoría no se entera de nada, le dijo "Tú a lo tuyo que es muy serio", así que Ángel continuó hablando, aguantando la risa, y Secun miró en dirección a la chica y le hizo un gesto con la mano como diciendo "calma". Fue un detalle simpático y bastante bonito por su parte, y sobre todo, demostró que lo pasaba muy bien actuando y la confianza que tenía en sí mismo.

Fiesta de la democracia

Y lo llamo así porque ir a votar con mi padre es casi una fiesta, reencuentro con gente, saludos afectuosos, bromas y cosas así... Faltan los vasos en la mano y que los de las mesas cedan sus bocatas. A veces parece que mi padre es el presidente del Gobierno, lo juro, cualquier día de estos de votar le ponen niños en brazos para hacerle lasfotos de rigor.
Hoy ha sido un poco extraño porque nos han puesto a votar en el gimnasio del cole, y tengo que confesar que es un sitio que aún me produce escalofríos (a pesar de que, lo típico, lo recordaba mucho más grande). Allí se cometieron todo tipo de barbaries contra mí que afortunadamente no me dejaron ningún trauma (aunque hubieran podido). Nunca necesité ayuda de expertos para solventar mi incapacidad física porque siempre he tenido el desparpajo suficiente para librarme de esto, tanto que mis conversaciones con el profe de gimnasia (ni educación física ni ná), Marianico el largo, pasaran a la historia, como la siguiente (que la recuerdan todos mis allegados y exprofesores):

MARIANICO: Tienes que hacer el pino.
YO: No.
MARIANICO: ¿Por qué?
YO: Porque me despeino.

Y así me libraba de hacerlo... Más que nada porque no sabía. Pero aún así, aquí me tenéis, en la universidad, y sin hacer la voltereta para atrás... Porque gracias a Dios en el instituto salvaba la situación con los exámenes teóricos de la asignatura (sí, teníamos de eso), las coreografías y poniéndome enferma justo el día de la prueba del Test de Cooper.

En fin, que como siempre ya me estoy liando. El gimnasio hoy estaba PE-TA-DÍ-SI-MO, para que luego digan que hay abstención. Pues aquí estaba lo más granado. Hasta el alcalde, que ya le he dicho a mi padre que le tenemos cogida la hora, porque las últimas veces hemos coincidido con él siempre. Claro, que ninguna como la última, la de las municipales... (prometo que os cuento esta última anécdota y me voy).

Fue poco después de enterarme yo de que me habían cogido de becaria en la Ser, y mi padre, que es muy amigo suyo y padre orgulloso a su vez, le dijo "Esteban, que a mi hija la han cogido en la Cadena Ser" y el señor alcalde me felicitó como hace mucha gente conmigo: cogiéndome de los mofletes (los tengo grandes, no lo voy a negar). Vale, hasta ahí correcto (ovbiando el que la gente crea que a los mofletes mullidos no les duelen los pellizcos). Problema: el día anterior me habían sacado una muela del juicio, con mucho dolor y dificultad porque estaba mal colocada. Operación de la muela + golpecitos y agarrones en el carrillo = ¡DOLOR! ¡Mucho! En mi familia tenemos la teoría de que la culpa fue de que me cogieran en la Ser y no en la Cope (mi alcalde es del PP), pero bueno, creo que ya se lo he perdonado, aunque en ese momento se me saltasen las lágrimas y no dijese nada porque no en vano es la autoridad y era la fiesta de la democracia.

viernes, marzo 07, 2008

Mi agenda

Me consta que lo que yo vaya a hacer o no estos días os importa un pepino, pero así me aclaro yo un poco y, de paso, cumplo con la entrada de hoy.
  • Hoy: Voy al teatro con Pedro a ver ¡Que viene Richi! En la que salen, entre otros, Ángel Martín (al que adoro) y Secun de la Rosa (que me gusta mucho también). Vamos, que me faltarían Berto Romero y Luis Piedrahita para hacer un hard trick, jeje. Después me quedo a dormir en Aranjuez. Dónde cenaremos es aún una incógnita.
  • Mañana: Como en Aranjuez y luego vuelvo a mi casa. Por la noche, cómo no, a ver "Salvemos Eurovisión" para apoyar al Chikichiki (nota: si me slae un plan mejor, esto se puede omitir y omito en la distancia).
  • Domingo: ¡a jugar! Digo... ¡a votar!
  • Lunes: Clase y comprar la comida con Eva en Los Extremeños, si nadie cambia nuetsros planes.
  • Martes: Clase, y a comer con Pepa Blanes y Esther Sanz (esperemos que en el Pepinillo de Barquillo, de una vez por todas). Después, a las 7 cojo un autobús y me voy a Burgos a pasar la semana allícon mi madre, y luego con mi padre y quizá vaya hasta mi hermano (oh my God!).
  • Lunes o Martes siguiente: vuelvo de Burgos.
  • Miércoles: Me voy a Dublín con Pedro y la familia Jiménez-Rodríguez hasta el Domingo.

Y... eso es todo, creo. Interesante no, pero medianamente larga sí que me ha quedado la entrada, ¿eh?

jueves, marzo 06, 2008

Necesito magia

Últimamente me he dado cuenta de que me gustaría saber coser, porque es algo muy práctico, que te saca de bastantes apuros... El problema está en que soy una persona bastante impaciente que quiere hechos YA, y mi madre quiere que aprenda desde abajo, es decir, empezando desde lo más humilde en el mundo de la costura que es aprender a hilvanar. Como no llegamos a un acuerdo, sigo sin saber coser ni un botón.
El quid de la cuestión es que a mí no sólo me gustaría saber coser (que también) sino directamente hacerme todos los modelitos que se me pasan por la cabeza, y eso tampoco va a poder ser, porque para hacerlos hay que tener patrones.
Bueno, pues es ahí donde yo necesitaría la magia o alguien que me dijese "existe", y es que siempre le doy vueltas a la idea de que, aún no sabiendo coser, me gustaría tener la habilidad de dibujar -la cual, no tengo, ni de lejos- todos esos diseños, porque así alguien podría llevarlos a cabo.
¿Qué necesitaría yo? Un programa de ordenador, completo, completísimo, del estilo "Diseña tu moda" donde yo pudiese elgir formas, siluetas, tejidos y todo, pero sin que yo supiese hacer casi nada. Creo que hay algo por ahí, pero no lo tengo seguro (es que además, pediría que fuera gratis). Una vez conseguidos los diseños, no estaría nada mal que, o bien un experto lo tradujese en patrones y mi madre (sí, ella, porque lo mío ha quedado claro que todavía no es una especialidad) lo convirtiese en realidad o bien que ése mismo programa lo imprimiese listo para dibujar sobre la tela (eso sería genial, vamos).
Porque claro, y eso me lleva a mi reflexión final: para saber sacar patrones de lo que está en tu imaginación es para lo que se estudia en las escuelas de diseño y patronaje... Entonces, si todos los diseñadores tienen en común la capacidad de transformar sus ideas en realidad, lo que diferencia a los muy buenos de los no tan buenos es... ¿el buen gusto? (y lo digo, porque cuando sacan a jóvenes creadores, casi ninguno se molesta siquiera en combinar bien los colores en sus diseños... Y conste que esto no es una crítica, que para eso ya hice una entrada aquí hace algún tiempo)

miércoles, marzo 05, 2008

El glamour ha muerto




Este hombre...







... Keith Richards, es la nueva imagen de Louis Vuitton. No tengo más palabras, pero sí una imagen, la comparación (odiosa, siempre) con la campaña anterior:



Actualización: Aquí os pongo la imagen en cuestión. Al menos se ha lavado para la foto.


lunes, marzo 03, 2008

Cats

Gati Chul con la lengua fuera (agrandar la imagen para apreciarlo)... se suele quedar pillao' así


Gato Visitante y amigo de Chul

Y van tres..

De los creadores de...

Tu bolso empapado en leche con nesquick

Esta semana les ofrecemos:

¡Déjate la botella de agua mal cerrada y arrasa con tu bolso!

Y próximamente en su videoclub: R.I.P. Historia de un móvil mojado.

domingo, marzo 02, 2008

Con la barriga medio llena

Anoche fui a un mexicano recomendado por Pepa. Bueno, en realidad no fue recomendación en sí, sino que cuando quedamos para comer hace dos semanas intentamos entrar allí y estaba bastante lleno. Así que a otra cosa, mariposa. Pero ya se me quedó ahí grabado y al final convencí al único pobre que convenzo casi sin esfuerzo, a Pedro. Investigué por internet y descubrí que tenían varios locales más, y la gente recomendaba en especial uno que está en la Calle Segovia.

Con mi planito impreso en mano y bastante hambre nos pusimos en camino y... nos perdimos. ¡Era obvio! No os relataré todo el camino que hicimos (incluyendo el paseo vespertino en búsqueda de un sitio donde tomar un café), porque me he tomado la molestia de haceros un dibujo que resume nuestra tarde de ayer (perdonad el trazado irregular, es que mi pulso es bastante rarito). Empieza en Atocha y acaba en Príncipe Pío...

En fin, que cuando conseguimos llegar descubrimos que el sitio (que, a todo esto, se llama La panza es primero, y tienen otro local llamado Barriga llena, de ahí el nombre de esta entrada) estaba bastante bien, muy original decorado. He de decir que fuimos a éste de la calle Segovia porque leí en internet que era el mejor local de los tres, donde mejor comida ponían y eso (el que yo vi con Pepa era en Chueca, lo cual nos hubiese ahorrado bastantes paseos), y la verdad es que no sé cómo será en los otros pero éste está bastante bien.

El recuento de la cena fue: una quesadilla, unos tacos de pollo flor de calabaza, una tartaleta de chocolate y dos bebidas, por 26 euros. Pero elegimos mal: deberíamos haber cogido dos de tacos (aunque fueran diferentes) y listo (yo creo que Pedro se quedó con hambre), porque la quesadilla era muy pequeña y la tartaleta muy cara, pero bueno, para otra vez...

El personal, muy simpático y muy dispuesto a traducirte la carta, un poco incomprensible para los no iniciados en mexicanología.

Total, anduvimos mucho pero el sitio y la compañía estaban bien, ¿para qué si no somos jóvenes?



sábado, marzo 01, 2008

Vida getaferense

Nunca me ha quedado claro el gentilicio de Getafe, así que a cada rato lo transformo y hago uno nuevo. El caso es que casi siempre se entiende de dónde estoy hablando.
En fin, estaba aprovechando la mañana del sábado para hacer nada, cuando he topado, así sin querer, con el siguiente documento, donde se hace referencia a un sitio popular entre los universitarios de la Carlos III (mi universidad, a todos los efectos).
Tal artículo hablaba de Los Extremeños, un sitio en el que eliges lo que quieres al peso y te lo meten en el bocadillo. Tan fácil como eso. Mi amigo Rubén dice que a él lo que le gusta es ir ahí para que le suban el ánimo las señoras que atienden el negocio. Para mí, como si me cuenta una leyenda urbana, porque nunca he estado.
Digo yo, si el primer año yo era de las de botellón los jueves y más tarde de las habituales del Cameron (un antro en el que se juntan los universitarios... miento: donde se juntan sólo los de primero, porque en segundo ya lo ves tal y como es, un sitio pequeño, abarrotado, del que siempre sales con los zapatos y pantalones negros), tabién era de las que comía en la cafetería todas las semanas al tener clases por la tarde (ahora... ¿quién se cree que vayamos a aguantar ahí todo el día?), me fotocopiaba y/o compraba los libros que me mandaban, iba a la academia sin estar en una situación límite, entregaba mi ficha... Si yo era de las que siguió todo el proceso a rajatabla, ¿en qué momento me eché a perder? ¿Cuándo me desvinculé tanto de la vida getaferil?
Una de las cosas que más me duelen es no poder decir que conozco Los Extremeños, porque me siento de una categoría inferior al resto de mis compañeros. El problema es que no sé llegar sola y tampoco le veo la gracia entonces. Desde aquí lo digo: QUIERO IR.
Así que, queridos compañeros y amigos, si alguien se ofrece, estoy dispuesta a sacrificar mis horas de siesta e ir a alguna clase de por la tarde si alguien se digna a llevarmea este bar y afincarme un bocata. Gracias por la colaboración.